Saltear al contenido principal

NOTICIA

Disclosure responde a supuestas acusaciones por plagio

disclosure

Hace dos días Disclosure volvió a llamar nuestra atención, y no necesariamente por algún sencillo o lanzamiento extravagante que diera inicio a su 2015. Al parecer el dúo conformado por Guy y Howard Lawrence quienes en 2013 sorprendieron con el lanzamiento de su álbum debut Settle, ahora se encuentran enfrentando diferentes acusaciones que apuntan a un supuesto plagio de varios de los tracks más exitosos de esta misma entrega discográfica.

Katie Farrah Sopher, es la persona detrás de dichos alegatos que aparentemente se encuentran muy cercanos a un largo y complicado proceso legal, ya que asegura que un ex-novio se robó un libro lleno de composiciones, que eventualmente llegaron a ambos músicos. Sin embargo el día de hoy el dúo a quien se le ha cuestionado la autenticidad de canciones como “Latch”, “White Noise” & “You and Me”, decidieron emitir un comunicado donde tocan el tema por primera ocasión:

Al menos de todo esto ha salido la buena noticia de que efectivamente, Disclosure se encuentra trabajando en un segundo material de estudio, del que seguramente escucharemos algún sencillo en un tiempo no muy lejano. En cuanto a Farrah Sopher, desafortunadamente las personas que entablan este tipo de procesos legales, difícilmente se echan para atrás una vez llegado esto a medios internacionales, así que es muy probable que esta persona, teniendo o no razón, esté tras los pasos del dúo inglés por un buen tiempo.

Noticias relacionadas

Urgh! A Music War: El documental que fue grabado durante el auge del punk y el new wave de los 80

Durante la pandemia estuvimos rescatando algunos de los documentales que se encuentran disponibles en internet…

FILTER Playlist: Susobrino

Susobrino es un productor que reúne estilos muy particulares en su forma de producir temas…

Babooshka: El clásico de Kate Bush se convirtió en un reto viral de Tik Tok

No es tan sencillo pensar en Tik Tok sin reproducir en nuestra mente los sonidos…

¡Gana boletos para asistir al festival Hipnosis!

La próxima edición de Hipnosis está a la vuelta de la esquina y nosotros tenemos…

What’s New? 12 discos nuevos para el fin de semana

En este momento nos encontramos en el corazón de la spooky season con el estreno…

Pond: Si no hay sentimientos sinceros en las canciones su resultado será una mierda

Sin relacionarse con la numerología Pond ha estrenado “9” su noveno disco de estudio en el cual a través de nueve canciones regenera su sonido. Con este nuevo material la banda ha explorado en nuevos ritmos como lo son el krautrock así como reafirmar la luminosidad psicodélica que los caracteriza.
Volver arriba