Saltear al contenido principal

CONTEO

Psychocandy: 30 bandas que fueron influenciadas por The Jesus & The Mary Chain

A estas alturas del partido ya todos están consientes de que el Psychocandy de The Jesus & Mary Chain es uno de los álbumes más influyentes de los últimos 40 años. De eso no nos cabe la menor duda, pero resulta muy atractivo ver y descubrir el impacto que sigue teniendo en las nuevas generaciones que tratan de seguir manteniendo vivo el espíritu del álbum y de la banda en general, que va más allá de un rasposo riff de guitarra que suba y baje para hacernos bailar, sino que al mismo tiempo porta con una incomparable nostalgia que también ha dejado una huella muy marcada dentro del mundo del shoegaze, el post-punk y el dream-pop.

Hoy no solamente queremos hacer énfasis en la importancia que tiene el Psychocandy en nuestras vidas, sino en lo mucho que ha influido en las bandas que amamos en la actualidad. Los estilos pueden ser muy diversos, pero de algún modo u otro su legado está presente en una canción o en todo un álbum. Ese es el poder que tienen los clásicos, son obras maestras que, una vez que pasan por los oídos de un ser humano, son capaces de incitarlos a crear sus propias adaptaciones sonoras de algo simplemente trascendental.

Celebrando su legado, aquí les dejamos 30 grandes bandas que están siguiendo los pasos de The Jesus & Mary Chain.

Relacionados

Video Killed the Radio Star: Los primeros 130 vídeos que fueron emitidos por MTV

A inicios de la década de los 80 nació uno de los proyectos televisivos más…

What’s new? 10 discos nuevos para el fin de semana

Esta semana nos emociona mucho poder compartir con ustedes uno de los mejores álbumes de…

What’s new? 10 discos nuevos para el fin de semana

Estamos pasando por un momento donde medio mundo estaba enfocado en el lanzamiento del nuevo…

What’s New? 12 discos nuevos para el fin de semana

Este fin de semana tenemos un primer acercamiento al trabajo que estuvo realizando Lorde durante…

5 proyectos islandeses que no son Sigur Rós ni Björk (Vol. 1)

Islandia es uno de los países con menor densidad poblacional con sólo 3 habitantes por kilómetro cuadrado; teniendo una pequeña población actualmente de 356k personas (ni la mitad de habitantes que hay en Toluca) se vive un fenómeno con un alto nivel de proyectos musicales, no por nada en 2005 se hizo el documental Screaming Masterpiece en donde se recalca esto. Y sí amigos, no todo es Sigur Rós y Björk. En dicho documental se mencionan grupos como Múm, Jóhann Jóhannsson, Amiina (violinistas de Sigur Rós en las giras del 2008), entre otros.

What’s new? 10 discos nuevos para el fin de semana

Los fines de semana empiezan a retomar el ritmo que solían tener poco antes de…

Volver arriba