Saltear al contenido principal

NOTICIA

¡El documental "Beautiful Noise" ya está a la venta!

bilinda-butcher

Tras tanto tiempo de espera, el primer documental que muestra la historia de uno de los géneros más influyentes de los últimos años por fin está a la venta, lo cual en FILTER nos hace muy felices considerando que hasta el momento no se han revelado los planes de estrenar Beautiful Noise en México.

Con apariciones especiales de Robert Smith, Trent Reznor, Billy Corgan y Wayne Coyne, en este documento visual dirigido por Sarah Green, nuestros ojos tienen acceso a una parte importante de la historia de la música que siempre suele ser omitida. Es como si no existiera, pero su legado cada vez es ejercido por más y más bandas que se encontraron por pura casualidad con Loveless de My Bloody Valentine, el Heaven Or Las Vegas de Cocteau Twins o hasta el Psychocandy de The Jesus & Mary Chain. Muchas veces estas bandas no reciben el verdadero valor que se merecen en nuestro país (no por algo no pudimos ver a My Bloody Valentine el año pasado), así que esperamos que eso cambie después de que le den un vistazo a Beautiful Noise, ya que en el documental se disecciona el shoegaze desde su nacimiento y las cosas que dieron pie a que aparecieran géneros como el dream-pop.

Además de las apariciones de algunos miembros de las bandas mencionadas, también aparecen testimonios de bandas que se acaban de reunir como Slowdive, Medicine y Ride, así como Pale Saints y Curve. El documental ya se encuentra a la venta de forma digital, pero estén pendientes porque esta misma semana se podrá adquirir la versión en DVD y Blu-ray en http://beautifulnoisedocumentary.com/.

Vean el tráiler:

Noticias relacionadas

What’s new? 12 discos nuevos para el fin de semana

Finalmente llegamos a uno de los fines de semana más emocionantes en cuanto a lanzamientos…

FILTER Playlist: Ocean Alley

Ocean Alley es una banda australiana que captura a la perfección la gama de colores…

The House: El especial animado de Netflix con voz de Jarvis Cocker

The House es uno de los proyectos más interesantes que han sido presentado por Netflix…

Crusher ANC: La nueva experiencia musical de Skullcandy hasta tus oídos

En múltiples ocasiones se ha bromeado con la presencia del bajo en la música, pues…

Harrison BDP: De un momento a otro puedes perder todo

Bahidorá 2022 está cada vez más cerca y dentro de las propuesta más interesantes de esta edición encontramos a Harrison BDP, un DJ y productor gáles que en sus beats ha encontrado el brillo del deep house.

Archivo 81: La nueva serie de Netflix musicalizada por Geoff Barrow de Portishead

Archivo 81 no solo es presentada como una serie de terror en Netflix, sino como…

Volver arriba