Saltear al contenido principal

NOTICIA

Nope, aquel épico track de Kendrick Lamar en Colbert Report no existe (ni existirá)

kendrickreport

Para haber sido el último músico invitado al Colbert Report e improvisar una canción con menos de 24 horas de anticipación que se volvió legendaria (o bueno, se dirige hacia allá), Kendrick Lamar realmente logró imponerse sobre todos los demás highlights en el hip-hop internacional. Quizás haya sido por su enorme talento personal, o quizás la colaboración con Terrace Martin y la mezcla de tanto ingenio, pero sea como sea, el ya famoso “Untitled” track realmente logró provocar revuelo y emoción entre sus fans.

Sin embargo no todo podía ser perfecto. Recientemente Kendrick anunció que dicha canción —como mencionamos con anterioridad— no había sido precisamente compuesta con anticipación, sino un día antes de su show en Colbert, por lo que realmente no existe ninguna grabación oficial de esta en estudio o algo por el estilo. Así pues, además de tumbar con todas las esperanzas de quienes suponían, “en algún momento liberará el track como single”, Lamar confesó que fuera de los archivos de Comedy Central, no hay registros, maquetas ni absolutamente nada con relación a esta canción sin título, por lo que prácticamente, no hay forma (ni intenciones) de hacer algún release de este mismo en un futuro cercano.

Es una verdadera lástima pues el track en sí ofrecía una serie de rimas muy precisas, así como líricas que incluso rozaban con ciertos temas sociales. Quizás esa es la razón más grande de porqué tanta gente tomó a esta como una canción sumamente representativa, con estrofas como“What the black man say? Tell’em we don’t die, tell’em we don’t die, tell’em we don’t die, we multiply”, no queda duda que la protesta se hizo presente, aunque de una manera muy fugaz.

 

Noticias relacionadas

MonkeyBee Festival: Una colorida celebración de punk, garage y psicodelia en Sangriento

En años recientes han aparecido varias plataformas que resultan vitales para la difusión de sonidos que se construyen en el sector independiente de nuestro país, que por lo regular tienen que ver con estilos apegados al punk, garage, la psicodelia y todo aquello que tiene como hilo conductor el espíritu natural del rock & roll.

House Of Vans CDMX: Una noche con Hot Chip y Los Cogelones

Después de abrir sus puertas con una noche encabezada por Japanese Breakfast, el nuevo spot House Of Vans CDMX continúo con sus actividades repletas de talleres, arte, música y skate para que nos vayamos dando una buena idea de las sorpresas que estarán revelando durante todo el 2022.

Japanese Breakfast, Girl Ultra y Noa Sainz en el opening de House Of Vans CDMX

House Of Vans nació como una acción global donde la marca se enfocó en organizar eventos gratuitos enfocados a la música, el skate, moda y arte urbano, algo que fue escalando rápidamente con noches que se esparcieron a lo largo de Estados Unidos y la Ciudad de México, donde por medio de la plataforma pudimos ver bandas como Cults, Black Lips, Fucked Up, Azaelia Banks, The Kills y hasta Wu-Tang Clan.

She Past Away: La música siempre puede salvarnos en un momento difícil

She Past Away es una banda que durante la última década fue ganando terreno en el mundo del darkwave y el post-punk a nivel mundial, siendo originarios de un país donde sus artistas no suelen despegar con tanta facilidad en otras partes del mundo (y menos moviéndose de forma independiente), con excepción de aquel fenómeno viral de los 90 llamado Tarkan.

Corona Capital 2021: Liberándonos de la incertidumbre con The Whitest Boy Alive, Jehnny Beth, Parquet Courts y AURORA

Como dicen por ahí: después de la tormenta viene la calma, y aunque en aquella edición del Corona Capital donde todo quedó cubierto de lodo tuvimos que seguir nuestros caminos a través de la lluvia sin importar los ajustes que se fueron dando de último momento por el clima.

Corona Capital 2021: Un atípico día con Tame Impala, Turnstile, Slowthai y Faye Webster

Es inevitable no tener una sensación un poco extraña en el cuerpo después de los dos años que han pasado desde la última vez que nos reunimos en un Corona Capital, pues en aquella ocasión estuvimos celebrando su primera década de vida sin siquiera pensar en lo que estaría sucediendo meses después con la pandemia del COVID-19.
Volver arriba