Saltear al contenido principal

ENTREVISTA

Entrevista a Adam Bainbridge (aka) Kindness

Kindness
Por Cristina Salmerón

Uno de los actos más esperados en Bahidorá 2015 es el de Kindness, con su música electrónica con toques soul que hará bailar a muchos allá en Las Estacas, rodeados de naturaleza y buena música el 21 y 22 de febrero.

Recientemente, en octubre pasado, pudimos escuchar ya el nuevo material de Kindness, Otherness, que refrescó nuestros oídos aún más que World, You Need a Change of Mind, su primer material.

Como adelanto de lo que podremos ver en Bahidorá, Adam Bainbridge, creador de Kindness habló con nosotros sobre el que será su primer show en nuestro país, pero también sobre algunas curiosidades, como que admira muchísimo a una cantante pop o de por qué comenzó como DJ antes de aventurarse a hacer música.

Adam, vendrás a México como parte del cartel de Bahidorá, uno de los más cool en el país, ¿qué puedes decirnos sobre tu show?
Estamos muy emocionados de ir a México por primera vez, el festival es una gran ocasión para hacerlo, estoy muy contento porque también podré tomar unas pequeñas vacaciones visitando México.

¿Ya tienes una lista de los lugares que quieres visitar?
Aún no, la verdad no estaré mucho tiempo, pero dará oportunidad para conocer la Ciudad de México y algunos otros lugares cercanos a la ciudad y al lugar donde va a ser el festival. Me emociona mucho tomarme una semana entera para viajar por ahí, explorar lo más interesante del país.

Cuéntanos de lo que podremos escuchar en Bahidorá
Vamos a tener un set con una mezcla de ambos álbumes (World, You Need a Change of Mind y Otherness) y, probablemente, otras canciones que el público reconocerá bastante bien, bueno, eso creo.

Para quien no te conoce aún en vivo, ¿cómo es uno de tus shows?
Aunque ahora soy más bien un productor, yo creo que la música en vivo debe ser lo más en vivo que se pueda. Integrar la mayor parte de instrumentos que se pueda. Nosotros tenemos normalmente a siete u ocho personas en el escenario, pero para México iremos seis, sabes, es como una banda que tiene toda la intención de crear y transmitir mucha energía.

¿Cuál fue tu primer show?
Fue un concierto en 1990, por la libertad de Nelson Mandela.

Kindness¿Podrías hablarnos de la principal diferencias entre tu primer disco World, You Need a Change of Mind, y el lanzado recientemente, Otherness?
Yo creo que el “tempo”. Creo que el primer álbum es como más para explorar y al nuevo le quisimos incluir la característica de lo energético, pero al mismo tiempo es el mismo tipo haciendo música, [risas], así que ambos conservan mi esencia.

Creciste en un pueblo pequeño, tranquilo, ¿afectó esto a tu música? Si sí, ¿en qué forma?
Creo que haber crecido en un pueblo así me hizo más pasional al momento de hacer música y más curioso, porque no había muchas cosas que sucedieran en mi pueblo, y todo lo que pasaba con el punk rock y la música indie me hizo estar muy a la expectativa con lo que pasaba en las grandes ciudades, con otros estilos musicales. Esta condición me hizo ser primero un DJ antes que ser un músico.

Tu padre también fue un DJ y estuvo trabajando un tiempo en España, ¿esto te influenció de alguna manera?
Sí, no hablo español, pero suelo ir a festivales allá. Recientemente estuve en una costa al norte de España, donde hablan catalán, y sé algunas cosas, pero ¡imagínate llegar a México con algo de catalán. ¡Nadie va a entenderme [risas]!

¿Cuál es esa canción favorita hecha por ti?
Brbrbrbrbrbr… “That’s Alright”, de mi primer álbum.

¿Recuerdas cuánto te pagaron por tu primer trabajo en la música?
Probablemente fueron diez libras.

¿Cuál fue el último disco que descargaste?
Jazzie B Presents Soul II Soul at the Africa Centre (2004), es una compilación de música soul.

¿A quién admiras más en este mundo?
A Beyoncé

BeyoncéDate una vuelta a nuestra galería de Carnaval Bahidorá 2014 para que no te quede duda que Bahidorá es uno de los festivales más bellos que tenemos. Además, no olvides comprar tus boletos en Boletia.

Relacionados

ACTY: Noise y shoegaze literario #RumboaHipnosis

Amparo Carmen Teresa Yolanda. No, no estamos hablando de las amigas de tu tía, sino de tres dudes originarios de Tepeji del Río, Hidalgo, que renunciaron a los bares locales de covers para saborear lo que es crear música propia y experimentar con elementos del shoegaze, psicodelia y hasta post-punk.

Policías y Ladrones: Desde Tijuana hasta llegar a las “Nubes”

“Quiero ver las nubes todo el día. Dejar claro que todo va bien”. Así es como inicia el primer verso de “Nubes”, la canción que comparte nombre con el más reciente álbum de Policías y Ladrones.

The Wave Central: Tips para masterizar un lanzamiento

Hacer una canción y lanzarla requiere mucho trabajo. Escribir la letra, montarla en alguna melodía,…

The Joy Formidable: La música que haces siempre es una extensión de ti

The Joy Formidable es una banda de Gales y basada en Estados Unidos que hace apenas unos días presentó su nuevo álbum: Into The Blue.

The Wombats: Cómo dejar atrás la tristeza para encontrar inspiración

The Wombats es un trio de Liverpool que desde que comenzarón a sonar en aquellas épocas del dosmil con “Let Dance To Joy Division” aún continuan reinventándose y madurando, lo que los ha llevado a estar dentro del top 3 del Reino Unido con el lanzamiento del álbum Beautiful People Will Ruin Your Life. Después de tres años, regresan con “Method To The Madness”. un single bastante peculiar para el sonido al que estabamos acostumbrados.

David J: El fuego de Bauhaus se encendió de nuevo

La última vez que tuvimos la oportunidad de platicar con David J fue en 2016 con motivo del concierto que daría con The Gentlemen Thieves en el Lunario del Auditorio Nacional. En aquel entonces su pensamiento era completamente diferente al que tiene en la actualidad, pues hace 5 años estaba seguro que la historia de Bauhaus estaba terminada, que ya no tenía más para dar y que todo lo que tenían que decir en su momento ya estaba hecho.
Volver arriba