Saltear al contenido principal

NOTICIA

“Cobain: Montage Of Heck”, el infierno de todos tan temido

kurt-cobain-montage-of-heckPor Milton Barboza

Lo único que no tiene remedio en esta vida es la muerte, la incongruencia más atinada que no deja planteamientos más allá.

Que si puedes escuchar después de haber expirado de este mundo, que si ves la luz al final de un túnel.

El espectro de la irremediable se presenta cuando menos lo esperas, aunque también puedes llamarlo antes de tiempo si así lo deseas. Tal vez para Kurt Cobain, ese momento le llegó poco después de saber que sus padres se divorciaban, porque “vivía” en familias que ya no eran las suyas; mejor dicho, deambulaba por las calles de Aberdeen sin esperar más que el momento de partir.

2e83e7db1a443f535ff2a1f4c38561e0

“Hate me
Do it and do it again
Waste me
Rape me my friend…”

¿De dónde sacar fuerzas para suicidarse cuando ni el cuerpo le respondía? Seguramente de su fiel compañera en el camino que ya tenía trazado, y no me refiero a Courtney Love, sino a las drogas que lo hacían ser… la heroína como incansable guerrera combatiendo los ángeles que trataban de impedir que sus demonios triunfaran.

Ahí está Cobain frente al abismo animado, en medio de audios saturados y escritos hechos sobre hojas de papel amarillentas que todavía guarda Frances, hija de Kurt y Courtney, quien funge como productora ejecutiva del documental y también, como una más de las protagonistas inocentes de la partida del vocalista de Nirvana.

frances_bean_cobain_kurt_cobain_courtney_loves_daughter_640_01

“I’m so happy ’cause today

I’ve found my friends…”

Asimismo aparece Krist Novoselic derramando algunas lágrimas porque se sabe amigo de Kurt. Hay apariciones esporádicas de Dave Grohl cuando era joven y tocaba la batería con ellos, pero no en la actualidad para conocer su testimonio sobre lo sucedido el 5 de abril de 1994, ya que, según el director Brett Morgen, la entrevista con el líder de Foo Fighters se realizó tres semanas antes de tener que entregar el documental.

Forma inequívoca de enterarnos que a la distancia, a Grohl le interesa poco una de las tragedias más importantes de la historia de la música. Y está en todo su derecho.

268C1B6300000578-0-image-a-7_1426108099697

Cobain: Montage Of Heck es el paso de la vida a la muerte. El viaje sin retorno pobreza-fortuna-pobreza sin exageraciones. La lucha entre el bien y el mal donde ninguno triunfa. Porque no sabremos jamás si vivir sea lo mejor o quitarse la vida sea lo peor.

Polos opuestos atraídos por el magnetismo natural.

Noticias relacionadas

MonkeyBee Festival: Una colorida celebración de punk, garage y psicodelia en Sangriento

En años recientes han aparecido varias plataformas que resultan vitales para la difusión de sonidos que se construyen en el sector independiente de nuestro país, que por lo regular tienen que ver con estilos apegados al punk, garage, la psicodelia y todo aquello que tiene como hilo conductor el espíritu natural del rock & roll.

House Of Vans CDMX: Una noche con Hot Chip y Los Cogelones

Después de abrir sus puertas con una noche encabezada por Japanese Breakfast, el nuevo spot House Of Vans CDMX continúo con sus actividades repletas de talleres, arte, música y skate para que nos vayamos dando una buena idea de las sorpresas que estarán revelando durante todo el 2022.

Japanese Breakfast, Girl Ultra y Noa Sainz en el opening de House Of Vans CDMX

House Of Vans nació como una acción global donde la marca se enfocó en organizar eventos gratuitos enfocados a la música, el skate, moda y arte urbano, algo que fue escalando rápidamente con noches que se esparcieron a lo largo de Estados Unidos y la Ciudad de México, donde por medio de la plataforma pudimos ver bandas como Cults, Black Lips, Fucked Up, Azaelia Banks, The Kills y hasta Wu-Tang Clan.

She Past Away: La música siempre puede salvarnos en un momento difícil

She Past Away es una banda que durante la última década fue ganando terreno en el mundo del darkwave y el post-punk a nivel mundial, siendo originarios de un país donde sus artistas no suelen despegar con tanta facilidad en otras partes del mundo (y menos moviéndose de forma independiente), con excepción de aquel fenómeno viral de los 90 llamado Tarkan.

Corona Capital 2021: Liberándonos de la incertidumbre con The Whitest Boy Alive, Jehnny Beth, Parquet Courts y AURORA

Como dicen por ahí: después de la tormenta viene la calma, y aunque en aquella edición del Corona Capital donde todo quedó cubierto de lodo tuvimos que seguir nuestros caminos a través de la lluvia sin importar los ajustes que se fueron dando de último momento por el clima.

Corona Capital 2021: Un atípico día con Tame Impala, Turnstile, Slowthai y Faye Webster

Es inevitable no tener una sensación un poco extraña en el cuerpo después de los dos años que han pasado desde la última vez que nos reunimos en un Corona Capital, pues en aquella ocasión estuvimos celebrando su primera década de vida sin siquiera pensar en lo que estaría sucediendo meses después con la pandemia del COVID-19.
Volver arriba