Saltear al contenido principal

NOTICIA

Franz Ferdinand y Sparks tienen un nuevo vídeo, ¿y qué creen? está FINO

FFS1

Probablemente al unirse a Sparks y formar este ahora reconocido supergroup, Franz Ferdinand nos demostró cual debería (o bueno, podría ser) el siguiente paso para una banda cuyo hype simplemente era imposible revivir. Aclaremos, fama es una cosa y hype es otra. Mientras que la fama es lo que te ha convertido en un nombre grande, influyente y relevante (aunque tus últimos discos sean “no tan buenos”), el hype es el primer jalón capaz de llevarte a ese mismo estatus, producto de un hit bueno o algún evento importante. Es triste, pero es verdad. Si aún no comprenden la comparación, vean esto como que “Take Me Out” les dio hype, y el resto de los tracks en su álbum debut de 2004, junto con You Could Have It So Much Better, fama.

Así pues, mientras que la banda continuaba llenando estadios, un tope en el camino que parecía no dejarles avanzar parecía ser muy evidente. Hoy con la compañía de Sparks, parece que de nueva cuenta la atención del público gira hacia ellos, y por primera vez en su historia nos presentan un trabajo audiovisual.

Lo más probable es que te vayas a marear, pero al menos estarás acompañado de una excelente melodía que cobra vida gracias a “Johnny Delusional”, track que abre su álbum homónimo y que bajo la dirección de Panda Bear & Postal Service (AB/CD/CD), hoy nos lleva por este artístico, sencillo pero bien realizado material que de primera instancia, podría parecer un juego de sillas, pero su significado es mucho más profundo, y lo pueden ver a continuación:

 

Noticias relacionadas

Mint Field: La envolvente experiencia de ‘Sentimiento Mundial’ en directo

Fotos: Óscar Villanueva / @theozcorp Mint Field es una de las bandas mexicanas más emocionantes…

Será que ahora podremos entendernos?: Mabe Fratti y Concepcion Huerta en el Foro Indie Rocks

En varias ocasiones hemos abordado las distintas expresiones artísticas que se están desenvolviendo dentro de la experimentación sonora en Latinoamérica, pues si bien es un hecho que los actos provenientes de otras regiones del mundo suelen recibir una mayor atención, en este preciso momento hay compositorxs que se están estableciendo por la destreza que manejan al momento de manipular un ensamble de sintetizadores analógicos y la saturación del ambiente que tiende a tener un efecto ensordecedor en nuestro interior.

Vaya Futuro y Sunset Images: El cierre perfecto del ciclo Hipnosis en el Foro Indie Rocks

En las últimas semanas el Foro Indie Rocks puso en marcha un ciclo de conciertos dedicados a Hipnosis como un pequeño teaser de los anuncios que tienen preparados para su próxima edición presencial que, si la contingencia sanitaria lo permite, se estará realizando del 4 al 6 de noviembre.

MEELT, ACTY y Strange Colors en una lluviosa noche de Hipnosis

Nuestros camaradas de Hipnosis se han estado poniendo las pilas para mantener vivo el espíritu de la música en vivo durante un momento que resulta crucial para la pandemia en la Ciudad de México, ya que luego del año intermitente que hemos tenido a causa del COVID-19, poco a poco se han ido retomando algunos eventos presenciales que definitivamente resultan vitales para que lo que se produce a nivel nacional.

Diles Que No Me Maten y Mabe Fratti en el inicio de la temporada Hipnosis en el Foro Indie Rocks!

Asistir a un concierto luego de haber estado lejos de un recinto durante más de un año puede ser uno de los ejercicios más revitalizantes del universo, sobretodo cuando seguimos atravesando por una incertidumbre colectiva con la disminución de medidas para contener la propagación del COVID-19, con todo y que en algunas regiones del mundo la situación no ha mejorado tanto como en Estados Unidos.

A. Savage: La extraña sensación de volver a vivir un concierto en el Foro Indie Rocks

Hace poco más de un año asistimos por última ocasión al Foro Indie Rocks como parte de las noches Hipnosis que parecían prepararnos para una serie de sorpresas que desafortunadamente no fueron posibles en 2020 a causa del COVID-19.
Volver arriba