Saltear al contenido principal

NOTICIA

Trent Reznor tenía una banda de new wave y versionaba a… Billy Idol

Antes de tener peinados patea traseros, Nine Inch Nails, músculos enormes y un Oscar en sus manos, Trent Reznor era un completo nerd (como todos en algún momento) y además de tener un look que bien lo pudo meter a los Thompson Twins o A Flock Of Seagulls, con una de sus primeras bandas le hacía covers en vivo a… Billy Idol.

No es ninguna sorpresa que Trent Reznor hubiera tenido una o más bandas de new wave considerando que desde un inicio estuvo muy apegado a esos terrenos que poco a poco lo fueron llevando a escuchar Coil y Throbbing Gristle, cosa que en la actualidad ha influido demasiado en todo lo que hace, comenzando por su How To Destroy Angels_; nombre tomado de una de las canciones de Coil.

Pero antes de que su alma fuera perturbada por sonidos industriales, Trent Reznor era solo un teen con la ilusión de convertirse en una gran estrella. Sí, con una sonrisa medio nerd, camisas con un botón desabrochado y movimientos que en aquel momento seguro hicieron que las chicas se murieran por él (aunque actualmente eso no ha cambiado).

¿No nos creen? Sólo chequen este cover que le hizo con The Urge al clásico “Eyes Without A Face” de Billy Idol.

¿Qué tal eh? Apasionado el muchacho. Pero The Urge no era su única banda de new wave, también tenía una que se llamaba Option 30 (con una apariencia mucho más nerd) y se aventaban un cover a “Look Sharp” de Joe Jackson:

Y si bien Trent Reznor hubiera triunfado en con alguna de esas dos bandas, al final agradecemos que se haya descarriado para formar Nine Inch Nails y entregarnos joyas como esta:

Noticias relacionadas

What’s New? 10 discos nuevos para el fin de semana

Después de haber tenido un Bandcamp Friday bastante activo, este segundo fin de semana de…

Full Of Hell: Aniquilación sonora para el fin de los tiempos

Si se trata de llevar la música al extremo, Full Of Hell es el experto. A través de su combinación de géneros musicales y experimentación se han forjado una carrera de más de una década, pisando escenarios alrededor del mundo con su ensordecedor y enérgico show.

Las Nubes: La banda más cool de Miami rumbo a #FestivalMarvin

Por Alexa Olán Escucho “Hell Bag” de Las Nubes de fondo para recordar aquella noche…

Loveless: 10 covers a My Bloody Valentine que vale la pena descubrir

Pensar en música nueva de My Bloody Valentine implica imaginar a un Kevin Shields bastante…

Sinestesia: Las canciones de Radiohead y David Bowie fueron convertidas en hermosas pinturas

La sinestesia suele ser descrita como una variación no patológica de la percepción humana. No…

FILTER Playlist: Camila Moreno

Camila Moreno es una compositora chilena que en cada una de sus creaciones nos convierte…

Volver arriba