Saltear al contenido principal

NOTICIA

Reseña: ‘What For?’ de Toro Y Moi

76c91f2dWhat For?
Toro Y Moi
Carpark Records
79 %

Por José Carlos Martínez

Chaz Bundick ya nos había demostrado que era un genio de la música con Anything In Return, y aunque parecía difícil poder igualarlo, para What For?, Toro y Moi,no sólo logró separar su sonido y alejarse un poco de la psicodelia embriagadora a la que nos acostumbró, sino que además se inclinó hacia un dance pop bastante fresco y lleno de arreglos asombrosos.

Después de lanzar Anything In Return, Chaz mencionó que tenía ganas de experimentar con un pop más suave y que tenía ganas de volver a jugar con el indie rock de nuevo. No cabe duda de que conoce el camino a seguir alrededor de todas las herramientas que tiene a su alcance, su trabajo ha imitado poco a poco el de una banda completa en vivo, aunque este proyecto sea en solitario.

Para este nuevo material, Bundick logró un sonido más sedoso envuelto en un pop increíblemente nostálgico. Encantador y agradable desde su inicio. Por momentos este material no parece “indie rock” por su atmósfera mareada y psicodélica, pero este es el primer álbum de Toro y Moi que suena a que fue hecho por una banda en la que cada integrante hace todo lo que les corresponde.

En What For? podemos escuchar canciones asombrosas, “Lilly”, por ejemplo, es el lado más experimental de Chaz en esta producción, las líneas son maravillosamente anticuadas y el tono punzante es el indicativo perfecto para mostrar el espíritu del álbum.

“Empty Nesters”, saca esa esencia de los años sesenta y setenta, con riffs de guitarra  y su lírica llena de ingenuidad. A lo largo del disco, Bundick juega con frases musicales que están fuera del límite al que están acostumbrados algunos músicos del género. “Run Baby Run”, contrasta una melodía de cuna, con una línea de guitarra discreta y sumamente eficaz, que se ejecutan simultáneamente.

Cada aspecto se desenvuelve notablemente, así como podemos escuchar rasgueos acústicos, también podemos encontrar sintetizadores bamboleos. Aunque puede parecer una producción tradicional, es más una colección de nostalgia, que inicia Chaz como visión al futuro. Cuando comenzó a soltar canciones como “Buffalo”, me pareció una canción típica de promoción, porque no refleja el carácter inventivo de este nuevo disco, con todo y que funcionó a la perfección.

What For? puede ser elogiado por la capacidad de Bundick para mirar al pasado y al mismo tiempo hacer música que suene actual, incluso futurista. Si son amantes de Toro y Moi este material les encantará, pero si no lo son, puede que después de escucharlo comiencen a pensar en serlo.

Noticias relacionadas

She Past Away: La música siempre puede salvarnos en un momento difícil

She Past Away es una banda que durante la última década fue ganando terreno en el mundo del darkwave y el post-punk a nivel mundial, siendo originarios de un país donde sus artistas no suelen despegar con tanta facilidad en otras partes del mundo (y menos moviéndose de forma independiente), con excepción de aquel fenómeno viral de los 90 llamado Tarkan.

Corona Capital 2021: Liberándonos de la incertidumbre con The Whitest Boy Alive, Jehnny Beth, Parquet Courts y AURORA

Como dicen por ahí: después de la tormenta viene la calma, y aunque en aquella edición del Corona Capital donde todo quedó cubierto de lodo tuvimos que seguir nuestros caminos a través de la lluvia sin importar los ajustes que se fueron dando de último momento por el clima.

Corona Capital 2021: Un atípico día con Tame Impala, Turnstile, Slowthai y Faye Webster

Es inevitable no tener una sensación un poco extraña en el cuerpo después de los dos años que han pasado desde la última vez que nos reunimos en un Corona Capital, pues en aquella ocasión estuvimos celebrando su primera década de vida sin siquiera pensar en lo que estaría sucediendo meses después con la pandemia del COVID-19.

Monolord: El intenso cierre del regreso de Hipnosis a nuestras vidas

¿Pensaron que no podríamos disfrutar de Hipnosis en pleno 2021? Sabemos que ese pensamiento paso por cada una de sus cabezas, incluso por la nuestra, ya que luego de haber sido sometidos por la pandemia del COVID-19 resultaba un poco difícil pensar en el regreso de los festivales en nuestro país.

Hipnosis: El regreso de los festivales en CDMX con TR/ST, La Femme, Ty Segall y Lorelle Meets The Obsolete

Hipnosis es una plataforma operada por personas que realmente están comprometidas con mantener vivo el espíritu de reunirnos en un mismo lugar para escuchar y disfrutar lo que sucede sobre un escenario.

Sugar Candy Mountain y Mint Field: El preámbulo perfecto para Hipnosis 2021

Solo faltan unos días para que volvamos a reunirnos en la edición presencial del festival Hipnosis, siendo los Quarry Studios el espacio que se encargará de recibirnos con una jornada de sonidos que van de la psicodélia hasta el synth-pop que cubrirá nuestros corazones hasta altas horas de la noche.
Volver arriba