Saltear al contenido principal

NOTICIA

Reseña: ‘Waxing Romantic’ de Travis Bretzer

Bretzer_AlbumCoverWIP

Waxing Romantic
Travis Bretzer
Mexican Summer
78%

Por José Carlos Martínez

Travis Bretzer es un canadiense de 24 años de edad entregado a la música lo-fi y el pop, influenciado por el romance desde su primer EP lanzado el año pasado llamado M”. Ahora el compositor preparó su primer álbum trasladando las ideas de su dormitorio a un estudio de grabación inspirado nuevamente en ese romanticismo al que todos estamos sujetos.

Cuando comencé a escuchar Waxing Romantic y conforme fue avanzando este material, me relacioné inmediatamente con Mac DeMarco, tal vez sea su sonido, o sentir esa sensación de algo nuevo y emocionante, aunque la principal diferencia entre ambos radica en sus técnicas de producción. DeMarco construye sus ideas debajo de una nube de humo de cigarrillo y Bretzer opta por la limpieza y una estructura más elaborada.

Con 10 pistas este disco sobresale por el contenido lírico perfectamente logrado en toda la producción, ya sea la felicidad que produce al escucharlo o la fina poesía de Bretzer, lo que lo hace sumamente agradable, ágil y delicado al entregar letras simples, pero dulces que detonan un profundo sentimentalismo.

Con Jorge Elbrecht de Violens detrás de los controles, Bretzer complementó ese solitario lo-fi con un pop sensible que genera gran expectación en cada una de las pistas. Con acordes de guitarra brumosos que permanecen a lo largo del álbum, se percibe un ligero estado de indie rock moderno en el sonido, mezclado con la antigua forma de escribir canciones de manera honesta, para fusionar lo antiguo con lo nuevo.

Cuando esta fusión da resultado, se obtienen pistas como “Promises”, en donde los efectos son maravillosos. Waxing Romantic, va desde el power-pop y rock suave, hasta un sonido setentero de esos que abruman a cualquiera. Es difícil elegir alguna canción como, “la mejor”, aunque “Good Times”, tiene tintes de excelencia; si tengo que elegir una, yo elegiría esta. Con un pop agridulce totalmente fuera de lugar y de tiempo, pero potencialmente increíble, este track es el más exquisito del disco.

Waxing Romantic, es la tarjeta de presentación del compositor, al parecer, está enamorado y quiere que todos lo sepan. La habilidad de Bretzer para crear melodías es su toque único, la madurez parece haberle llegado en esta producción. Con guitarras idealistas y convincentes, pasos por el carril de los amantes, y declaraciones sinceras de amor, así se presenta este material. Y aunque puede que no sea el disco más innovador, es cálido y agradable para escuchar.

Noticias relacionadas

MUTEK MX + JP: Brillantes experiencias audiovisuales para un año pandémico

La red global de MUTEK vive en constante movimiento para siempre mantenerse a la vanguardia de lo que sucede tanto en el ámbito de la experimentación sonora como en las distintas disciplinas que giran alrededor del arte escénico y visual.

Perfume Genius: El estado más puro y honesto de la reinvención artística

Por lo regular cuando un artista pasa por un estado de reinvención solo se aborda…

NRMAL: El festival con más corazón

En la última década nos encontramos con una notable cantidad de iniciativas que se encargaron de hacer posible la visita de bandas que de otra manera no habrían podido venir por pertenecer a un circuito de nicho como el Festival Aural

Disorder Fest: Un domingo de synth-pop, industrial y oscuridad

¿Son de los que se quejan constantemente sobre los festivales que anuncian las mismas bandas de siempre? Quizá están enfocando su atención y energía en los lugares equivocados, ya que hay iniciativas que se están poniendo en marcha para

Festival Adverso: Lo mejor que le ha pasado a Guadalajara en mucho tiempo

Guadalajara es una región que no se ha caracterizado por tener una audiencia tan comprometida en cuanto a los conciertos que se han programado en sus tierras, ya

Noche de Battles en el Foro Indie Rocks

Battles no es una banda realmente desconocida en nuestro país, ya que en varias ocasiones han aprovechando para presentarse en la Ciudad de México con cada una de sus alineaciones, por lo que
Volver arriba