Skip to content

NOTICIA

Japón sabe hacer Math/Rock y Tricot lo demuestra en su nuevo video

tricotnewvideoe

Aunque la distancia y las culturas nos separen de una manera abismal, Japón tiene una de las escenas más ricas musicalmente hablando. A principios de los noventas, distintas bandas tales como Bloodthirsty Butchers & Eastern Youth, lograron establecer sólidas bases para el desarrollo de la escena punk/rock de dicho país, la cual poco a poco fue lanzando a panoramas mucho más internacionales, a bandas como Special Thanks y Nothing’s Carved in Stone.

Sin embargo, hoy no estamos aquí para clavarnos en la escena punk/rock de Japón, hoy vamos a adentrarnos en una de las propuestas más relevantes del math/rock en esta región, la cual viene liderada por Tricot, un trío originario de Kyoto quien nos presenta su nuevo video titulado «E».

Formado por Motoko Kida, Hiromi Sagane e Ikkyu Nakajima en 2010, esta banda solía contar con un baterista que eventualmente, al crecer el proyecto, decidió retirarse del mismo para permitir que estas tres chicas tomaran las riendas de la banda.

Como mencionamos anteriormente, Tricot establece uno de los sonidos más estructurados dentro del género math/rock, ¿pero qué es lo más interesante de esto? que ellas no tienen (o tenían) idea de que estaban desenvolviéndose sobre dicho género. Quizás por la distancia o la forma en que en occidente percibimos y nombramos ciertos géneros, pero como sea, este trío de multiinstrumentistas buscaba en un principio realizar una propuesta cuyas transiciones, no fueran evidentes para su público, cambiando de ritmos, de fases, de acordes, de tal manera que su música no fuera algo monótono o que se apegara a nada más en su escena local.

Hoy la banda nos presenta un interesante nuevo video en donde les podemos ver en un salón, interpretando dicho track a manera en que los cuadros e imágenes, se adaptan al ritmo y estilo de la canción. Este se titula «E» y se desprende de su más reciente material llamado THE. Chéquenlo a continuación:

Noticias relacionadas

Volver arriba