Saltear al contenido principal

NOTICIA

Reseña 'Cowboy Worship EP' de Amen Dunes

Amen Dunes / Cowboy Worship EP

Cowboy Worship EP
Amen Dunes
Sacred Bones
80%

Por Wally Bonanza / @wallybonanza

El proyecto que Damon McMahon ha creado bajo el nombre Amen Dunes no es para todos. Sería una pérdida de tiempo detallar las circunstancias precisas en las debes escuchar Cowboy Worship EPpero algo es innegable: tus oídos agradecerán ser acariciados por seis melodías misteriosamente bellas. No ha de qué preocuparse pues Amen Dunes llegará en el momento preciso.

McMahon nos encantó el año pasado con una impecable producción titulada Love, en la que incluyó interesantes colaboraciones con algunos miembros de bandas como Iceage y Godspeed You! Black Emperor. Sin embargo, Love no fue el motivo por el que ahora tengamos un EP. Al contrario, la raíz de que existiera un álbum con 12 canciones fue gracias al concepto que nació a partir de Cowboy Worship. Era demasiado trabajo para reducirlo a un álbum. Entonces, si aún no han tenido el tiempo de oír alguno de estos títulos, la mejor recomendación es reproducir primero Cowboy Worship EP para entender en su esplendor Love.

Basta con leer el nombre de las canciones para inferir que es un álbum introspectivo; ninguna de éstas servirán para tronar tus bocinas en una fiesta desenfrenada. Más bien es una plática que sostienen dos personas razonando sobre la vida, el amor y deseos. Los sonidos fluyen con una delicadeza espectacular desde “I Know Myself (Montreal)” hasta “Love (Montreal)“, pero hay un ligero bache entre ellas.

Nunca he sido entusiasta de los covers por razones que innecesariamente les interese conocer. A mi gran pesar, Damon hizo un coverception en “Song To The Siren”, una versión interpretada por This Mortal Coil del clásico creado por Tim Buckley. ¿Para qué? Una de las canciones más interesantes, un homenaje que evoca los inicios del proyecto y la única con la que no estoy de acuerdo. Además, se escucha la colaboración de Ben Greenberg, integrante de The Men y gran amigo de Damon, en la guitarra. Admito que embona perfecto en la totalidad del EP pero me afecta saber que ese tiempo de ensayos se pudieron aprovechar en otra creación de McMahon. Es sólo cuestión de gustos. Como lo mencioné antes, este track llegará en el momento indicado. También se encuentra “I Can’t Dig It (China Street Blues)“, canción escrita en China que provocará querer caminar por las calles del país asiático para que al final remates la dulzura con “Lezzy Head (Burial)” y observes la delicadeza a tu alrededor.

Cowboy Worship EP es una gran oportunidad para conocer los sentimientos más profundos y las motivaciones que hacen de Amen Dunes un proyecto único y poco valorado. Es el soundtrack perfecto para tener conversaciones imaginarias Damon McMahon con un vino tinto de por medio. Todos los tracks tienen un toque especial y por cada repetición encontrarás diferentes detalles que lo hacen trascendente… aún lo hayas escuchado más de cinco veces.

Noticias relacionadas

El Chulito Merchandise: La tienda mexicana con mercancía de darkwave y post-punk

En los últimos años ha existido un fenómeno bastante interesante donde los sonidos que recorren…

BizBat: Una plataforma musical para formar parte de la próxima edición del LAMC

Estamos pasando por un momento crítico donde la industria musical parece estar hasta el fondo…

Django Django: Brillo en la oscuridad para escapar de la desesperación

Django Django regresa con ese brillo en la oscuridad necesario para este 2021, con un disco que refleja una nueva faceta de la banda donde encontramos esos tracks que al darles play nos impregnarán de nuevo la energía necesaria para escapar de la desesperación del día al día.

Pokécovers: Las portadas de Kraftwerk, Tame Impala y Grimes reimaginadas con Pokémon

El shitposting es todo un arte, pues para hacer memes o publicaciones que se perfilen…

What’s New? 20 discos nuevos para el fin de semana

El segundo mes del año llegó a su fin, pero no sin antes entregarnos una…

Daft Punk: Las canciones que fueron producidas por Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo

Probablemente después de las reacciones que se desataron en Internet al no aparecer en el…

Volver arriba