Skip to content

COBERTURA

Estas son las bandas imperdibles en el All My Friends 2015

amff

Cada vez estamos más cerca del All My Friends y como sabemos que seguramente ya están comprando sus mejores garras para bailar bajo el sol en las playas de Rosarito, nos dimos a la tarea de seleccionar diez de los actos esenciales y que de cajón no se pueden perder en esta edición del festival.

Obviamente diez nombres son muy pocos considerando que el cartel está repleto de joyas musicales que, así como los tendrán tirando buena onda al atardecer, también se encargarán de hacerlos mover sus extremidades mientras suenan los beats con clase del personal de Teklife y Princess Nokia.  Además, les recordamos que le estaremos cayendo a Tijuana con los colegas de Ensamble para la #FILTERPartyAMF, así que no hay pretexto alguno para que salgan con el ‘es que ni me enteré’.

Sin más, tomen lápiz y papel y vayan anotando en su lista de MUST a estas bandas presentes en el All My Friends.

White Hills

6272

White Hills son la banda más badass del All My Friends. Real, sólo son dos los responsables de este proyecto que constantemente va cambiando de baterista, pero que jamás le baja la intensidad al amplificador de sus guitarras para crear grandes paredes de poder.

El dúo logró cautivar a Jim Jarmusch en el ATP y por ende se ganaron un cameo en Only Lovers Left Alive, cosa que no representa cualquier cosa y mucho menos para una banda que constantemente está buscando la manera de reinventarse sin dejar de lado la esencia y el espíritu natural que los llevo a ser todos unos vampiros de la noche.

El calor y la playa es el escenario atípico para ellos, cosa que hará que su primer visita a México sea aún más especial.

King Tuff

kingtuff6

Todo aquel que esté clavado en el circuito del garage de nuestros días, sabe que King Tuff es uno de los nombres que de cajón deben de ver en el All My Friends, más allá de que aparezca como el indiscutible headliner en el cartel. En su haber ya tiene varias grabaciones que van desde álbumes de estudio como Black Moon Spell y su aclamado homónimo, así como splits con su fiel camarada Ty Segall.

No es tan complicado y las playas de Rosarito definitivamente son el escenario perfecto para ver a King Tuff con su banda, así que vayan sacando el short y pónganse de lado su gorra para los empujones.

System Error

10153110_279335978900595_379535650_n

System Error es uno de los actos más emocionantes de la Ciudad de México que hemos escuchado en lo que va de la década. Su sonido no se estanca en un sólo rincón, pero lo que sí es que constantemente va cambiando de formas a través de una nebulosa oscuridad que en ocasiones hace que su set cambie de modalidad. Sí, así como pueden ver la forma más ruidosa y desorientada de System Error, también pueden llevarse la sorpresa de presenciar uno de su show estrictamente diseñado para la pista de baile.

¿Con cuál formato llegarán al All My Friends? No lo sabemos, pero eso es lo que hace que su presentación sea un MUST, ya que independientemente de eso, es un acto que no puede pasar desapercibido en el festival, ni en ningún otro lugar.

Las Brisas

brisas4

No se engañen, estar viendo bandas en Rosarito será la perdición total y obviamente van a necesitar una buena dosis de densidad sonora que les carcoma la piel de todo su cuerpo conforme vaya avanzando el festival. Las Brisas estarán ahí para ayudarlos con otro de sus ensordecedores shows que en sus inicios hacían que estallaran las bocinas de los lugares en donde tocaban.

Un poco de noise, un poco de techno, baile y un chingo de catarsis. No es por nada, pero si quieren taladrarse el cerebro con algo que esté más allá de sus expectativas, obviamente no se pueden perder a Las Brisas.

Nite Jewel

Nite-Jewel-foto-Angel-Ceballos-One-Heap-Wonder

Ramona Gonzalez está dispuesta a tirarnos todo su lo-fi electrónico en la cabeza. Esta cantante y compositora californiana comenzó como Nite Jewel en 2008, inspirada principalmente en la increíble electrónica experimental de Autechre, además del pop de los ochenta.

En su baraja tiene tres EP´s y dos álbumes de larga duración, entre los cuales se encuentra su maravilloso One Second Of Love, lanzado en 2012, que le hizo presentarse en diversos festivales independientes dentro y fuera de su país.

Dani Shivers

dani-shivers-1

Dani Shivers es una adorable chica que así como puede enamorarlos con su dulzura, también puede sumergirlos en una subliminal oscuridad que los hará sentir como un teen embrujado desde la claustrofobia de su habitación. En estos momentos está por lanzar lo que será el segundo álbum de una trilogía que estará cerrando con broche de oro a inicios del próximo año, así que este es el mejor momento para verla en directo.

Plus, sabemos que las ropas negras no estarán ausentes en Rosarito, aún cuando el sol esté apuntando directamente a sus cabezas. Por esa razón, tienen que juntarse en el escenario donde estará Dani Shivers para hacer de ese momento una comunión musicalizada por su embrujante synth-pop.

424

424_Oro_Tierra

Los chicos costarricenses de 424 están de fiesta, pues este 2015 cumplen siete años de formación y con potentes shows en vivo y una grabación etérea y delicada son una de las mayores promesas dentro del All My Friends.

Experimentar con sonidos naturales es parte de su esencia única y cautivante. Después de sacar un EP homónimo en 2010 y que no tuvo gran impacto, dos años después lanzaron su disco debut, Oro,  que los insertó en la industria rápidamente y hasta ahora solo han compartido “Logica” como adelanto de su siguiente material. La banda es amante de tocar en diversos festivales latinoamericanos, entre los que ya se encuentra el Vive Latino y el llevado a cabo en su ciudad natal, Epicentro.

La Femme 

La_Femme_Jenna_Foxton_1336476709_crop_550x331

Si son amantes de la psicodelia punk, La Femme es para ustedes. La banda francesa se formó en 2010 por el tecladista Marlon Magnée y el guitarrista Sacha Got, en la costera ciudad de Biarritz localizada en la bahía de Vizcaya al sur de Francia.

Después de andar buscando integrantes, el rompecabezas comenzó a tomar forma y se unieron al grupo músicos como Sam Lefévre, Noé Delmas, Jane Peynot, entre algunos otros, igualmente locos por la psicodelia.

Tres EP´s y un álbum debut titulado Psycho Tropical Berlin lanzado en el 2013 los avalan. Para que sientan la brisa de las playas francesas en pleno Rosarito, obviamente La Femme es la opción.

Benfika 

benfika

Si alguien está lleno de misterio en su sonido, ese es el proyecto originario de Tijuana, Benfika, quien es parte de la nueva ola oscura contemporánea de nuestro país. Con una atmosfera indescifrable de algún sueño extraño del cual no terminas de despertar, así nos presenta su música.

Su primer EP se titula 121214 y fue lanzado en la fecha que apunta su numérico título. Además de todo esto su electrónica Hiper-Beat infernal no les dará ni un segundo para respirar. Si necesitan que su mente se pierda por un buen rato, no pueden perderlo de vista en el All My Friends, ya que después de que lo escuchen no sabrán ni donde estan parados.

Niño Árbol

Nino-arbol

Con la mayoría de edad apenas cumplida, el buen Kevin Martínez es uno de los músicos emergentes más jóvenes en la electrónica de Guadalajara. Con su sonido es capaz de crear paisajes oníricos y frecuencias experimentales ideales para la pista de baile.

Además de tener este proyecto llamado Niño Árbol, creo el colectivo SSenSorial, que contiene a un buen número de artistas  tanto nacionales como extranjeros. Apenas este 2015 cumplió un año dándole a este proyecto y sin duda tiene mucho futuro, así que no se lo pueden perder en el All My Friends.

Volver arriba