Skip to content

NOTICIA

#FILTERMetralla presenta: Los mejores diseños de portada

FILTERMETRALLAEstos días, el diseño de portadas de álbumes tienen que servir para múltiples propósitos: para el creciente número de oyentes que han renunciado a los medios musicales físicos, una portada tiene que ser inmediatamente reconocible en pequeños iconos y para los coleccionistas de la música de vinilo, vale la pena detenerse a admirar las dimensiones del diseño del EP.

El negocio de la música puede ser principalmente sobre las descargas en estos días, pero un diseño de portada sigue siendo vital para el éxito de un lanzamiento, y el resurgimiento reciente en vinilo ha garantizado el futuro de esta disciplina.

Aquí, presentamos nuestros cinco diseños favoritos del 2014.

Chet FakerBuilt on Glass
ChetEl estudio Tin & Ed fue el encargado del diseño, fotografía y dirección de arte del Built on Glass de Chet Faker. El arte habla sobre la impermanencia de los objetos, los recuerdos y las relaciones. La serie también explora varios temas del álbum, uno de los cuales es la fuerza y la fragilidad y cómo estas dos cosas pueden coexistir.

Rustie / Green Lenguage
Rustie / Green LenguageRustie, cuyo verdadero nombre es Russell Whyte, explicó en una entrevista que este disco era una buena herramienta para evolucionar con composiciones “más serias”. Y con eso en mente, la elegancia en la portada del álbum se justifica totalmente.

Interpol / El Pintor
Interpol / El PintorDavid Calderley, de Graphic Therapy, ha trabajado como diseñador y director de arte de los discos de Interpol en los últimos años, tanto mercancía y en la portada del álbum. El Pintor, el nuevo álbum de la banda de Nueva York, tiene otra hermosa y enigmática portada: una imagen de unas manos bañadas en luz roja, junto con el título anagrama Interpol / El Pintor.

Swans / To Be Kind
Swans / To Be KindLa banda de noise-rock ha estado jugando con ilustraciones metálicas desde la portada de su disco Greed de 1986. Aún así, la imagen sutilmente inquietante de un bebé (una pintura del artista conceptual Bob Biggs) en contra de su campo de color es algo nuevo para la banda, una sugerencia de la fragilidad que hace eco de algunas de las canciones del álbum.

Little Dragon / Rubberband
1 E
Con la fotografía de Li Wei y la dirección de arte de Matt de Jong, la portada del más reciente disco de Little Dragon se siente como una obra de arte. El diseño es un homenaje a Suecia, la ciudad natal de la banda, donde grabaron el álbum, pero también una analogía visual de la relación entre los momentos lindos y escalofriantes que caracterizan el álbum.

Conoce más artículos sobre arte, diseño, moda, ilustración, animación y fotografía en [CHCHMTRLL / chichemetralla.com]

Noticias relacionadas

Volver arriba