Saltear al contenido principal

NOTICIA

Creatividad en su máximo esplendor en la tercera edición de Tag DF

11164729_639819199453258_2941541846091041441_n

Como ya todos sabemos, Tag DF reúne varias disciplinas del entretenimiento como cine, música y televisión, pero es más que un simple festival, es más bien un espacio alternativo que se preocupa por expandir nuestra creatividad y conocimiento a través de charlas, presentaciones y talleres, las cuales están encabezadas por grandes personalidades que han revolucionado la manera de hacer las cosas.

Y si vamos de hablar de creatividad y nuevos horizontes, no hay mejor manera de hacerlo que con los invitados de esta edición que van desde Spike Jonze, director de la película HerMatthew Weiner, la mente detrás Mad Men; y en el aspecto musical The Flaming Lips, por mencionar algunos.

Para darnos mas detalles de esta tercera edición, que se llevará a cabo los días 30 de junio 1 y 2 de julio, tuvimos la oportunidad de platicar con José Casanova, vocero oficial de Tag DF, quién nos reveló todo lo que quieres saber acerca del evento.

Filter: ¿Por qué surge la idea de mezclar tecnología con otras disciplinas en Tag DF?

José: Uno de los principios de Tag es que todos sus contenidos giren alrededor de las industrias creativas y estas abarcan desde cine, moda, diseño, tecnología, gastronomía y música, eso es lo que queremos ofrecerle a los asistentes.

Además, esta mezcla de disciplinas presentadas con diferentes personalidades permiten que el público tome la que más le guste y pueda desarrollarse en ella.

F: ¿Qué diferencia esta edición de Tag a las pasadas?

J: Muchas cosas. Cambiamos de sede ahora será en un circuito entre el Auditorio Nacional, Campo Marte y el Lunario, tomaremos toda esa zona por tres días ya que consideramos que la sede de años pasados era poco inspiradora, también lo hicimos por los jóvenes ya que llegar al Centro Banamex era complicado.

Cambiamos el formato ahora a las presentaciones les llamamos encuentros. En años pasados estaba Spike Lee o Darren Aronofsky, donde se presentaban en una conferencia solos y ahora de lo qué se trata es de encuentros entre personajes que pueden ser de las mismas disciplinas o ser completamente opuestos. Por ejemplo, Spike Jonze va a tener un encuentro con Bennett Miller que es el director de Foxcatcher y de Capote.

Además de tener un encuentro entre el creador de Mad Men y dos de los personajes de la serie que son Elisabeth Moss y John Slattery, también habrá un encuentro entre la revista Wired y la revista Fast Company, que son revistas reconocidas a nivel mundial.

F: A esto se suma una nueva actividad que se llama Wake Up Tag, ¿qué nos puedes contar de esto?

J: Tag arranca con una fiesta a las 7:30 de la mañana qué se llama Wake Up Tag que básicamente son dos horas en el Auditorio Nacional donde habrá instructores de Yoga, Crossfit, meditación, un warm up con un DJ y un concierto a cargo de los Amigos Invisibles entonces la onda es cargarte de energía antes de irte a trabajar o antes de entrar a la primera conferencia y entrar de lleno con todo.

F: Tag además invita a nuevos talentos a mostrar su proyecto, ¿qué es lo que los participantes pueden esperar de esta oportunidad?

J: Lanzamos una convocatoria para participar por medio de algún proyecto, alguna charla o alguna cuestión que tenga que ver siempre con creatividad y si la quieres exponer en Tag te damos el espacio y la difusión.

Se trata de una convocatoria abierta a todo público, solo hace falta meterse a la página www.arca-lab.com llenar un pequeño formulario y después se analiza qué es lo mejor de las propuestas para llevarlas a Tag.

Lo bueno de esto es que no solo se queda en difusión, la idea de Arca es seguir apoyando los proyectos creativos y culturales. Estamos abiertos a lo que venga y si alguno tiene potencial y podemos desarrollarlo puede tomar camino con nosotros y seguir adelante.

Por otro lado tenemos una alianza con Fondeadora donde también podemos ver qué sucede. Siempre buscamos seguir impulsando la creatividad, viendo de qué forma podemos seguir colaborando con los nuevos talentos y que no se quede en una presentación y ya.

F: Aunado a esto también abrieron una convocatoria para voluntarios.

J: Sí, el año pasado nos funcionó super bien, llegaron alrededor de 300 o 400 perfiles de voluntarios y este año vuelve, la convocatoria está abierta para cualquiera solo tienes que llenar un formato para saber más o menos qué te gusta y en qué área te gustaría desenvolverte y eso es todo.

F: ¿Cuáles son las actividades de estos voluntarios?

J: Hay diferentes actividades pueden ser desde tomar fotos, sacar notas, cubrir conferencias, hacer publicaciones para las redes, organizar o atender invitados si es que te gustan las relaciones públicas o si te gusta más relacionarte con la producción, puedes estar detrás del hasta coordinar M&G, yo creo que es muy amplio. Es una buena oportunidad de adquirir experiencia.

Esto es solo un poco de lo que José Casanova nos platicó acerca de este magno evento, si te quedaste picado y quieres saber más, no te pierdas la siguiente entrega de está entrevista donde nos revelará más detalles de la presentación de Flaming Lips.

flaming-tag-df

Noticias relacionadas

Human Tetris en el Lunario: “Pongan Post-Punk Ruso”

No existe momento más controversial para escuchar post-punk ruso que el que estamos viviendo ahora. La guerra entre Ucrania y Rusia que se desató a principios de este año ha impactado al mundo entero, incluyendo al mundo musical. Bandas de Ucrania como Jinjer se cuestionan su propia existencia, mientras que algunas de las integrantes de Pussy Riot han dicho que el presidente de su país es el siguiente Hitler.

Max e Iggor Cavalera celebran las raíces de Sepultura en el Circo Volador

Durante los últimos dos años Max e Iggor Cavalera han estado montando distintas giras donde le echan un vistazo al pasado con Sepultura, presentando tanto la gira Return Beneath Arise como Return To Roots, siendo esta última la que finalmente llegó a la Ciudad de México luego de habernos tenido en stand by por la contingencia sanitaria.

A Place To Bury Strangers: El mejor lugar para enterrar extraños es el Circo Volador

Han pasado más de 15 años desde que A Place to Bury Strangers empezó a producir caóticas ondas sonoras con toques góticos, de shoegaze y de noise. Desde entonces, han pasado cosas inconcebibles en la llamada “música subterránea”, pero sin importar cuántas bandas hayan nacido y creado nuevas maneras de acercarse a la música, el sonido, la esencia y el alma de APTBS sigue intacta.

Homeshake: una noche de ensueño en el Frontón México

El músico canadiense Peter Sagar se fue haciendo de una reputación bastante interesante en el mundo del bedroom pop después de incorporarse a la banda en vivo de Mac DeMarco, algo que lo fue conduciendo a darle una mayor exposición a su trabajo individual bajo el alias de Homeshake.

Crumb: La magia de la psicodelia atrapó la noche

¡Regresó Crumb a la CDMX y estuvo tan increíble como te lo imaginas! Después de un cambio de fecha por situaciones de salud, la banda estadounidense regresó a México este 13 de julio al Frontón México, como parte de una serie de conciertos realizados por Hipnosis.

Beach Fossils: una noche emocional en el Frontón México

Beach Fossils está lejos de ser una banda desconocida en nuestro país, pues en múltiples ocasiones hemos tenido la oportunidad de verlos sobre un escenario donde sin importar si es un espacio grande o pequeño, siempre se encargan de brindar presentaciones plagadas de energía que nos dan un recorrido a través de la evolución de su sonido.
Volver arriba