Saltear al contenido principal

NOTICIA

Ratatat musicaliza 400 animaciones con “Abrasive”

ratatattRatatat está regresando este año con un nuevo álbum y como era de esperarse, la banda se estará dando una vuelta por acá como parte del Corona Capital para darle un impulso mayor a Magnifique en nuestro país. Es natural, es parte de un proceso en el que todos nos podemos involucrar para protagonizar las historias que se van dibujando en los trazos de Evan Mast, una de las partes de Ratatat, quien ahora nos presenta una serie de 400 ilustraciones en el vídeo de “Abrasive”.

El segundo sencillo de Magnifique se va moviendo por la línea de clásicos como “Wildcat”, sólo que en esta ocasión no se van a encontrar con ningún ‘raaawr’ que les pinte una sonrisa de oreja a oreja. Sin embargo, las guitarras y la sección rítmica que la acompaña se va convirtiendo en algo sumamente adictivo, cosa que nos hace pensar que el álbum estará repleto de canciones bastante accesibles y que en definitiva estarán marcando un momento importante durante su presentación en el Corona Capital.

La parte visual de “Abrasive” no va más allá de lo complejo, pero si es un excelente ensamble de ilustraciones de Evan Mast, mejor conocido como E.VAX, las cuales tienen unos movimientos que sin complicaciones pueden ser emulados por ustedes desde su habitación.

Magnifique estará disponible el 17 de julio con XL Recordings.

Noticias relacionadas

Diles Que No Me Maten y Mabe Fratti en el inicio de la temporada Hipnosis en el Foro Indie Rocks!

Asistir a un concierto luego de haber estado lejos de un recinto durante más de un año puede ser uno de los ejercicios más revitalizantes del universo, sobretodo cuando seguimos atravesando por una incertidumbre colectiva con la disminución de medidas para contener la propagación del COVID-19, con todo y que en algunas regiones del mundo la situación no ha mejorado tanto como en Estados Unidos.

A. Savage: La extraña sensación de volver a vivir un concierto en el Foro Indie Rocks

Hace poco más de un año asistimos por última ocasión al Foro Indie Rocks como parte de las noches Hipnosis que parecían prepararnos para una serie de sorpresas que desafortunadamente no fueron posibles en 2020 a causa del COVID-19.

MUTEK MX + JP: Brillantes experiencias audiovisuales para un año pandémico

La red global de MUTEK vive en constante movimiento para siempre mantenerse a la vanguardia de lo que sucede tanto en el ámbito de la experimentación sonora como en las distintas disciplinas que giran alrededor del arte escénico y visual.

Perfume Genius: El estado más puro y honesto de la reinvención artística

Por lo regular cuando un artista pasa por un estado de reinvención solo se aborda…

NRMAL: El festival con más corazón

En la última década nos encontramos con una notable cantidad de iniciativas que se encargaron de hacer posible la visita de bandas que de otra manera no habrían podido venir por pertenecer a un circuito de nicho como el Festival Aural

Disorder Fest: Un domingo de synth-pop, industrial y oscuridad

¿Son de los que se quejan constantemente sobre los festivales que anuncian las mismas bandas de siempre? Quizá están enfocando su atención y energía en los lugares equivocados, ya que hay iniciativas que se están poniendo en marcha para
Volver arriba