Saltear al contenido principal

NOTICIA

Reseña: ‘The Scene Between’ de The Go! Team

The-go-team-the-scene-betweenThe Scene Between

The Go! Team
Memphis Industries
80 %

Por José Carlos Martínez

Con el paso del tiempo, The Go! Team ha labrado un nicho de sonido en donde combina melodías ruidosas que evocan el plunderphonics y el pop clásico. A tres años de Rolling Blackouts, Ian Parton, líder de la banda, fue el encargado de escribir y producir todos los tracks que aparecen en su nuevo álbum titulado The Scene Between, el cual es todo un nuevo aire por parte de él y todos los integrantes. En él renunciaron a los coros simples y el sonido bailable para adentrarse más al indie pop, y aunque por momentos el álbum se torna difícil de diferenciar al salto de cada pista, su sonido es cálido y brillante, podría ser un buen acompañante en el estéreo de su auto camino a la playa.

Para los fanáticos de The Go! Team, este nuevo disco puede llegar a carecer de la esencia y originalidad de las producciones anteriores, pero todo eso se compensa con la amplitud de tonos encantadores que fluyen a través de cada canción. Su mezcla es vertiginosa entre pedales de guitarra y coros grandiosos que parecen armonizar cualquier situación. “Catch Me On The Rebound”, nos regala tambores de hojalata y penetrantes synth-tones que combinan perfectamente el pasado con su presente sonando a algo más tangible.

The Scene Between los hará mover alguna parte de su cuerpo, ya sea el pie, la cabeza o simplemente les provocará querer bailar. “Walking the Jetstream”, está llena de armonías de surf rock que podría pasar como una pista corta de mucho énfasis en su textura a través de guitarras que provocan un ruido increíble. Este material muestra inmediatamente su frescura, es como un periodo de transición para la banda, y a pesar de tener un enfoque práctico, demuestran por qué llevan más de una década produciendo grandes temas.

Si hay alguna pista que suene claramente a esos diez años de carrera musical es “The Art of Getting By (Song for Heaven’s Gate)”, que coincide con la unidad de percusión y los momentos más emblemáticos de su trayectoria. “Her Last Wave”, es una canción que demuestra que las herramientas originales de The Go! Team siguen intactas, incluso el nuevo enfoque que Parton le imprimió es congruente con esas herramientas.

Sin duda, The Scene Between,es un trabajo bastante interesante, y después de cuatro años necesitaban algo para mantenerse al día después de lo que han construido durante mucho tiempo y este nuevo disco es ideal para lograrlo. Parton sigue en el camino del pop clásico, a pesar de estas nuevas técnicas plunderphonic, y todo esto lo llevó a producir un álbum melódicamente denso lleno de ganchos insaciables, para confirmar que el sentido de la banda va hacia un impulso de nostalgia e infusión, para extraer los principios más activos de The Go! Team.

Noticias relacionadas

Diles Que No Me Maten y Mabe Fratti en el inicio de la temporada Hipnosis en el Foro Indie Rocks!

Asistir a un concierto luego de haber estado lejos de un recinto durante más de un año puede ser uno de los ejercicios más revitalizantes del universo, sobretodo cuando seguimos atravesando por una incertidumbre colectiva con la disminución de medidas para contener la propagación del COVID-19, con todo y que en algunas regiones del mundo la situación no ha mejorado tanto como en Estados Unidos.

A. Savage: La extraña sensación de volver a vivir un concierto en el Foro Indie Rocks

Hace poco más de un año asistimos por última ocasión al Foro Indie Rocks como parte de las noches Hipnosis que parecían prepararnos para una serie de sorpresas que desafortunadamente no fueron posibles en 2020 a causa del COVID-19.

MUTEK MX + JP: Brillantes experiencias audiovisuales para un año pandémico

La red global de MUTEK vive en constante movimiento para siempre mantenerse a la vanguardia de lo que sucede tanto en el ámbito de la experimentación sonora como en las distintas disciplinas que giran alrededor del arte escénico y visual.

Perfume Genius: El estado más puro y honesto de la reinvención artística

Por lo regular cuando un artista pasa por un estado de reinvención solo se aborda…

NRMAL: El festival con más corazón

En la última década nos encontramos con una notable cantidad de iniciativas que se encargaron de hacer posible la visita de bandas que de otra manera no habrían podido venir por pertenecer a un circuito de nicho como el Festival Aural

Disorder Fest: Un domingo de synth-pop, industrial y oscuridad

¿Son de los que se quejan constantemente sobre los festivales que anuncian las mismas bandas de siempre? Quizá están enfocando su atención y energía en los lugares equivocados, ya que hay iniciativas que se están poniendo en marcha para
Volver arriba