Saltear al contenido principal

NOTICIA

Lost Tribe y la vieja escuela del deathrock en 'Solace'

11582_970811466267928_3265063066947773192_n

 

Lost Tribe es una banda que nunca se ha dejado llevar por los estigmas cliché del post-punk que siempre suele refugiarse en la imagen de Joy Division. Nah, esta banda de Virginia reúne estos elementos con los del deathrock y el gothic rock para crear un poderoso ensamble sonoro que este año vuelve a manifestarse con Solace.

A finales de la década pasada comenzaron a nacer varios proyectos con una tendencia goth que se encargaron de mantener viva la más clásica esencia del post-punk para terminar con esos ideales que fueron rebajados por bandas como Interpol. Lost Tribe es una de ellas y, aunque desde su imagen pueden deducir que son personas fieles a la esencia del punk, la música que hacen abarca todo el circuito de actos que fueron brotando a mediados de los 80 como The Naked And The Dead y Your Funeral, los cuales portaban con un estilo mucho más potente que eventualmente se fue considerando como deathrock.

La banda ya tenía un buen rato sin dar señales de vida, así que nos alegra bastante ver que acaban de poner a la venta un nuevo material a través del sello italiano AVANT! Records, el cual se puede adquirir en una edición en vinilo de 12″ con el titulo de Solace. Para que se den una buena idea de lo que hacen, les compartimos acá abajo el streaming de esta producción cortesía de CVLT Nation.

Noticias relacionadas

FILTER Recap: Los 35 mejores discos en español de 2022

Continuando con el tradicional recuento de fin de año, en esta ocasión les traemos una…

Tik Tok: Kate Bush, Billie Eilish, Omar Apollo y Bad Bunny entre lo más viral de 2022

Tik Tok tiene el potencial para convertirse en una plataforma para el descubrimiento de clásicos…

FILTER Recap: Los 70 mejores discos de 2022

2022 estuvo extremadamente saturado de lanzamientos musicales que originalmente estaban contemplados para ser publicados durante…

FILTER Recap: Los 45 mejores EP de 2022

Llegamos a ese momento donde todo medio existente y por haber se encarga de presentar…

Arctic Monkeys: Nada volverá a ser como antes

Cuando una banda comienza a dar sus primeros pasos durante la adolescencia, es natural que…

Brecha de Género: Bahidorá y Ceremonia entre los festivales con mayor representación femenina en 2022

Año con año, el equipo de SonoridadMX se encarga de hacer un análisis sobre el porcentaje de mujeres que figura en la alineación de festivales mexicanos, siendo un ejercicio que francamente muchos de los medios nacionales solemos omitir al momento de comunicar la información sobre un festival.
Volver arriba