Para haber sido el último músico invitado al Colbert Report e improvisar una canción con menos de 24 horas de anticipación que se volvió legendaria (o bueno, se dirige hacia allá), Kendrick Lamar realmente logró imponerse sobre todos los demás highlights en el hip-hop internacional. Quizás haya sido por su enorme talento personal, o quizás la colaboración con Terrace Martin y la mezcla de tanto ingenio, pero sea como sea, el ya famoso «Untitled» track realmente logró provocar revuelo y emoción entre sus fans.
Sin embargo no todo podía ser perfecto. Recientemente Kendrick anunció que dicha canción —como mencionamos con anterioridad— no había sido precisamente compuesta con anticipación, sino un día antes de su show en Colbert, por lo que realmente no existe ninguna grabación oficial de esta en estudio o algo por el estilo. Así pues, además de tumbar con todas las esperanzas de quienes suponían, «en algún momento liberará el track como single», Lamar confesó que fuera de los archivos de Comedy Central, no hay registros, maquetas ni absolutamente nada con relación a esta canción sin título, por lo que prácticamente, no hay forma (ni intenciones) de hacer algún release de este mismo en un futuro cercano.
Es una verdadera lástima pues el track en sí ofrecía una serie de rimas muy precisas, así como líricas que incluso rozaban con ciertos temas sociales. Quizás esa es la razón más grande de porqué tanta gente tomó a esta como una canción sumamente representativa, con estrofas como«What the black man say? Tell’em we don’t die, tell’em we don’t die, tell’em we don’t die, we multiply», no queda duda que la protesta se hizo presente, aunque de una manera muy fugaz.






