Skip to content

COBERTURA

Vive Latino 2015: Día 3

fannns

Por Cristina Salmeron / Tomas Ramírez / Paola Monter / Gil Camargo / Ernesto Olvera
Fotos Alejandra Carbajal / Gus Morainslie

Ni la lluvia, ni el cansancio en los pies, ni el retraso de Molotov hizo que el último día del Vive Latino estuviera bajo de ánimos. Al contrario, las últimas horas del festival estuvieron llenas de energía y presentaciones que se quedarán archivadas entre las mejores de su historia como el caso de Die Antwoord que, tal y como lo demostraron en su presentación en el Corona Capital, son capaces de hacer temblar todo lo que esté a su paso durante sus conciertos, sin mencionar que tienen la capacidad de prender al público en un abrir y cerrar de ojos.

Pero la parte emotiva no pudo faltar, ya que Garbage aprovechó su set para mencionar que están cumpliendo dos décadas de vida, e incluso la misma Shirley Manson estuvo a punto de soltar la lágrima por el grandioso recibimiento que tuvieron por parte de los asistentes. Pasión, fiesta y baile, son tan sólo algunas cosas que presenciamos el tercer día del Vive Latino, chequen:

Siddhartha

siddhartha

Con una camisa floreada y un chaleco de explorador, Siddhartha llevó al público del Vive Latino por un breve viaje musical por su discografía.

El jalisciense deleitó a su público con canciones como «El aire» y «Bacalar», de su más reciente producción El vuelo de Pez; y de su segundo álbum en solitario «Extraños», «Domingo» y «Náufrago», la más coreada por los entusiastas del ex-baterista de Zoé.

Ases Falsos

asesfalsos

El rock pop romántico de Ases Falsos estuvo muy bien arropado por sus fans en el escenario Tecate Titánium. Estos cinco chilenos salieron a tocar bajo una lluvia ligera: ‘En México se está muy bien, mejor que en casa, solo que fui víctima de la venganza de Moctezuma’, dijo Cristóbal Briseño, que aclaró que estaba obrando de maravilla, pero estaba terriblemente agripado; aún así, cantó como si estuviera bien saludable rolas como «Fuerzas especiales» y el sencillo «La Gran Curva».

Vestidos con pants, como si acabaran de levantarse, estos carismáticos chicos cantaron «Séptimo cielo» y luego dieron un pequeño guiño al grupo noventero Proyecto Uno al lupear un poquito de la rola «Tiburón».

Estos Ases Falsos se despidieron con «Simetría» y aventando unos pañuelos llenos de mocos al público.

Garbage

garbage

La migración de otros escenarios para ver a la banda liderada por Shirley Manson fue obvia. Realmente no sé si los 90 están de regreso, pero lo sí es que Garbage suena a los 90 y todos queríamos verlo.

Shirley, usando un sexy vestido, comenzó el set con la sensual “#1 Crush», para dar paso a éxitos como “I think I’m paranoid”, “Push it”, “Why do you love me?” y “Queer”.

Antes de comenzar a tocar “Cherry Lips ( Go Baby Go!)” expresó lo feliz que estaba la banda de regresar: ‘Desearía poder hablarles en su idioma, pero soy una máquina, Es un honor poder estar en este escenario donde estuvieron sus amadas bandas’, “Stupid girl” y “I’m only happy when it rains” fue como Garbage festejó los 20 años de su disco homónimo. “When I grow up” se encargó de cerrar el show que nos hizo sentir de 16 años de nuevo.

Die Antwoord

dieantwoord-3

A las 18:35 en el Escenario Indio, tuvo lugar una de las fiestas más grandes de todo el Vive Latino cuando le tocó el turno a Die Antwoord de demostrar el porqué son uno de los mejores actos en vivo de los últimos años.

Con mucha energía desde el principio de su presentación, los sudafricanos hicieron saltar a todos desenfrenadamente al ritmo de canciones como “Fok Julle Naaiers”, “Fatty Boom Boom” y “Wat Kyk Jy?” para después dar paso a su canción-tributo a Emir Kusturika, con una máscara increíble, Ninja y Yolandi Vi$$er hicieron saltar a todos con “Pitbull Terrier”. Canciones como “Cookie Thumper” y “$copie” calentaron los ánimos del público para recibir el momento en el que sonó el intro de “Baby’s On Fire” e inmediatamente después ejecutar la esperada “I Fink U Freeky”, con la cual desquiciaron a todo el Foro Sol, para después recibir “Happy Go Sucky Fucky”, de su nueva producción y culminar con “Never Le Nkemise 2”.

Para cerrar con broche de oro, Die Antwoord lo mantuvo “Zef” cuando culminó su presentación con la ya clásica “Enter The Ninja”, la cuál puso a cantar a todos y dejó esta presentación marcada en la historia del Vive Latino como una de las mejores y más energéticas que se haya presentado en el escenario principal.

La Minitk Del Miedo

minitk-8

A las 19:10, se empezaba a juntar una congregación en la Carpa Intolerante, para recibir a  La MiniTK del Miedo, los cuales ofrecieron una presentación hipnótica y casi ritualista. Con atuendos extravagantes, visuales increíbles y mucha energía, estos colombianos demostraron el porqué son uno de los actos-revelación más grandes de Colombia. Con sus poderosos sintetizadores y arreglos inigualables, hicieron saltar a todos los asistentes con temas como “Yo Soy La Muerte”, “Yo Te Quiero Calavera” y “El Exorcismo”. Después desquiciaron a todos con las esperadas, “El Vacilón De Ultratumba” y “Muerte y Sabrosura”, haciendo de la MiniTK del Miedo, uno de los actos que vale la pena ver cada vez que se tenga la oportunidad.

AJ Davila

AJ Dávila hizo una fiesta bizarra en la Carpa Rockampeonato: comenzó con un poco de baile rockero, luego armó el slam y después los fans acabaron bailado pop noventero. ¡¿Cómo?! Sí este portorriqueño se acompañó de músicos como Alex Lara de Turbina, Manu Charringtón y Aarón Rojas de Carmen Costa e invitó a Luludot Viento (de los Rusos HDP) y a Marcela Viejo (Quiero Club) con las que cantó algunos de sus temas. Uno de los que más prendió fue «2333». Y cuando todos creían que se habían acabado las sorpresas, comenzaron a sonar las notas de una canción ícono de Fey: «Media Naranja». Así que entre el «tú mi complemento» y el «yo te quiero sin cruzar palabra», la gente bailó, se rió y se fue muy divertida de este original show.

Dënver

denver

‘¿En México les gusta el pop, verdad? Vinimos a tocarles un poco’, acertó la banda chilena Dënver, una de las mejores apuestas del Vive Latino en cuanto a sonidos indie pop. Milton Mahan y Mariana Montenegro pusieron a bailar a la carpa Rockampeonato gracias a su coreografía de pasos sincronizados, sus visuales psicodélicos y sus suaves melodías.

Después de tener como invitado a AJ Dávila, los chilenos desataron la euforia de su seguidores con temas como «Los adolescentes» y «Lo que quieras». ‘Uno piensa que podría dominar cualquier escenario, pero ustedes sorprenden. Son como un buen libro, te dan ganas de volver a abrirlo. Nos gustan mucho, México, estamos enamorados de ustedes’, aseguró el dúo que tocó por 50 minutos, los cuales no fueron suficientes para sus fans, quienes los esperarán para releerlos una vez más.

Hawaiian Gremlins

Bastaron un par de acordes Lo-Fi para que los gremlins se reprodujeran por la carpa Rockampeonato del Vive Latino 2015. Esta banda mexicana salió sin sus coloridas camisas hawaianas, pero su presentación no perdió el espíritu que los caracteriza: ser una gran fiesta llena de amigos.

El slam no se hizo esperar con rolas como «Give It Up» y «Beyond». El show llegó a su punto cuando Elías mencionó «agarren a sus chavas» para dar inicio a «Closer & Closer & Closer», con la que todos corearon la pegajosa línea «oh sweet love».

Hawaiian Gremlins dejó en claro que las nuevas -y jóvenes- propuestas mexicanas tienen todo para hacer vibrar un escenario de esta magnitud. Estamos listos para verlas multiplicarse.

 

Relacionados

Volver arriba