Saltear al contenido principal

NOTICIA

Reseña: ‘More Faithful’ de Noy Joy

MEX200 - Cover (500)More Faithful
No Joy
Mexican Summer
80%

Por José Carlos Martínez

No Joy quiere dejar huella este verano con su shoegaze y aunque no es la única banda que pretende eso, puede que si sea la más comprometida con su sonido. Desde su último material lanzado en 2013 titulado Wait to Pleasure, no habíamos tenido noticias muy claras sobre una nueva producción, sólo que estaban metidas en un estudio de Costa Rica buscando una nueva visión para su música, hasta que por fin eso se hizo realidad con More Faithful.

Esta nueva producción es el producto final de esa rabia que la banda muestra con sus riffs de guitarra distorsionados, ocultos bajos y la voz de Jasamine White-Gluz. Algo que identifica a More Faithful, es el tono improvisado que le da una esencia única, ya que todo se siente tan casero que nos atrapa de inmediato. Algunas canciones como “Burial in Twos” y “Bolas”, llegan a sentirse por momentos distantes, como si escucháramos a través de unos oídos que no son los nuestros.

More Faithful es un álbum sumamente divertido, por momentos es rápido y pesado, aunque puede que estemos ante la mejor producción de No Joy. “Remember Nothing” es un limpiador de paladar diseñado para que quien comienza a escucharlo ponga plena atención a lo que está pasando, a través de avalanchas de ruido sin darle espacio a  introducciones lentas y convencionales.

Aunque por momentos los símbolos y la distorsión dan paso a armonías y melodías despojadas de limpieza y sumergidas en una neblina noise rock, todo juega en favor de la ternura y el orden que sólo la banda sabe dar. Como un día de verano caluroso y alegre, en donde los momentos aburridos y sin energía no encajan, así suena More Faithful, con la voz de White-Gluz que le imprime un tono más agresivo que logra arrastrarse a través de nuestras piernas atrapándonos con su acento delicado y melodioso.

Un monumento que la banda canadiense logró  esculpir mediante la complejidad, sonando más ambiciosa en cada canción. Aunque apostar por la complejidad sea algo arriesgado, cuando logras dominarla tu sonido no colapsará jamás, logrando que cada una de las canciones sean excepcionales. Puede que para algunos no sean más que canciones pop disfrazadas de shoegaze, pero a diferencia de sus dos producciones anteriores si se nota una madurez, que además de hacerlos crecer, sacó lo mejor de cada uno de los integrantes, provocando un resultando bastante positivo y divertido.

No Joy unió los elementos suficientes para crear un buen álbum, que no roza la perfección, pero que dará de que hablar durante este año. More Faithful es un registro preciso y considerado que suena totalmente relajado y que trasmite tantas ideas diferentes de manera muy eficiente.

Noticias relacionadas

Corona Capital 2021: Liberándonos de la incertidumbre con The Whitest Boy Alive, Jehnny Beth, Parquet Courts y AURORA

Fotos: Gisela Terrazas y Dayan ÁlvarezTexto: Ernesto Olvera Como dicen por ahí: después de la…

Corona Capital 2021: Un atípico día con Tame Impala, Turnstile, Slowthai y Faye Webster

Es inevitable no tener una sensación un poco extraña en el cuerpo después de los dos años que han pasado desde la última vez que nos reunimos en un Corona Capital, pues en aquella ocasión estuvimos celebrando su primera década de vida sin siquiera pensar en lo que estaría sucediendo meses después con la pandemia del COVID-19.

Monolord: El intenso cierre del regreso de Hipnosis a nuestras vidas

¿Pensaron que no podríamos disfrutar de Hipnosis en pleno 2021? Sabemos que ese pensamiento paso por cada una de sus cabezas, incluso por la nuestra, ya que luego de haber sido sometidos por la pandemia del COVID-19 resultaba un poco difícil pensar en el regreso de los festivales en nuestro país.

Hipnosis: El regreso de los festivales en CDMX con TR/ST, La Femme, Ty Segall y Lorelle Meets The Obsolete

Hipnosis es una plataforma operada por personas que realmente están comprometidas con mantener vivo el espíritu de reunirnos en un mismo lugar para escuchar y disfrutar lo que sucede sobre un escenario.

Sugar Candy Mountain y Mint Field: El preámbulo perfecto para Hipnosis 2021

Solo faltan unos días para que volvamos a reunirnos en la edición presencial del festival Hipnosis, siendo los Quarry Studios el espacio que se encargará de recibirnos con una jornada de sonidos que van de la psicodélia hasta el synth-pop que cubrirá nuestros corazones hasta altas horas de la noche.

Una noche de synth-pop y sonidos espaciales: Rubio y Azain en el Foro Indie Rocks

Ver proyectos que disfrutan genuinamente su relación con la audiencia y el escenario es algo que nos llena de una profunda satisfacción, y más cuando las emociones que brotan de sus canciones son capaces de absorbernos por completo en un oasis de ensueño.
Volver arriba