Saltear al contenido principal

NOTICIA

Clan of Xymox + Decoded Feedback en el Auditorio Blackberry

Clan of Xymox / Fresale Caballero

 

Foto Fresale Caballero
Por Ernesto Olvera

Decoded Feedback

Directo desde Canadá y con una notable carrera que nos remonta a la primera parte de los 90, el dúo compuesto por Yone Dudas y Marco Biagiotti se encargó de abrir el concierto de los legendarios Clan Of Xymox en el Auditorio Blackberry, con lo cual no solamente estaríamos siendo testigos del regreso de una de las bandas más representativas de los terrenos goth que abarcan desde el post-punk hasta el minimal synth, sino que al mismo tiempo estos canadienses dieron catedra de lo buenos que son a la hora de fucionar el electro y la música industrial para crear una bomba de poder que se adhiere sin complicaciones al cuerpo.

Decoded Feedback / Fresale Caballero

Clan of Xymox

Siendo uno de los proyectos más representativos del minimal synth que en la actualidad ha influido a una enorme cantidad de actos de coldwave y post-punk, Clan Of Xymox regresó a la Ciudad de México para darnos un paseo a través de su discografía con canciones como «Jasmine And Rose» y «Stranger», esto con motivo del lanzamiento de su más reciente trabajo titulado Matters Of Mind, Body And Soul, sin mencionar la reedición de su primer EP con Dark Entries Records.

Con una pomposa mezcla de sintetizadores y guitarras que construyen la forma más romántica del post-punk,  Ronny Moorings y compañía se animaron a hacerle un cover a «Venus» de Shocking Blue, el cual de inmediato fue agradecido por cada uno de los asistentes que se encontraban completamente fascinados con lo que estaba haciendo la banda sobre el escenario, ya que ver a Clan Of Xymox en directo siempre será una experiencia inolvidable debido a todo lo que implica hacerlo. Es como si vivieras un hecho que no se volverá a repetir en el futuro, con todo y que es una banda que suele visitar nuestro país muy amenudo para incitarnos a tirar oscuridad depresiva en la pista de baile.

Clan of Xymox / Fresale Caballero

Noticias relacionadas

FILTER Recap: Los 70 mejores discos de 2022

2022 estuvo extremadamente saturado de lanzamientos musicales que originalmente estaban contemplados para ser publicados durante…

FILTER Recap: Los 45 mejores EP de 2022

Llegamos a ese momento donde todo medio existente y por haber se encarga de presentar…

Arctic Monkeys: Nada volverá a ser como antes

Cuando una banda comienza a dar sus primeros pasos durante la adolescencia, es natural que…

Brecha de Género: Bahidorá y Ceremonia entre los festivales con mayor representación femenina en 2022

Año con año, el equipo de SonoridadMX se encarga de hacer un análisis sobre el porcentaje de mujeres que figura en la alineación de festivales mexicanos, siendo un ejercicio que francamente muchos de los medios nacionales solemos omitir al momento de comunicar la información sobre un festival.

Junior Boys: el regreso de la dupla electrónica canadiense

Mucho antes de que fuera lugar común mezclar géneros inusuales entre sí, dígase el industrial con el hip-hop, con bandas como Death Grips y Backxwash, o el reggaetón con el flamenco, como Rosalía o C. Tangana, había un proyecto canadiense llamado Junior Boys, que conjunto varios géneros para hacer magia musical. El r&b, el new wave, el techno y hasta el minimal, se conjuntaron en este proyecto que hasta entonces, era inédito.

Corona Capital 2022: 8 imperdibles del sábado, que no son los headliners

Probablemente la segunda jornada de actividades en el Corona Capital 2022 será la más intensa…

Volver arriba