Saltear al contenido principal

NOTICIA

Si Deafheaven les voló la cabeza, Ghost Bath es para ustedes

10635774_1020944994598486_623946930854506217_nEn la última década el black metal ha estado pasando por un cambio bastante interesante, ya que con bandas como Deafheaven y Liturgy, el género logró llegar a oídos que en el pasado probablemente nunca habrían estado interesados n escuchar algo así. Puede que eso esté generando muchos sentimientos encontrados con los puristas que viven en la escuela de Burzum, pero eso ha dado pie a que bandas como Ghost Bath se estén inclinando por inmortalizar el lado menos perturbador y más ‘amigable’ del black metal.

Primero que nada, antes de escuchar a Ghost Bath tienen que saber que es una banda proveniente de China y, que al igual que Deafheaven, están tomando los elementos que hacen que el shoegaze y el post-rock tenga un inmenso volumen sonoro. La banda no es nada nueva, pero este año regresarán con un álbum que promete estar dentro de los mejores del año -al menos dentro del género- por lo cual les recomendamos que de una vez les vayan siguiendo la pista con este primer extracto que acaban de compartir en forma de “Golden Number”. En él, además de ir escuchando las formas en la que desarrolla la parte instrumental de sus canciones para convertirse en un infierno vocal, también serán testigos de los repentinos cambios de estilo que seguro darán mucho de qué hablar.

Northern Silence es la disquera que pondrá a la venta su nuevo álbum bautizado como Moonlover el próximo 17 de marzo.

Noticias relacionadas

En memoria de Andrew Weatherall: Sus remixes y producciones en un solo playlist

Andrew Weatherall fue un magnífico productor británico que desde sus primeros días fue aterrizando muy bien sus ideas sobre las técnicas que quería implementar tanto en el arte de la producción musical, así como en la mezcla y la grabación de sus proyectos personales que lo llevaron a convertirse en un DJ de culto.

What’s New? 10 discos nuevos para el fin de semana

Esta quincena de abril está arrancando con un par de lanzamientos bastante notables que no…

Iceage: Evolución y toma de riesgos

Desde sus inicios como una banda feroz que se metía en el hardcore punk, experimentaba con el post punk y jugueteaba con el black metal, hasta su faceta madura que los ha visto adentrarse en el rock clásico y expandir su sonido con la inclusión de ambiciosas ideas como arreglos orquestales y coros, Iceage ha tenido una completa transformación.

Record Store Day: 20 lanzamientos exclusivos que vale la pena conseguir en 2021

El Record Store Day se convirtió en una tradición anual que poco a poco ha…

Creation Stories: Un soundtrack dominado por el brit-pop y el shoegaze

Danny Boyle e Irvine Welsh son muy bien conocidos por haber sido responsables del nacimiento…

What’s New? 12 discos nuevos para el fin de semana

Luego de la intensa actividad que hubo con el Bandcamp Friday, Semana Santa y los…

Volver arriba