Saltear al contenido principal

NOTICIA

El maestro del drone está de regreso: Él es Kevin Drumm

14737677805_7c3c8be25f_z

En una época en la que el noise y el drone ha ido adquiriendo una mayor atención por los actos que han emergido en la actualidad como Pharmakon y Puce Mary, este es el momento perfecto para sumergirse en la apabullante maestría sonora de uno de los más grandes exponentes del género: Kevin Drumm.

Aunque el noise tiene una mayor recepción en la actualidad, eso no quiere decir que se ha convertido en un género más accesible y amigable para los oídos. Al contrario, los tonos desorientados y la catarsis que va flotando en sus atmósferas sigue perturbando e incomodando a los oídos que se encuentran con proyectos del calibre de Kevin Drumm, ya que este impecable multiinstrumentista no sólo se queda estancado en el uso de máquinas y sintetizadores que parecen estar siendo sometidos con herramientas de masoquismo. Nah, Kevin Drumm es un maestro que recurre al arte de un escalofriante drone de guitarra para manipular su arquitectura e ir formando piezas que terminan por perturbar el pensamiento humano.

De algún modo, las composiciones de Kevin Drumm son un estimulante para la mente, el cual no necesita ser entendido. En lugar de eso, sólo deben contemplar la pesadez y la oscuridad con la que se van desarrollando sus ensambles sonoros como Wrong Intersection, su nuevo álbum de larga duración para Handmade Birds.

En esta producción no existe un tracklist en realidad, sólo se trata de una composición de 47 minutos que los irá llevando por los terrenos más sucios, elegantes, enfermos y apocalípticos de este pionero del noise, la cual se podrá adquirir de forma oficial a partir del 18 de noviembre. Eso si, tengan en cuenta que nada más existen 1,000 copias en CD, así que les recomendamos que vayan ordenando una copia mientras le dan play a Wrong Intersection a continuación:

Noticias relacionadas

FILTER Relief: DEER

FILTER Relief es la serie donde exploramos temas relacionados a la salud mental y la manera en que ésta interactúa con la creatividad artística de varios músicos. Para esta nueva edición decidimos voltear hacia el lado nacional y platicar con una artista mexicana que aborda estas temáticas con un enfoque positivo: DEER.

Bandcamp Friday: 30 lanzamientos exclusivos para conseguir en Bandcamp

Puede resultar un poco irreal que ya haya pasado exactamente un año desde que se…

What’s New? 10 discos nuevos para el fin de semana

Finalmente llegamos al primer mes de marzo y aunque eso significa que es el Bandcamp…

El Chulito Merchandise: La tienda mexicana con mercancía de darkwave y post-punk

En los últimos años ha existido un fenómeno bastante interesante donde los sonidos que recorren…

BizBat: Una plataforma musical para formar parte de la próxima edición del LAMC

Estamos pasando por un momento crítico donde la industria musical parece estar hasta el fondo…

Django Django: Brillo en la oscuridad para escapar de la desesperación

Django Django regresa con ese brillo en la oscuridad necesario para este 2021, con un disco que refleja una nueva faceta de la banda donde encontramos esos tracks que al darles play nos impregnarán de nuevo la energía necesaria para escapar de la desesperación del día al día.
Volver arriba