Saltear al contenido principal

CONTEO

Del peor al mejor: Depeche Mode

Siempre será complicado hablar de Depeche Mode y esto no se debe a que no se pueda decir mucho de ellos. Al contrario, hay mucho hilo de donde cortar a lo largo de su historia e incluso, puede que al esforzarse demasiado se termine haciendo el ridículo. Sin embargo, hoy estamos aquí para repasar de principio a fin cada uno de sus álbumes porque, aunque no todos han sido perfectos, merecen un reconocimiento especial con el cual quede en evidencia la belleza y la grandeza de la banda que en todo momento ha contado con la presencia de Dave Gahan, Martin Gore y Andy Fletcher, sin hacer a un lado a dos grandes pilares dentro de su alineación desde los 80: Vince Clarke y Alan Wilder.

Al referirse a Depeche Mode se debe de hacerlo con cautela, con mucho respeto, ya que al final del día son uno de los exponentes más influyentes del sector electrónico de nuestros días, principalmente de la camada de proyectos que se han concebido en los terrenos del new wave y las mutaciones oscuras que han ido brotando en a cantaros en el mundo del coldwave y el minimal synth. Pero ya saben, su legado no sólo ha tocado la parte oscura de los sintetizadores, sino del pop en general. Es ahí donde su grandeza queda expuesta y por eso, tratamos de diseccionarla a través de cada uno de los trece álbumes de larga duración que han publicado hasta el momento.

Cuando terminen, no duden ni un momento en compartir con nosotros su propio listado, su álbum favorito, ese momento que de algún modo u otro dejó una enorme marca en su existencia.

Relacionados

Tik Tok: Kate Bush, Billie Eilish, Omar Apollo y Bad Bunny entre lo más viral de 2022

Tik Tok tiene el potencial para convertirse en una plataforma para el descubrimiento de clásicos…

FILTER Recap: Los 70 mejores discos de 2022

2022 estuvo extremadamente saturado de lanzamientos musicales que originalmente estaban contemplados para ser publicados durante…

FILTER Recap: Los 45 mejores EP de 2022

Llegamos a ese momento donde todo medio existente y por haber se encarga de presentar…

What’s new? 10 discos nuevos para el fin de semana

Bienvenidos sean a un intenso fin de semana de música comandada por la jornada de…

Corona Capital 2022: 8 imperdibles del sábado, que no son los headliners

Probablemente la segunda jornada de actividades en el Corona Capital 2022 será la más intensa…

Corona Capital 2022: 6 imperdibles del viernes, que no son los headliners

Estamos a solo unas horas de que inicie la próxima edición del Corona Capital en…

Volver arriba