COBERTURA

Reseña: ‘More Faithful’ de Noy Joy

MEX200 - Cover (500)More Faithful
No Joy
Mexican Summer
80%

No Joy quiere dejar huella este verano con su shoegaze y aunque no es la única banda que pretende eso, puede que si sea la más comprometida con su sonido. Desde su último material lanzado en 2013 titulado Wait to Pleasure, no habíamos tenido noticias muy claras sobre una nueva producción, sólo que estaban metidas en un estudio de Costa Rica buscando una nueva visión para su música, hasta que por fin eso se hizo realidad con More Faithful.

Esta nueva producción es el producto final de esa rabia que la banda muestra con sus riffs de guitarra distorsionados, ocultos bajos y la voz de Jasamine White-Gluz. Algo que identifica a More Faithful, es el tono improvisado que le da una esencia única, ya que todo se siente tan casero que nos atrapa de inmediato. Algunas canciones como “Burial in Twos” y “Bolas”, llegan a sentirse por momentos distantes, como si escucháramos a través de unos oídos que no son los nuestros.

More Faithful es un álbum sumamente divertido, por momentos es rápido y pesado, aunque puede que estemos ante la mejor producción de No Joy. “Remember Nothing” es un limpiador de paladar diseñado para que quien comienza a escucharlo ponga plena atención a lo que está pasando, a través de avalanchas de ruido sin darle espacio a  introducciones lentas y convencionales.

Aunque por momentos los símbolos y la distorsión dan paso a armonías y melodías despojadas de limpieza y sumergidas en una neblina noise rock, todo juega en favor de la ternura y el orden que sólo la banda sabe dar. Como un día de verano caluroso y alegre, en donde los momentos aburridos y sin energía no encajan, así suena More Faithful, con la voz de White-Gluz que le imprime un tono más agresivo que logra arrastrarse a través de nuestras piernas atrapándonos con su acento delicado y melodioso.

Un monumento que la banda canadiense logró  esculpir mediante la complejidad, sonando más ambiciosa en cada canción. Aunque apostar por la complejidad sea algo arriesgado, cuando logras dominarla tu sonido no colapsará jamás, logrando que cada una de las canciones sean excepcionales. Puede que para algunos no sean más que canciones pop disfrazadas de shoegaze, pero a diferencia de sus dos producciones anteriores si se nota una madurez, que además de hacerlos crecer, sacó lo mejor de cada uno de los integrantes, provocando un resultando bastante positivo y divertido.

No Joy unió los elementos suficientes para crear un buen álbum, que no roza la perfección, pero que dará de que hablar durante este año. More Faithful es un registro preciso y considerado que suena totalmente relajado y que trasmite tantas ideas diferentes de manera muy eficiente.

Relacionados