Saltear al contenido principal

NOTICIA

Jamie xx compone la música de un ballet inspirado en 'Tree of Codes'

MbxycASNOXZCPto-20140410

En lo que termina de producir el nuevo álbum de The xx y lo que será su debut como solista, el buen Jamie xx se dio a la tarea de componer la música de un ballet que será presentado durante el Manchester International Festival del próximo año.

Yup, si bien con el vídeo de “Sleep Sound” el productor dejó expuesta la manera en la que su música se puede ajustar a un ballet no tan convencional, nunca pensamos que Jamie xx realmente decidiera clavarse dentro de estos ámbitos para crear un ensamble musical que sea exclusivo de un montaje escénico tipo ballet. Sin embargo, esto es una realidad y el próximo 2 de julio estará presentando un ballet inspirado en el libro Tree Of Codes de Jonathan Safran Foer, para el cual cuenta con la ayuda coreógrafo Wayne McGregor, así como del artista visual Olafur Eliasson.

Por el momento no sabemos si ese ensamble será lanzado de forma oficial conforme nos vayamos acercando a su exhibición en el Manchester Opera House, pero seguramente Jamie xx nos estará tomando por sorpresa con el inminente lanzamiento de su álbum debut con Young Turks. Mientras eso ocurre, vean el vídeo de “Sleep Sound”.

Noticias relacionadas

What’s new? 12 discos nuevos para el fin de semana

Después del torbellino de estrenos que tuvimos durante todo mayo, da la impresión que en…

Kinder y la búsqueda de nuevos horizontes

Hace unas semanas recibimos la buena noticia de que Kinder, una de las bandas más…

Dry Cleaning: Perder la fe es fácil, pero recuperarla es el verdadero reto

Hace un par de semanas pudimos platicar con  Dry Cleaning ahora que visitaron México junto a Interpol. En esta charla pudimos conocer más sobre los pensamientos e inquietudes detrás de la banda y las historias que formaron su álbum debut New Long Leng.

Corona Capital 2022: Las sorpresas, lo mejor y lo esperado del cartel

Si bien es natural que año con año aparezcan carteles falsos del Corona Capital, su…

Throwback: 55 discos para recordar el 2007

Probablemente 2007 fue uno de los años más importantes y especiales dentro del espectro musical,…

Chvrches: autenticidad, experimentación y videojuegos

Cuando Chvrches apareció en el panorama musical, su presencia fue inmediatamente notable. The Bones of What You Believe, su álbum debut, se convirtió en uno de los lanzamientos mejor recibidos del 2013, demostrando que el synthpop puede hacerse de manera auténtica.
Volver arriba