Saltear al contenido principal

NOTICIA

Devastación: Myrkur realmente quiere brillar en el mundo del black metal

myrk_zpsfcvosepn
Desde que apareció Myrkur el año pasado con su EP homónimo se ha desatado una enorme controversia alrededor de ella. Pero eso no es por su sonido, por sus shows en vivo o porque sea mujer, sino que el verdadero problema que tienen todos los puristas del black metal, es que la mente detrás de este proyecto es Amalie Bruun, una de las partes del dúo de folk Ex-Cops.

En el pasado tuvimos la oportunidad de hablarles a detalle de lo que está haciendo como Myrkur y, aunque es un poco injusto generalizar que todos los amantes del black metal están volteándole la espalda, si hay una enorme cantidad de personas que aún no le creen la imagen oscura y violenta con la que está comenzando a desenvolverse dentro de estos terrenos que siempre deben de ser tratados con respeto. Sin embargo, con el primer sencillo que se desprende de su álbum debut, todos los comentarios negativos que han existido en torno a Myrkur se podrán ir disipando, ya que sin importar de si es black metal o no es black metal, los arreglos y los juegos vocales que implementa en “Hævnen” son impecables.

Instrumentalmente puede que exista una mayor fortaleza en comparación a lo que escuchamos en su EP homónimo, lo cual se debe a que en esta producción bautizada como M existen aportaciones especiales de miembros de Mayhem como Morten “Teloch” Iversen y Christopher Amott de Arch Enemy. Con ayuda de entes respetables del metal en general, resulta aún más atractivo el poder escuchar lo que Amalie construyó en este álbum que será publicado por Relapse Records el 21 de agosto.

Escuchen a continuación “Hævnen” y, en lugar de perderse en este mar de letras, los invitamos a que nos hagan saber su opinión sobre Myrkur.

Noticias relacionadas

Domingæ: La densidad que necesitaba nuestro cuerpo para inaugurar al Temporada 316

316 Centro retomó sus actividades con una serie de conciertos bastante especiales donde se aborda de un modo bastante romántico y especial la comunidad que se sigue fortaleciendo en el circuito DIY de nuestro país, pues dicho espacio que encontró un hogar en el centro de la Ciudad de México se está encargando de encapsular una notable cantidad de sonidos que giran alrededor de su fascinación por la experimentación, el espíritu de colaboración, el baile y la camaradería.

Juan MacLean: El renacer de las fiestas en el centro de la CDMX

Pensar en la realización de fiestas en pleno 2021 puede ser un tanto extraño luego de haber estado sometidos por la contigencia sanitaria provocada por el COVID-19, pero la realidad es que en el último mes se han estado reactivando las actividades en la vida nocturna tanto del país como del resto del mundo, por lo que este fin de semana tuvimos la oportunidad de recordar cómo era quedarse despierto hasta altas horas de la noche para bailar en compañía de extraños.

Mengers en Bajo Circuito: la noche en que triunfó el DIY

“Quisiera ser un lomito” La música comienza de forma diferente que en cualquier otro concierto,…

WOHL y AMBR: Una noche de post-rock en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris

El Teatro de la Ciudad Esperanza Iris es uno de los recintos más emblemáticos de la Ciudad de México y en una época donde nos hemos visto obligados a resguardarnos en nuestras casas para evitar aglomeraciones que ayuden a contener la propagación del COVID-19, regresar al inmueble es una de las experiencias más emocionantes que nos ha tocado vivir durante el último año.

Margaritas Podridas: Un oasis de dream-pop en el Foro Indie Rocks

Fotos: Óscar Villanueva / @theOzcorp El álbum homónimo de Margaritas Podridas ha sido una de…

Mint Field: La envolvente experiencia de ‘Sentimiento Mundial’ en directo

Fotos: Óscar Villanueva / @theozcorp Mint Field es una de las bandas mexicanas más emocionantes…

Volver arriba