Aunque en realidad lo que están a punto de escuchar es obviamente una canción bien establecida dentro de lo que conocemos como shoegaze, hay ciertos matices pop que hacen de este, un track sumamente contagioso y lleno de elementos que nos invitan a bailar más que a bajar la cabeza y simplemente… ver nuestros zapatos.
Y aunque la descripción suene bastante alegre, «Nail Me To Your Cross» es en realidad un track sumamente pesado en cuestión de líricas, pues su contenido nos habla de una tristeza profunda, una depresión total y muy pocas ganas de resolver los problemas que Joshua Smith -líder de la banda- tiene en su diario acontecer.
¿La magia de Chain Of Flowers? Que a pesar de ser una canción deprimente, su melodía pareciera ser una rítmica propuesta pop. ¿Nada fácil, eh? Sin embargo no hay nada que Sami Hunt, Rich Clarke y Daniel Anderson no puedan lograr con sus instrumentos, a pesar de la inestabilidad emocional de su vocalista.
Una banda divertida y a la vez bastante complicada. Una banda llena de luz, pero con bastantes matices obscuros. Conzocan y a prendan a convertir su tristeza en una canción pop con «Nail Me To Your Cross» de Chain Of Flowers: