Saltear al contenido principal

NOTICIA

Conoce a Adna, una prueba de que Suecia sabe hacer buena música

adnaluciferrun

Aunque en México probablemente Suecia sea un país que no te cruce por la mente, es muy posible que de ahora en adelante quieras cambiar un poco de opinión, pues el talento musical que está comenzando a emerge de su escena independiente, no solamente se presentará en tu playlist como una propuesta distinta a las demás, sino que también, descubrirás que lo que está pasando en dicho país a nivel musical, es algo a lo que no le quieres perder la pista.

Tomemos por ejemplo a Adna, una cantante cuyo trabajo siempre ha constado de una base sumamente melancólica sobre la cual, tristes canciones de amor se desenvuelven para recordarnos que no todas las mujeres, tienen porqué ser Riot Grrrls, también hay un lado muy emotivo y gris que puede cambiarnos el estado de ánimo con tan sólo una estrofa.

Sin el apoyo de ninguna disquera, Adna comenzó a llamar la atención de muchos seguidores en su escena local, eventualmente, esta misma lograría firmar con despotz, un sello independiente que le ayudaría a llegar a Spotify donde lograría poco más de 4 millones de reproducciones en su primer álbum.

¿Impresionados?

Pues esperen a escuchar lo que la cantante que ahora vive en Berlín tiene para ustedes, pues con una línea bastante similar a la de su primer disco, Adna ahora nos presenta «Run, Lucifer», un corte de su próximo material de estudio vuelve a ese triste, nostálgico y profundo punto de partida que arrancó su trayectoria en la escena musical internacional.

Díganle hola a Suecia, porque a partir de ahora, es muy posible que estemos escuchando mucho de este país y los talentos que tienen para nosotros.

Noticias relacionadas

Hell and Heaven 2022: un titánico fin de semana del género más estridente

Después de un año de descanso, el festival Hell and Heaven regresó a Toluca con una de sus ediciones más ambiciosas. El 2, 3 y 4 de diciembre fueron las fechas que traerían consigo a algunos de los artistas más importantes de muchos de los subgéneros del metal: black metal, death metal, doom, symphonic metal, metalcore, thrash, por sólo mencionar algunos.

Palaye Royale: la modernización del glam en el Lunario del Auditorio Nacional

Con un Lunario del Auditorio abarrotado, Palaye Royale ofreció la segunda fecha de su esperado regreso a México. Una noche llena de emociones para los apasionados fans de esta banda norteamericana que se encuentra promocionando Fever Dream, su más reciente álbum.

Fobia: celebrando el primer aniversario de House of Vans CDMX

El tiempo vuela y rápidamente se cumplió un año desde la apertura del House Of Vans en la Ciudad de México; un espacio que durante estos 12 meses se ha encargado de recibirnos en múltiples ocasiones con actividades artísticas que se vinculan directamente con el skate, talleres, workshops, bazares y por supuesto, conciertos gratuitos.

Doyle: El Frankenstein más amenazante del punk visita el Foro Indie Rocks!

Además de Danzig, otra de las figuras más reconocidas de los Misfits es la de Doyle Wolfgang von Frankenstein. Esa silueta de proporciones titánicas que da pasos amenazantes en el escenario, como si estuviera buscando la cabeza desmembrada de alguien para sacarle los ojos con sus botas; ese monstruo con una guitarra de confección artesanal que parece un arma punzocortante de las guerras bélicas de la edad media; ese personaje sacado de una película de los estudios Hammer, visitó está de gira por nuestro país.

MUTEK MX: una gélida noche con Caterina Barbieri y The Bionic Harpist en el Museo Anahuacalli

La compositora italiana Caterina Barbieri se ha convertido en uno de los más grandes exponentes del circuito de la música experimental y el trasfondo minimalista de los sintetizadores analógicos, formando parte de una sólida comunidad que incorpora nombres como Kali Malone, Maria W Horne y el respaldo de Stephen O'Malley de Sunn O))).

MUTEK MX: el regreso del A/VISIONS 1 en el Domo Digital

Después de haber estado ausentes en su formato presencial durante casi tres años a causa de la pandemia, MUTEK MX finalmente está de regreso con una edición bastante especial donde una vez más nos hacen parte de experiencias audiovisuales bajo una curaduría cargada de elegancia.
Volver arriba