Reseña: ‘Born Under Saturn’ de Django Django

10999889_10152726471840745_6255495279847220065_n

Born Under Saturn
Django Django
Ribbon Music
75%

Todo comenzó en el 2009, cuando cuatro chicos británicos decidieron formar una banda llamada Django Django, desde sus primeras presentaciones y sus primeros singles, demostraron su gran poder y genialidad para crear música. Fue en 2012 cuando lanzaron su álbum debut homónimo y con él, el éxito y las buenos vibras por parte de la crítica llegaron rápidamente.

Después de todo este impacto, parecía que este cuarteto no tenía prisa por lanzar un segundo material, tres años tuvieron que pasar para que nos dejaran ver una nueva producción llamada Born Under Saturn, en la cual nos demuestran su capacidad para construir melodías agradables y armoniosas. Y aunque puede que no esté a la altura de su debut, tiene momentos destacables.

Una de las pistas que llega al corazón, gracias a su melancólico piano combinado con la voz de Vicent Neff es “Giant”. Sin duda, Django Django tiene un sonido reflexivo y pegadizo, que no está dispuesto a caer jamás en algo popular y eso es una gran hazaña. En este segundo disco, quisieron dejar el tono electrónico que nos mostraron en su debut, para lograr algo más alegre y accesible sin perder calidad.

Cada línea instrumental y vocal les hará girar la cabeza, ganará su atención inmediatamente y los trasladará por un viaje desconocido a través de cada canción. Uno de los temas memorables dentro del álbum es “Shot Down”, que ofrece algo diferente; con estribillos grandiosos es uno de los momentos fugaces de originalidad en Born Under Saturn.

Es probable que por momentos nos preguntemos si la banda fue víctima de su propio éxito, o si tal vez era tanta la calidad de su primera producción que teníamos expectativas demasiado altas para este segundo disco, de lo que si estamos seguros, es que no hay canciones malas en este nuevo álbum, pero si es más difícil asimilar su sonido después de lo escuchado hace tres años. Parte de la esencia de Born Under Saturn, es el enfoque que eligieron para hacer melodías más pegajosas, gracias a Neff y a Dixon que fueron los que más participación tuvieron en esta producción.

Born Under Saturn es un álbum que suena precisamente al concepto que podemos tener de Django Django, una banda de músicos inteligentes que dejan cocinar sus producciones con el tiempo exacto. Música extrovertida para los introvertidos, que llega a personas que pueden pensar y actuar al mismo tiempo. Entre voces tranquilas, guitarrazos tipo surf y percusiones que aparecen fuertemente, así se presenta este álbum que está dispuesto hacer su mejor compañero este verano.