Saltear al contenido principal

NOTICIA

¡El documental "Beautiful Noise" ya está a la venta!

bilinda-butcher

Tras tanto tiempo de espera, el primer documental que muestra la historia de uno de los géneros más influyentes de los últimos años por fin está a la venta, lo cual en FILTER nos hace muy felices considerando que hasta el momento no se han revelado los planes de estrenar Beautiful Noise en México.

Con apariciones especiales de Robert Smith, Trent Reznor, Billy Corgan y Wayne Coyne, en este documento visual dirigido por Sarah Green, nuestros ojos tienen acceso a una parte importante de la historia de la música que siempre suele ser omitida. Es como si no existiera, pero su legado cada vez es ejercido por más y más bandas que se encontraron por pura casualidad con Loveless de My Bloody Valentine, el Heaven Or Las Vegas de Cocteau Twins o hasta el Psychocandy de The Jesus & Mary Chain. Muchas veces estas bandas no reciben el verdadero valor que se merecen en nuestro país (no por algo no pudimos ver a My Bloody Valentine el año pasado), así que esperamos que eso cambie después de que le den un vistazo a Beautiful Noise, ya que en el documental se disecciona el shoegaze desde su nacimiento y las cosas que dieron pie a que aparecieran géneros como el dream-pop.

Además de las apariciones de algunos miembros de las bandas mencionadas, también aparecen testimonios de bandas que se acaban de reunir como Slowdive, Medicine y Ride, así como Pale Saints y Curve. El documental ya se encuentra a la venta de forma digital, pero estén pendientes porque esta misma semana se podrá adquirir la versión en DVD y Blu-ray en http://beautifulnoisedocumentary.com/.

Vean el tráiler:

Noticias relacionadas

What’s new? 10 discos nuevos para el fin de semana

Finalmente llegamos a uno de los fines de semana más emocionantes en cuanto a música…

Save The Date: Los conciertos confirmados en México para el segundo semestre de 2022

Si han notado algo inusual en sus respectivos estados de cuenta y en sus bolsillos…

Chetes: De Zurdok, bandas sonoras y su regreso a la CDMX

La carrera de Chetes ha tenido un impacto grande en la cultura popular de nuestro país, las canciones que ha compuesto se han quedado en el imaginario colectivo de toda una generación, mismo que ha inspirado y resonado en películas, series y nuevos artistas. Pero esto no es una retrospectiva a glorias pasadas, sino una celebración al ahora, al Chetes que sigue dejando una huella a través de sus creaciones sonoras.

What’s new? 10 discos nuevos para el fin de semana

Las últimas semanas han estado medianamente tranquilas en cuanto a lanzamientos musicales, esto comparado con…

FILTER Playlist: Isla De Caras

Isla De Caras es uno de los proyectos más diversos y dinámicos que hemos escuchado…

Qobuz: una plataforma de música en streaming con alta fidelidad

Vivimos en una época donde el streaming se ha convertido en un elemento fundamental dentro…

Volver arriba