Saltear al contenido principal

NOTICIA

A 11 años de Cold War Kids, celebramos a la banda con "Hot Coals"

Autosave-File vom d-lab2/3 der AgfaPhoto GmbH

Han pasado 11 años desde que el conjunto originario de Long Beach, decidió unir esfuerzos para dar vida a lo que hoy conocemos como Cold War Kids, una banda cuyo sonido edgy, sobrepasó musicalmente a otros proyectos de la primera década del 2000 por su habilidad en las guitarras y complejo proceso de composición que demostraba un amplio conocimiento musical, a diferencia de otras bandas «indie» del momento que parecían hacerlo todo de manera sumamente amateur.

Sin embargo, a pesar de su enorme habilidad y gran talento, Cold War Kids fue una banda que pasó bastante desapercibida en la última década; vamos, no es como si a muchos nos vinieran a la mente el nombre de sus últimos 5 discos, a excepción claro de Hold My Home, el cual fue liberado apenas hace unos 6 o meses.

Y a pesar de todo lo que sentimos de Cold War Kids, hoy las cosas parecen muy distintas, y es que después de tantos años de recorrer el mundo, llenar venues y ser una de las bandas más establecidas en la escena norteamericana, aunque «Hot Coals» se siente como el anuncio de algo grande, como la celebración de una nueva época.

Grabado por Vern Moen, cuyo concepto visual utiliza muchos elementos de imagen sobre imagen así como mosaicos, este nuevo video grabado durante su show en el Regent Theater en la ciudad de Los Ángeles, muestra a la banda en su estado más puro y auténtico: Arriba de un escenario frente a un sold out y un público ansioso por verlos.

Chequen lo nuevo de Cold War Kids:

Noticias relacionadas

Palaye Royale: la modernización del glam en el Lunario del Auditorio Nacional

Con un Lunario del Auditorio abarrotado, Palaye Royale ofreció la segunda fecha de su esperado regreso a México. Una noche llena de emociones para los apasionados fans de esta banda norteamericana que se encuentra promocionando Fever Dream, su más reciente álbum.

Fobia: celebrando el primer aniversario de House of Vans CDMX

El tiempo vuela y rápidamente se cumplió un año desde la apertura del House Of Vans en la Ciudad de México; un espacio que durante estos 12 meses se ha encargado de recibirnos en múltiples ocasiones con actividades artísticas que se vinculan directamente con el skate, talleres, workshops, bazares y por supuesto, conciertos gratuitos.

Doyle: El Frankenstein más amenazante del punk visita el Foro Indie Rocks!

Además de Danzig, otra de las figuras más reconocidas de los Misfits es la de Doyle Wolfgang von Frankenstein. Esa silueta de proporciones titánicas que da pasos amenazantes en el escenario, como si estuviera buscando la cabeza desmembrada de alguien para sacarle los ojos con sus botas; ese monstruo con una guitarra de confección artesanal que parece un arma punzocortante de las guerras bélicas de la edad media; ese personaje sacado de una película de los estudios Hammer, visitó está de gira por nuestro país.

MUTEK MX: una gélida noche con Caterina Barbieri y The Bionic Harpist en el Museo Anahuacalli

La compositora italiana Caterina Barbieri se ha convertido en uno de los más grandes exponentes del circuito de la música experimental y el trasfondo minimalista de los sintetizadores analógicos, formando parte de una sólida comunidad que incorpora nombres como Kali Malone, Maria W Horne y el respaldo de Stephen O'Malley de Sunn O))).

MUTEK MX: el regreso del A/VISIONS 1 en el Domo Digital

Después de haber estado ausentes en su formato presencial durante casi tres años a causa de la pandemia, MUTEK MX finalmente está de regreso con una edición bastante especial donde una vez más nos hacen parte de experiencias audiovisuales bajo una curaduría cargada de elegancia.

Black Midi: la catártica experiencia de verlos en el Frontón México

Es un hecho que ver a una banda en un festival y en solitario siempre será diferente, pues siempre hay muchos factores que alteran la experiencia de una banda en vivo, principalmente sí no está acomodada en un horario estelar.
Volver arriba