Saltear al contenido principal

NOTICIA

Reseña: 'Future Brown' de Future Brown

Future-Brown-Future-Brown
Future Brown
Future Brown
Warp Records
61 %

Por José Carlos Martínez

Sin duda la productora Fatima Al Qadiri junto a Asma Maroof, Daniel Pineda y J-Cush, están intentando hacer cosas increíbles. Este proyecto es como una visión del futuro, la promesa de Future Brown es realista y utópica. Su sonido parece una reflexión de multi-medios de algún club o una combinación de la música de todo el mundo. Entre amor y una visión idealista de lo que está pasando con la tecnología y como esta nos acerca a cosas a las que jamás imaginamos tener alcance, es como se presenta este proyecto.

Future Brown como tal, es una extensión natural del trabajo que realizan estos cuatro productores; Con su debut homónimo sus espíritus se unieron para formar uno solo y hacerlo más grande, intentando lograr una grandiosa producción. El cuarteto ofrece sus latidos, todos son empujados fuera de su zona de confort y esto provoca un mayor desafío para todos los integrantes.

El concepto con el que podríamos definir este primer álbum y el género de Future Brown es difícil de descifrar, parece una forma libre de hacer música o simplemente podríamos etiquetarlo como un experimento progresista, y aunque parece que ya hemos escuchado sonidos como este o mejores en los proyectos individuales de sus miembros, tenemos que poner atención a la mezcla de todos estos estilos.

Es difícil hablar sobre algún track en específico, pero por ejemplo, “Room 302” y “Wanna Party” son canciones que se destacan dentro del disco, tienen una combinación de sonidos sumamente estimulantes de grime . La música club no lleva gran desafío y aunque por momentos este material suena solamente a eso, Future Brown intentó acomodar varias ideas, pero al final, sólo las dejó a la deriva sin lograr un resultado concreto.

Un disco estéticamente limpio, pero que dejo muchas partes sin unir. Parecería que Future Brown ha sido centrado en un solo movimiento que intenta empujarlo hacia adelante, pero no se siente tan emocionante como se había esperado y aunque el álbum por momentos parece tomar fuerza como en “Big Homie”, donde los tambores le dan poder al track, le falta ese plus que todos imaginamos al ver reunido a estos estupendos productores.

A pesar de las colaboraciones de Kelela, Tink, Riko Dan, Timberlee y Sicko Mobb, no fue la producción que todos creíamos, parece que después de este material, el proyecto Future Brown podría perderse poco a poco hasta no quedar nada.

Noticias relacionadas

Bauhaus: Las dos noches donde resurgieron los conciertos en la Ciudad de México

Si bien los conciertos en la Ciudad de México se reactivaron desde hace algunos meses con pequeñas presentaciones en recintos como el Foro Indie Rocks y recientemente en el Auditorio Blackberry, es natural que todavía exista una cierta incertidumbre sobre el regreso de este tipo de actividades masivas cuando pasaron casi dos años sin llevarse a cabo por la pandemia.

Domingæ: La densidad que necesitaba nuestro cuerpo para inaugurar al Temporada 316

316 Centro retomó sus actividades con una serie de conciertos bastante especiales donde se aborda de un modo bastante romántico y especial la comunidad que se sigue fortaleciendo en el circuito DIY de nuestro país, pues dicho espacio que encontró un hogar en el centro de la Ciudad de México se está encargando de encapsular una notable cantidad de sonidos que giran alrededor de su fascinación por la experimentación, el espíritu de colaboración, el baile y la camaradería.

Juan MacLean: El renacer de las fiestas en el centro de la CDMX

Pensar en la realización de fiestas en pleno 2021 puede ser un tanto extraño luego de haber estado sometidos por la contigencia sanitaria provocada por el COVID-19, pero la realidad es que en el último mes se han estado reactivando las actividades en la vida nocturna tanto del país como del resto del mundo, por lo que este fin de semana tuvimos la oportunidad de recordar cómo era quedarse despierto hasta altas horas de la noche para bailar en compañía de extraños.

Mengers en Bajo Circuito: la noche en que triunfó el DIY

“Quisiera ser un lomito” La música comienza de forma diferente que en cualquier otro concierto,…

WOHL y AMBR: Una noche de post-rock en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris

El Teatro de la Ciudad Esperanza Iris es uno de los recintos más emblemáticos de la Ciudad de México y en una época donde nos hemos visto obligados a resguardarnos en nuestras casas para evitar aglomeraciones que ayuden a contener la propagación del COVID-19, regresar al inmueble es una de las experiencias más emocionantes que nos ha tocado vivir durante el último año.

Margaritas Podridas: Un oasis de dream-pop en el Foro Indie Rocks

Fotos: Óscar Villanueva / @theOzcorp El álbum homónimo de Margaritas Podridas ha sido una de…

Volver arriba