Skip to content

NOTICIA

Un sabor delicioso y refrescante nos espera en Bahidorá con Lemon Mint

12518_855328584478721_4791752436279601848_n

Por Pepe Martinez

La agrupación formada por los mexicanos Rafa Navajas y Carlos Mier en complicidad con los francés Djeko y K’you, será uno de los actos importantes dentro de Bahidorá. Estos cuatro productores han estado realizando cosas desde muy temprana edad, por eso es que Carlos y Rafa están considerados como grandes expositores dentro del house en nuestro país.

A finales del 2011 se conocieron en la Ciudad de México, K’you y Rafa, pero fue hasta el siguiente año cuando comenzaron a trabajar como DJs. En esta modalidad empezaron a presentarse en fiestas y algunos clubes llevando sus mixtapes bien armados a los amantes de la fiesta nocturna, con lo cual se ganaron la fama suficiente por siempre ser consistentes con sus ensambles musicales.

Después de un año lleno de trabajo en 2013 se sumó Djeko como vocalista y Carlos como compositor y guitarrista. Como cuarteto optaron por realizar cosas nuevas y lanzaron su L’ Alchimiste a través de Walther Roma, el cual fue considerado como uno de los mejores lanzamientos del año pasado por el espíritu fresco y el sonido único del que se nutren las canciones.

El primer sencillo de este álbum “Nicotine Love”, demostró que la propuesta de Lemon Mint sobrepasaba la música electrónica y los elementos orgánicos en una producción básica instrumental; podríamos definirlo como ‘la esencia de la noche’. Es como disfrutar de esa brisa nocturna cuando el sol desaparece, un sabor especial dentro del club o en alguna increíble fiesta.

Para poder hablar de su sonido debemos percibir primero la originalidad en la música de este cuarteto, la mezcla entre el house y el disco marcan una pauta en el techno europeo que imprimen Kýou y Djeko, para lograr un estilo suave que nos brindará un momento increíble y lleno de pura fiesta en el Carnaval de Bahidorá.

Noticias relacionadas

Volver arriba