Skip to content

NOTICIA

Klaxons se despedirá con tres conciertos en México

Klaxons_672x500

Por Artemisa Hdnez.

Era mitades del 2006 cuando “Atlantis to Interzone” llegaba a nuestros oídos, aún recuerdo la sorpresa al hacerlo, no es que la carta de presentación de Klaxons fuera rara o algo por estilo… sólo era ¡era diferente!, en ese entonces Jamie Reynolds y compañía estaban cocinando el gran y fantástico Myths of the Near Future, producido por James Ford y que en su año debut, ganaría el prestigiado Mercury Prize, representando el sonido de aquel 2007 que aún nos trae gratos recuerdos.

Luego de la magia de su primer álbum, algunos eventos desafortunados se presentaron en la carrera de estos ingleses que trajeron consigo al mundo el nü rave; y así como llegó el final de este género, le pasó a Klaxons, se evaporaron junto con el sudor que les produjo la ayahuasca cuando intentaron componer su segundo disco luego de perder su primera maqueta del que ahora conocemos como Surfing the Void. Tal vez Erol Alkan los pudo salvar o tal vez ese era su destino y lo predijeron desde antes.

El año pasado se rindieron ante el EDM, entregando Love Frecuency, ni con la mano de James Murphy, Erol Alkan y Tom Rowlands (The Chemical Brothers) pudieron rescatar un porcentaje de lo grandes que fueron. Tanto así, que han decidido dar fin a Klaxons. Hace unos meses anunciaron que sería su gira final definitiva ¿y adivinen qué país es el último que visitarán? Sí, México y darán tres conciertos. Puede que sus últimos trabajos hayan sido mediocres o no nos gustaran por exquisitos o por amor al Myths of the Near Future, pero sin duda es un concierto en el que deberemos estar y así poder guardar sus canciones con amor en nuestro iTunes.

Si aún recuerdan aquellos skinny jeans de colores o cualquier cosa fosforescente y el nü rave… Tienen una cita el próximo 28 y 29 de enero en el Lunario del Auditorio Nacional, el costo del boleto es de $550 pesos general y $850 VIP. La última última última fecha en la vida de Klaxons, será en Guadalajara el 30 de enero en el Teatro Estudio Cavaret, por si quieren presenciar esas lágrimas y entrega de despedida.

Noticias relacionadas

Volver arriba