Saltear al contenido principal

NOTICIA

“Cobain: Montage Of Heck”, el infierno de todos tan temido

kurt-cobain-montage-of-heckPor Milton Barboza

Lo único que no tiene remedio en esta vida es la muerte, la incongruencia más atinada que no deja planteamientos más allá.

Que si puedes escuchar después de haber expirado de este mundo, que si ves la luz al final de un túnel.

El espectro de la irremediable se presenta cuando menos lo esperas, aunque también puedes llamarlo antes de tiempo si así lo deseas. Tal vez para Kurt Cobain, ese momento le llegó poco después de saber que sus padres se divorciaban, porque “vivía” en familias que ya no eran las suyas; mejor dicho, deambulaba por las calles de Aberdeen sin esperar más que el momento de partir.

2e83e7db1a443f535ff2a1f4c38561e0

“Hate me
Do it and do it again
Waste me
Rape me my friend…”

¿De dónde sacar fuerzas para suicidarse cuando ni el cuerpo le respondía? Seguramente de su fiel compañera en el camino que ya tenía trazado, y no me refiero a Courtney Love, sino a las drogas que lo hacían ser… la heroína como incansable guerrera combatiendo los ángeles que trataban de impedir que sus demonios triunfaran.

Ahí está Cobain frente al abismo animado, en medio de audios saturados y escritos hechos sobre hojas de papel amarillentas que todavía guarda Frances, hija de Kurt y Courtney, quien funge como productora ejecutiva del documental y también, como una más de las protagonistas inocentes de la partida del vocalista de Nirvana.

frances_bean_cobain_kurt_cobain_courtney_loves_daughter_640_01

“I’m so happy ’cause today

I’ve found my friends…”

Asimismo aparece Krist Novoselic derramando algunas lágrimas porque se sabe amigo de Kurt. Hay apariciones esporádicas de Dave Grohl cuando era joven y tocaba la batería con ellos, pero no en la actualidad para conocer su testimonio sobre lo sucedido el 5 de abril de 1994, ya que, según el director Brett Morgen, la entrevista con el líder de Foo Fighters se realizó tres semanas antes de tener que entregar el documental.

Forma inequívoca de enterarnos que a la distancia, a Grohl le interesa poco una de las tragedias más importantes de la historia de la música. Y está en todo su derecho.

268C1B6300000578-0-image-a-7_1426108099697

Cobain: Montage Of Heck es el paso de la vida a la muerte. El viaje sin retorno pobreza-fortuna-pobreza sin exageraciones. La lucha entre el bien y el mal donde ninguno triunfa. Porque no sabremos jamás si vivir sea lo mejor o quitarse la vida sea lo peor.

Polos opuestos atraídos por el magnetismo natural.

Noticias relacionadas

Brujeria: una experiencia de vida en el Circo Volador

Cada que tenemos la oportunidad de ver a Brujeria siempre se vive un momento de mucha diversión. Sí, quizá no es una diversión donde te la pasas bailando o te distraes de lo que sucede sobre el escenario, pero sí es un ejercicio donde nos someten a una regresión en el tiempo sobre cómo se debe de vivir un concierto.

Austin TV: Todos Somos Parte De Un Total

Pasaron nueve años, solo fue un abrir y cerrar de ojos, pero ahora Austin TV está aquí. Después de una repentina cancelación del Foro Alicia, este show planeado de manera fugaz tuvo vida en el Foro Indie Rocks!.

Boy Harsher: su espectacular regreso a la Ciudad de México

Jae Matthews y Augustus Muller tienen una relación bastante especial con nuestro país, pues desde su primera visita a la Ciudad de México se mostraron impactados por el recibimiento que tuvieron poco antes del lanzamiento del excelente Careful.

Boris + Nothing: ruido y lluvia de crowdsurfing en House Of Vans CDMX

House Of Vans es un espacio donde los eventos tienden a ser completamente gratuitos, poniendo a prueba las habilidades de cada una de las personas para registrarse en tiempo récord para asistir a los conciertos que han anunciado desde su inauguración, entre los que figuran actos tanto locales como internacionales que van desde IDLES, Japanese Breakfast, Rey Pila, Girl Ultra y los legendarios Circle Jerks.

México Metal Fest: explorando sus ediciones V y VI

Tuvieron que pasar dos años para que se pudiera concretar la edición V y VI del México Metal Fest. El 2020 arrasó con los conciertos de la misma manera que Slayer trituraba a la religión católica en todas sus canciones, pero a diferencia de los temas que cantaba Tom Araya, el COVID-19 no provocó moshpits o gritos, al contrario, sólo causó aislamiento.

Future Islands: una banda de mucho corazón en el Pabellón Oeste

Después de anunciar su regreso a México, luego de su última visita al Plaza Condesa en 2018, más dos años largos sin conciertos y la reactivación de estos: Future Islands por fin volvió a la CDMX.
Volver arriba