Saltear al contenido principal

NOTICIA

Lost Tribe y la vieja escuela del deathrock en 'Solace'

11582_970811466267928_3265063066947773192_n

 

Lost Tribe es una banda que nunca se ha dejado llevar por los estigmas cliché del post-punk que siempre suele refugiarse en la imagen de Joy Division. Nah, esta banda de Virginia reúne estos elementos con los del deathrock y el gothic rock para crear un poderoso ensamble sonoro que este año vuelve a manifestarse con Solace.

A finales de la década pasada comenzaron a nacer varios proyectos con una tendencia goth que se encargaron de mantener viva la más clásica esencia del post-punk para terminar con esos ideales que fueron rebajados por bandas como Interpol. Lost Tribe es una de ellas y, aunque desde su imagen pueden deducir que son personas fieles a la esencia del punk, la música que hacen abarca todo el circuito de actos que fueron brotando a mediados de los 80 como The Naked And The Dead y Your Funeral, los cuales portaban con un estilo mucho más potente que eventualmente se fue considerando como deathrock.

La banda ya tenía un buen rato sin dar señales de vida, así que nos alegra bastante ver que acaban de poner a la venta un nuevo material a través del sello italiano AVANT! Records, el cual se puede adquirir en una edición en vinilo de 12″ con el titulo de Solace. Para que se den una buena idea de lo que hacen, les compartimos acá abajo el streaming de esta producción cortesía de CVLT Nation.

Noticias relacionadas

What’s new? 15 discos nuevos para el fin de semana

Mayo es uno los meses más emocionantes en cuanto a estrenos musicales, pues no solo…

Mercury Rev: Música para vivir en cámara lenta

Mercury Rev es una banda estadounidense que reside en Buffalo, Nueva York. Son considerados un gran referente de los sonidos psicodélicos, cinemáticos y oníricos de los 90, así como el desarrollo de la escena del shoegaze, dreampop, y similares. Con 30 años de trayectoria, y una gran cantidad de discos de estudio, destacan mucho obras como Deserter’s Songs (1998) o All Is Dream (2001), entre otras.

CPR (Alekzandra & Liziuz): 8 discos que inspiraron ‘Inner States’

Alexandra Ismalone y Tobias Lisius son dos mentes que durante la última década se han…

What’s new? 15 discos nuevos para el fin de semana

Bienvenidos sean a otro magnífico fin de semana de estrenos, ya que en esta ocasión…

Prende Akamba: La gama de sonidos que llegarán a Akamba 2022

El próximo 14 de mayo se estará realizando la tercera edición del festival Akamba, siendo…

Bravo GNP: Los proyectos imperdibles de su próxima edición

Una de las más gratas sorpresas que han surgido durante el proceso de reactivación de…

Volver arriba