Saltear al contenido principal

NOTICIA

Reseña: ‘Waxing Romantic’ de Travis Bretzer

Bretzer_AlbumCoverWIP

Waxing Romantic
Travis Bretzer
Mexican Summer
78%

Por José Carlos Martínez

Travis Bretzer es un canadiense de 24 años de edad entregado a la música lo-fi y el pop, influenciado por el romance desde su primer EP lanzado el año pasado llamado M”. Ahora el compositor preparó su primer álbum trasladando las ideas de su dormitorio a un estudio de grabación inspirado nuevamente en ese romanticismo al que todos estamos sujetos.

Cuando comencé a escuchar Waxing Romantic y conforme fue avanzando este material, me relacioné inmediatamente con Mac DeMarco, tal vez sea su sonido, o sentir esa sensación de algo nuevo y emocionante, aunque la principal diferencia entre ambos radica en sus técnicas de producción. DeMarco construye sus ideas debajo de una nube de humo de cigarrillo y Bretzer opta por la limpieza y una estructura más elaborada.

Con 10 pistas este disco sobresale por el contenido lírico perfectamente logrado en toda la producción, ya sea la felicidad que produce al escucharlo o la fina poesía de Bretzer, lo que lo hace sumamente agradable, ágil y delicado al entregar letras simples, pero dulces que detonan un profundo sentimentalismo.

Con Jorge Elbrecht de Violens detrás de los controles, Bretzer complementó ese solitario lo-fi con un pop sensible que genera gran expectación en cada una de las pistas. Con acordes de guitarra brumosos que permanecen a lo largo del álbum, se percibe un ligero estado de indie rock moderno en el sonido, mezclado con la antigua forma de escribir canciones de manera honesta, para fusionar lo antiguo con lo nuevo.

Cuando esta fusión da resultado, se obtienen pistas como “Promises”, en donde los efectos son maravillosos. Waxing Romantic, va desde el power-pop y rock suave, hasta un sonido setentero de esos que abruman a cualquiera. Es difícil elegir alguna canción como, “la mejor”, aunque “Good Times”, tiene tintes de excelencia; si tengo que elegir una, yo elegiría esta. Con un pop agridulce totalmente fuera de lugar y de tiempo, pero potencialmente increíble, este track es el más exquisito del disco.

Waxing Romantic, es la tarjeta de presentación del compositor, al parecer, está enamorado y quiere que todos lo sepan. La habilidad de Bretzer para crear melodías es su toque único, la madurez parece haberle llegado en esta producción. Con guitarras idealistas y convincentes, pasos por el carril de los amantes, y declaraciones sinceras de amor, así se presenta este material. Y aunque puede que no sea el disco más innovador, es cálido y agradable para escuchar.

Noticias relacionadas

MonkeyBee Festival: Una colorida celebración de punk, garage y psicodelia en Sangriento

En años recientes han aparecido varias plataformas que resultan vitales para la difusión de sonidos que se construyen en el sector independiente de nuestro país, que por lo regular tienen que ver con estilos apegados al punk, garage, la psicodelia y todo aquello que tiene como hilo conductor el espíritu natural del rock & roll.

House Of Vans CDMX: Una noche con Hot Chip y Los Cogelones

Después de abrir sus puertas con una noche encabezada por Japanese Breakfast, el nuevo spot House Of Vans CDMX continúo con sus actividades repletas de talleres, arte, música y skate para que nos vayamos dando una buena idea de las sorpresas que estarán revelando durante todo el 2022.

Japanese Breakfast, Girl Ultra y Noa Sainz en el opening de House Of Vans CDMX

House Of Vans nació como una acción global donde la marca se enfocó en organizar eventos gratuitos enfocados a la música, el skate, moda y arte urbano, algo que fue escalando rápidamente con noches que se esparcieron a lo largo de Estados Unidos y la Ciudad de México, donde por medio de la plataforma pudimos ver bandas como Cults, Black Lips, Fucked Up, Azaelia Banks, The Kills y hasta Wu-Tang Clan.

She Past Away: La música siempre puede salvarnos en un momento difícil

She Past Away es una banda que durante la última década fue ganando terreno en el mundo del darkwave y el post-punk a nivel mundial, siendo originarios de un país donde sus artistas no suelen despegar con tanta facilidad en otras partes del mundo (y menos moviéndose de forma independiente), con excepción de aquel fenómeno viral de los 90 llamado Tarkan.

Corona Capital 2021: Liberándonos de la incertidumbre con The Whitest Boy Alive, Jehnny Beth, Parquet Courts y AURORA

Como dicen por ahí: después de la tormenta viene la calma, y aunque en aquella edición del Corona Capital donde todo quedó cubierto de lodo tuvimos que seguir nuestros caminos a través de la lluvia sin importar los ajustes que se fueron dando de último momento por el clima.

Corona Capital 2021: Un atípico día con Tame Impala, Turnstile, Slowthai y Faye Webster

Es inevitable no tener una sensación un poco extraña en el cuerpo después de los dos años que han pasado desde la última vez que nos reunimos en un Corona Capital, pues en aquella ocasión estuvimos celebrando su primera década de vida sin siquiera pensar en lo que estaría sucediendo meses después con la pandemia del COVID-19.
Volver arriba