Saltear al contenido principal

NOTICIA

Sub Pop reclutó a Doldrums para lanzar su nuevo álbum

Doldrums promo photo
Seguramente el nombre de Doldrums no les es tan desconocido, ya que el lanzamiento de su Lesser Evil coincidió con el tremendo éxito que tuvo su colega Grimes al publicar Visions. Pero ¿Por qué habrían de conocerlo? Bueno, pues básicamente en esa producción de Claire Boucher aparecen un par de colaboraciones con Doldrums, sin mencionar que en el pasado ya habían colaborado en algunos demos. Ahora, es momento de que vuelvan a seguirlo de cerca con su nuevo álbum.

A inicios de esta década Arbutus Records fue un sello que se encargó de arropar proyectos que en la actualidad han despegado por completo como Majical Cloudz y Tops. Doldrums era otro de los nombres que aparecía en su catálogo, el cual ahora se mudó a las filas de Sub Pop para poner a la venta su siguiente material con el titulo de The Air Conditioned NightmareAirick Woodhead, la mente detrás de este proyecto, se clavó demasiado con la biografía de Henry Miller para nombrar esta continuación del Lesser Evil, cosa que al parecer también tuvo un notable impacto en su estilo de composición.

El primer sencillo es toda una bomba de synths y toques electrónicos que siguen desnudando la atípica psicodelia que siempre inunda sus canciones. Escuchen “Hotfoot” a continuación y prepárense para escuchar el álbum el 7 de abril.

Tracklist:

01 Hotfoot
02 Blow Away
03 Funeral for Lightning
04 We Awake
05 Video Hostage
06 Loops
07 iDeath
08 My Friend Simjen
09 Industry City
10 Closer 2 U

DLDRMS_covers

Noticias relacionadas

Stranger Times: Un nuevo álbum tributo a The Chameleons

Pese a que The Chameleons es una de las bandas más influyentes que aparecieron en…

La Femme: El grupo de rock francés que niega el rock

“En Francia no hay bandas de rock”, sentencia Sasha Got, el guitarrista de una agrupación que ha sido catalogada como la banda de rock más famosa de ese país en la actualidad: La Femme.

FILTER Recap: Los 60 mejores discos de 2021

Puede parecer un poco irreal pensarlo, pero realmente ya nos encontramos en la recta final…

FILTER Recap: Los 40 mejores EP de 2021

Es natural que cuando entramos al último mes del año comiencen a publicarse conteos con…

Dark Celebration: Una iniciativa para impulsar el post-punk y darkwave hecho en México

La música que encuentra su refugio en la oscuridad ha crecido de forma importante en los últimos años en nuestro país, necesitando mejores condiciones y mayores espacios para poder resonar y expandir su sonido. Fue así que Ulises Ramos con Pure Underground Entertainment decidieron comenzar una serie de festivales con las bandas más importantes de esta escena, resultando en un éxito. 

The Horrors: nihilismo, pop y ruido

Cuando aparecieron en la escena musical, The Horrors demostraron ser algo fresco, muy diferente a lo que sonaba durante el 2006, con un estilo mucho más crudo. Su álbum debut, Strange House, estaba lleno de distorsión al ritmo de garage rock con tintes góticos.
Volver arriba