Saltear al contenido principal

NOTICIA

Reseña: ‘Before We Forgot How To Dream’ de Soak

SOAK-Before-We-Forgot-How-To-Dream
Before We Forgot How To Dream
Soak
Rough Trade
74%

Por José Carlos Martínez

Con su voz rasposa, sus acordes de guitarra templados y su fuerte acento irlandés, Soak ha dejado en claro con su álbum debut, Before We Forgot How to Dream, que la edad no importa y que a sus diecinueve años, intenta darle un valor único a cada una de sus canciones. Por momentos puede que este material suene tímido y un poco torpe, pero para ser su primera producción, no está nada despreciable.

A pesar de su corta edad, Bridie Diamonds-Watson ya ha experimentado el impulso hacia el éxito en su incipiente carrera con su EP Blud, lanzado el año pasado, el cual le valió para estar presente en uno de los festivales más importantes del mundo, Glastonbury. Ahora este primer material de larga duración llega libre de expectativas impuestas por sus éxitos modestos, pero esenciales hasta el momento.

Bridie decidió tomar todos los aplausos y comentarios positivos hacia su música como estímulo y explorar a través de su experiencia social para darle un toque diferente a los temas de este disco que, aunque son simples y melódicos, suenan bastante bien. La construcción de este álbum, suena como un conjunto de historias vividas por él mismo, expresadas a través de una narrativa simple, pero que describe los detalles más importantes.

Musicalmente, Before We Forgot How To Dream es audaz, por ejemplo, “Shuvel”, parece el momento débil del disco, pero su sonido evoluciona conforme la pista avanza, lo que le da un enfoque bastante ambicioso a la canción. La mayor parte de los temas tiene una conexión de cosas cotidianas, cosas de la vida diaria, el amor, los amigos y la familia. La voz de Bridie, la guitarra acústica y la eléctrica, son parte fundamental de este disco.

Tommy Mc Laughlin, el productor del álbum, quiso mostrar el folk rock irlandés a través de arreglos retro que los remontarán a la época de los sesenta. Una de las pistas que se queja de las personas que dicen amarte, pero no quieren quedarse a tu lado es “Sea Creatures”, la cual me recuerda un poco a “Stand by Me” de Ben E. King.

Sin duda Bridie está debutando de manera muy eficaz y aunque su sonido aún se encuentra en su infancia y los instrumentos son espaciosos y entrecortados, es un buen disco que demuestra la autenticidad del autor, lo que significa que seguirá demostrándonos que a pesar de ser una jovencita, es bastante irreverente, observadora y conmovedora.

Noticias relacionadas

She Past Away: La música siempre puede salvarnos en un momento difícil

She Past Away es una banda que durante la última década fue ganando terreno en el mundo del darkwave y el post-punk a nivel mundial, siendo originarios de un país donde sus artistas no suelen despegar con tanta facilidad en otras partes del mundo (y menos moviéndose de forma independiente), con excepción de aquel fenómeno viral de los 90 llamado Tarkan.

Corona Capital 2021: Liberándonos de la incertidumbre con The Whitest Boy Alive, Jehnny Beth, Parquet Courts y AURORA

Como dicen por ahí: después de la tormenta viene la calma, y aunque en aquella edición del Corona Capital donde todo quedó cubierto de lodo tuvimos que seguir nuestros caminos a través de la lluvia sin importar los ajustes que se fueron dando de último momento por el clima.

Corona Capital 2021: Un atípico día con Tame Impala, Turnstile, Slowthai y Faye Webster

Es inevitable no tener una sensación un poco extraña en el cuerpo después de los dos años que han pasado desde la última vez que nos reunimos en un Corona Capital, pues en aquella ocasión estuvimos celebrando su primera década de vida sin siquiera pensar en lo que estaría sucediendo meses después con la pandemia del COVID-19.

Monolord: El intenso cierre del regreso de Hipnosis a nuestras vidas

¿Pensaron que no podríamos disfrutar de Hipnosis en pleno 2021? Sabemos que ese pensamiento paso por cada una de sus cabezas, incluso por la nuestra, ya que luego de haber sido sometidos por la pandemia del COVID-19 resultaba un poco difícil pensar en el regreso de los festivales en nuestro país.

Hipnosis: El regreso de los festivales en CDMX con TR/ST, La Femme, Ty Segall y Lorelle Meets The Obsolete

Hipnosis es una plataforma operada por personas que realmente están comprometidas con mantener vivo el espíritu de reunirnos en un mismo lugar para escuchar y disfrutar lo que sucede sobre un escenario.

Sugar Candy Mountain y Mint Field: El preámbulo perfecto para Hipnosis 2021

Solo faltan unos días para que volvamos a reunirnos en la edición presencial del festival Hipnosis, siendo los Quarry Studios el espacio que se encargará de recibirnos con una jornada de sonidos que van de la psicodélia hasta el synth-pop que cubrirá nuestros corazones hasta altas horas de la noche.
Volver arriba