Skip to content

NOTICIA

Jawbreaker Reunion y el revival de las Riot Grrrls

jawbreakerreunionmyown

A principios de año, algunos blogs estadounidenses hablaban de cómo este 2015 sería el año en el que las riot grrrls disfrutarían de un revival musicalmente hablando; esto gracias a que el resurgimiento del género garage a nivel internacional, había preparado el terreno para que más propuestas de este tipo pudieran surgir y aprovechar el reciente hype por las guitarras saturadas y las líneas rápidas de batería.

Y aunque aún es muy pronto para confirmar dicha predicción, esta pequeña banda originaria del Valle de Hudson —ubicado a las afueras de Nueva York— es probablemente el primer paso para revivir lo que Kathleen Hanna empezó musicalmente hablando con Bikini Kill a principios de los noventas.

Conformada por 4 integrantes, Jawbreaker Reunion es una divertida banda de sonido surf/pop cuyas líricas —naturalmente— hablan acerca de desprenderse del estúpido estereotipo de la mujer doblegada, para inspirar rebeldía e independencia a quien las escuche. «My Own», su más reciente sencillo y video, es precisamente una oda a este concepto en el cual, no solamente podemos verles de gira en un automóvil recorriendo diferentes partes de NY y el condado de Dutchess, sino también interpretando la canción desde un escenario con unos visuales que parecen ser bastante buenos en el fondo.

Al principio la introducción nos recordó bastante a el intro de «Bamboo» por parte de Hinds, ¿habrá alguna influencia? Ambas son bandas nuevas y aunque una más pop que otra, ambas buscan establecer que una banda conformada por chicas, NO es una «girl band», es simplemente una «band».

Escuchen a Jawbreaker Reunion y chequen su reciente material audiovisual. Esperemos que este año no solamente las bandas inspiradas por Kathleen Hanna regresen al escenario, sino también Kathleen, eso marcaría el inicio de una nueva oleada…

 

Noticias relacionadas

Volver arriba