Saltear al contenido principal

NOTICIA

Reseña: ‘What For?’ de Toro Y Moi

76c91f2dWhat For?
Toro Y Moi
Carpark Records
79 %

Por José Carlos Martínez

Chaz Bundick ya nos había demostrado que era un genio de la música con Anything In Return, y aunque parecía difícil poder igualarlo, para What For?, Toro y Moi,no sólo logró separar su sonido y alejarse un poco de la psicodelia embriagadora a la que nos acostumbró, sino que además se inclinó hacia un dance pop bastante fresco y lleno de arreglos asombrosos.

Después de lanzar Anything In Return, Chaz mencionó que tenía ganas de experimentar con un pop más suave y que tenía ganas de volver a jugar con el indie rock de nuevo. No cabe duda de que conoce el camino a seguir alrededor de todas las herramientas que tiene a su alcance, su trabajo ha imitado poco a poco el de una banda completa en vivo, aunque este proyecto sea en solitario.

Para este nuevo material, Bundick logró un sonido más sedoso envuelto en un pop increíblemente nostálgico. Encantador y agradable desde su inicio. Por momentos este material no parece “indie rock” por su atmósfera mareada y psicodélica, pero este es el primer álbum de Toro y Moi que suena a que fue hecho por una banda en la que cada integrante hace todo lo que les corresponde.

En What For? podemos escuchar canciones asombrosas, “Lilly”, por ejemplo, es el lado más experimental de Chaz en esta producción, las líneas son maravillosamente anticuadas y el tono punzante es el indicativo perfecto para mostrar el espíritu del álbum.

“Empty Nesters”, saca esa esencia de los años sesenta y setenta, con riffs de guitarra  y su lírica llena de ingenuidad. A lo largo del disco, Bundick juega con frases musicales que están fuera del límite al que están acostumbrados algunos músicos del género. “Run Baby Run”, contrasta una melodía de cuna, con una línea de guitarra discreta y sumamente eficaz, que se ejecutan simultáneamente.

Cada aspecto se desenvuelve notablemente, así como podemos escuchar rasgueos acústicos, también podemos encontrar sintetizadores bamboleos. Aunque puede parecer una producción tradicional, es más una colección de nostalgia, que inicia Chaz como visión al futuro. Cuando comenzó a soltar canciones como “Buffalo”, me pareció una canción típica de promoción, porque no refleja el carácter inventivo de este nuevo disco, con todo y que funcionó a la perfección.

What For? puede ser elogiado por la capacidad de Bundick para mirar al pasado y al mismo tiempo hacer música que suene actual, incluso futurista. Si son amantes de Toro y Moi este material les encantará, pero si no lo son, puede que después de escucharlo comiencen a pensar en serlo.

Noticias relacionadas

Diles Que No Me Maten y Mabe Fratti en el inicio de la temporada Hipnosis en el Foro Indie Rocks!

Asistir a un concierto luego de haber estado lejos de un recinto durante más de un año puede ser uno de los ejercicios más revitalizantes del universo, sobretodo cuando seguimos atravesando por una incertidumbre colectiva con la disminución de medidas para contener la propagación del COVID-19, con todo y que en algunas regiones del mundo la situación no ha mejorado tanto como en Estados Unidos.

A. Savage: La extraña sensación de volver a vivir un concierto en el Foro Indie Rocks

Hace poco más de un año asistimos por última ocasión al Foro Indie Rocks como parte de las noches Hipnosis que parecían prepararnos para una serie de sorpresas que desafortunadamente no fueron posibles en 2020 a causa del COVID-19.

MUTEK MX + JP: Brillantes experiencias audiovisuales para un año pandémico

La red global de MUTEK vive en constante movimiento para siempre mantenerse a la vanguardia de lo que sucede tanto en el ámbito de la experimentación sonora como en las distintas disciplinas que giran alrededor del arte escénico y visual.

Perfume Genius: El estado más puro y honesto de la reinvención artística

Por lo regular cuando un artista pasa por un estado de reinvención solo se aborda…

NRMAL: El festival con más corazón

En la última década nos encontramos con una notable cantidad de iniciativas que se encargaron de hacer posible la visita de bandas que de otra manera no habrían podido venir por pertenecer a un circuito de nicho como el Festival Aural

Disorder Fest: Un domingo de synth-pop, industrial y oscuridad

¿Son de los que se quejan constantemente sobre los festivales que anuncian las mismas bandas de siempre? Quizá están enfocando su atención y energía en los lugares equivocados, ya que hay iniciativas que se están poniendo en marcha para
Volver arriba