Saltear al contenido principal

NOTICIA

Las mejores canciones de la semana

cancionesnico

Esta fue una semana de lo más extraña. Por un lado estuvo el arcoiris circular que estuvo sobre nuestras cabezas y que provocó que la Internet estuviera repleta de imágenes con filtros que… sí, eventualmente hizo que nos hartara un poquito ver la misma foto en nuestros respectivos TL, pero también era inevitable no cagarse un poco de risa con la enorme cantidad de memes que aparecían con la cara de Jaime Maussan y el mismísimo Gokú.

Pero ahorita no nos vamos a enfocar en algo que todos vieron con tan sólo voltear al cielo o en la lamentable liguilla del fútbol mexicano, sino en esas maravillas musicales que probablemente se les olvidó escuchar por andar ocupados en las cosas que les mencionamos o… en un caso completamente comprensible, viendo a Temples y The Jesus & Mary Chain.

Por un lado tenemos un sofocante e impresionante remix que le hizo Nicolas Jaar a “Why, Why Was i Born An American” de Lydia Lunch, el cual esperamos que sirva como carta de presentación para todos aquellos que no se han involucrado del todo con el legado de esta imponente figura del post-punk. Además, en este resumen con Las Mejores Canciones de la Semana, les traemos un poquito de oscuridad patrocinada por la entidad de coldwave QUAL y los guitarrazos de los jovencitos españoles de Mourn.

¡Pero basta! Vamos a dejarnos de palabrerías y simplemente agreguen estas cinco canciones a su playlist de fin de semana.

1. Lydia Lunch – Why, Why Was I Born An American (Nicolas Jaar & Weasel Walter Remix) (Conspiracy of Women, Other People)

wjfmqjm6apmqyltluzv2

2. QUAL – O’ Ornate Spade (Sable, AVANT! Records)

3. Destroyer – Dream Lover (Poison Season, Dead Oceans)

4. Porcelain Raft – Half Away (Half Away, Volcanic Field)

5. Mourn – Gertrudis, Get Through This! (Gertrudis, Captured Tracks)

Noticias relacionadas

MonkeyBee Festival: Una colorida celebración de punk, garage y psicodelia en Sangriento

En años recientes han aparecido varias plataformas que resultan vitales para la difusión de sonidos que se construyen en el sector independiente de nuestro país, que por lo regular tienen que ver con estilos apegados al punk, garage, la psicodelia y todo aquello que tiene como hilo conductor el espíritu natural del rock & roll.

House Of Vans CDMX: Una noche con Hot Chip y Los Cogelones

Después de abrir sus puertas con una noche encabezada por Japanese Breakfast, el nuevo spot House Of Vans CDMX continúo con sus actividades repletas de talleres, arte, música y skate para que nos vayamos dando una buena idea de las sorpresas que estarán revelando durante todo el 2022.

Japanese Breakfast, Girl Ultra y Noa Sainz en el opening de House Of Vans CDMX

House Of Vans nació como una acción global donde la marca se enfocó en organizar eventos gratuitos enfocados a la música, el skate, moda y arte urbano, algo que fue escalando rápidamente con noches que se esparcieron a lo largo de Estados Unidos y la Ciudad de México, donde por medio de la plataforma pudimos ver bandas como Cults, Black Lips, Fucked Up, Azaelia Banks, The Kills y hasta Wu-Tang Clan.

She Past Away: La música siempre puede salvarnos en un momento difícil

She Past Away es una banda que durante la última década fue ganando terreno en el mundo del darkwave y el post-punk a nivel mundial, siendo originarios de un país donde sus artistas no suelen despegar con tanta facilidad en otras partes del mundo (y menos moviéndose de forma independiente), con excepción de aquel fenómeno viral de los 90 llamado Tarkan.

Corona Capital 2021: Liberándonos de la incertidumbre con The Whitest Boy Alive, Jehnny Beth, Parquet Courts y AURORA

Como dicen por ahí: después de la tormenta viene la calma, y aunque en aquella edición del Corona Capital donde todo quedó cubierto de lodo tuvimos que seguir nuestros caminos a través de la lluvia sin importar los ajustes que se fueron dando de último momento por el clima.

Corona Capital 2021: Un atípico día con Tame Impala, Turnstile, Slowthai y Faye Webster

Es inevitable no tener una sensación un poco extraña en el cuerpo después de los dos años que han pasado desde la última vez que nos reunimos en un Corona Capital, pues en aquella ocasión estuvimos celebrando su primera década de vida sin siquiera pensar en lo que estaría sucediendo meses después con la pandemia del COVID-19.
Volver arriba