Saltear al contenido principal

NOTICIA

Reseña: 'Future Brown' de Future Brown

Future-Brown-Future-Brown
Future Brown
Future Brown
Warp Records
61 %

Por José Carlos Martínez

Sin duda la productora Fatima Al Qadiri junto a Asma Maroof, Daniel Pineda y J-Cush, están intentando hacer cosas increíbles. Este proyecto es como una visión del futuro, la promesa de Future Brown es realista y utópica. Su sonido parece una reflexión de multi-medios de algún club o una combinación de la música de todo el mundo. Entre amor y una visión idealista de lo que está pasando con la tecnología y como esta nos acerca a cosas a las que jamás imaginamos tener alcance, es como se presenta este proyecto.

Future Brown como tal, es una extensión natural del trabajo que realizan estos cuatro productores; Con su debut homónimo sus espíritus se unieron para formar uno solo y hacerlo más grande, intentando lograr una grandiosa producción. El cuarteto ofrece sus latidos, todos son empujados fuera de su zona de confort y esto provoca un mayor desafío para todos los integrantes.

El concepto con el que podríamos definir este primer álbum y el género de Future Brown es difícil de descifrar, parece una forma libre de hacer música o simplemente podríamos etiquetarlo como un experimento progresista, y aunque parece que ya hemos escuchado sonidos como este o mejores en los proyectos individuales de sus miembros, tenemos que poner atención a la mezcla de todos estos estilos.

Es difícil hablar sobre algún track en específico, pero por ejemplo, “Room 302” y “Wanna Party” son canciones que se destacan dentro del disco, tienen una combinación de sonidos sumamente estimulantes de grime . La música club no lleva gran desafío y aunque por momentos este material suena solamente a eso, Future Brown intentó acomodar varias ideas, pero al final, sólo las dejó a la deriva sin lograr un resultado concreto.

Un disco estéticamente limpio, pero que dejo muchas partes sin unir. Parecería que Future Brown ha sido centrado en un solo movimiento que intenta empujarlo hacia adelante, pero no se siente tan emocionante como se había esperado y aunque el álbum por momentos parece tomar fuerza como en “Big Homie”, donde los tambores le dan poder al track, le falta ese plus que todos imaginamos al ver reunido a estos estupendos productores.

A pesar de las colaboraciones de Kelela, Tink, Riko Dan, Timberlee y Sicko Mobb, no fue la producción que todos creíamos, parece que después de este material, el proyecto Future Brown podría perderse poco a poco hasta no quedar nada.

Noticias relacionadas

Akamba 2022: La tierra del fuego recibió a Badbadnotgood, Easy Star All-Stars y Bomba Estéreo

En medio de campos de agave de José Cuervo, rodeados de montañas y con un agradable ambiente de interminable fiesta, tuvimos la oportunidad de asistir a la edición 2022 del Festival, organizado en Tequila, Jalisco.

Tecate Emblema: un repertorio de pop para cada generación

La primera edición de Tecate Emblema se presentó con un line-up peculiar. Hay festivales como Machaca y Pal Norte donde puedes escuchar desde norteño hasta la banda de moda rockera, aquí el pop prevaleció, pero podías encontrar una mezcla generacional entre el público.

King Gizzard & The Lizard Wizard: Psicodelia y garage en House Of Vans

Con casa llena el House Of Vans recibió la segunda visita de King Gizzard & The Lizard Wizard en la CDMX como parte de su gira por México. Después del magnífico show de tres horas, los lagartijos dieron un set bastante especial y lleno de energía.

Emperor hechizó a México con su himno a Satanás

Casi 23 años tuvieron que pasar para que Emperor pisara de nuevo un escenario de la CDMX. Después de su impactante presentación en el México Metal Fest 2019 y una serie de cambios de fecha a causa de la pandemia, el viernes 13 de mayo se convirtió en el día ideal para esta misa negra.

Cariño en el Lunario: “Por ustedes soy lesbiana”

“Por ustedes soy lesbiana”, escucho gritar a una chica con chela en mano a unos metros de la barra, tan solo unos momentos antes de que comenzaran a tocar “Bisexual”.  

The Smashing Pumpkins: Una vibrante residencia en el Teatro Metropólitan

De regreso al 2016 y sin previo anuncio, James Iha apareció en un concierto de The Smashing Pumpkins para tocar un par de canciones con ellos después de 16 largos años, con lo que Billy Corgan fue dando algunas pistas sobre una posible reunión de la banda con su alineación original, pues en aquel entonces ya contaba con el respaldo del baterista Jimmy Chamberlin.
Volver arriba