Saltear al contenido principal

NOTICIA

Reseña: ‘More Faithful’ de Noy Joy

MEX200 - Cover (500)More Faithful
No Joy
Mexican Summer
80%

Por José Carlos Martínez

No Joy quiere dejar huella este verano con su shoegaze y aunque no es la única banda que pretende eso, puede que si sea la más comprometida con su sonido. Desde su último material lanzado en 2013 titulado Wait to Pleasure, no habíamos tenido noticias muy claras sobre una nueva producción, sólo que estaban metidas en un estudio de Costa Rica buscando una nueva visión para su música, hasta que por fin eso se hizo realidad con More Faithful.

Esta nueva producción es el producto final de esa rabia que la banda muestra con sus riffs de guitarra distorsionados, ocultos bajos y la voz de Jasamine White-Gluz. Algo que identifica a More Faithful, es el tono improvisado que le da una esencia única, ya que todo se siente tan casero que nos atrapa de inmediato. Algunas canciones como “Burial in Twos” y “Bolas”, llegan a sentirse por momentos distantes, como si escucháramos a través de unos oídos que no son los nuestros.

More Faithful es un álbum sumamente divertido, por momentos es rápido y pesado, aunque puede que estemos ante la mejor producción de No Joy. “Remember Nothing” es un limpiador de paladar diseñado para que quien comienza a escucharlo ponga plena atención a lo que está pasando, a través de avalanchas de ruido sin darle espacio a  introducciones lentas y convencionales.

Aunque por momentos los símbolos y la distorsión dan paso a armonías y melodías despojadas de limpieza y sumergidas en una neblina noise rock, todo juega en favor de la ternura y el orden que sólo la banda sabe dar. Como un día de verano caluroso y alegre, en donde los momentos aburridos y sin energía no encajan, así suena More Faithful, con la voz de White-Gluz que le imprime un tono más agresivo que logra arrastrarse a través de nuestras piernas atrapándonos con su acento delicado y melodioso.

Un monumento que la banda canadiense logró  esculpir mediante la complejidad, sonando más ambiciosa en cada canción. Aunque apostar por la complejidad sea algo arriesgado, cuando logras dominarla tu sonido no colapsará jamás, logrando que cada una de las canciones sean excepcionales. Puede que para algunos no sean más que canciones pop disfrazadas de shoegaze, pero a diferencia de sus dos producciones anteriores si se nota una madurez, que además de hacerlos crecer, sacó lo mejor de cada uno de los integrantes, provocando un resultando bastante positivo y divertido.

No Joy unió los elementos suficientes para crear un buen álbum, que no roza la perfección, pero que dará de que hablar durante este año. More Faithful es un registro preciso y considerado que suena totalmente relajado y que trasmite tantas ideas diferentes de manera muy eficiente.

Noticias relacionadas

Hell and Heaven 2022: un titánico fin de semana del género más estridente

Después de un año de descanso, el festival Hell and Heaven regresó a Toluca con una de sus ediciones más ambiciosas. El 2, 3 y 4 de diciembre fueron las fechas que traerían consigo a algunos de los artistas más importantes de muchos de los subgéneros del metal: black metal, death metal, doom, symphonic metal, metalcore, thrash, por sólo mencionar algunos.

Palaye Royale: la modernización del glam en el Lunario del Auditorio Nacional

Con un Lunario del Auditorio abarrotado, Palaye Royale ofreció la segunda fecha de su esperado regreso a México. Una noche llena de emociones para los apasionados fans de esta banda norteamericana que se encuentra promocionando Fever Dream, su más reciente álbum.

Fobia: celebrando el primer aniversario de House of Vans CDMX

El tiempo vuela y rápidamente se cumplió un año desde la apertura del House Of Vans en la Ciudad de México; un espacio que durante estos 12 meses se ha encargado de recibirnos en múltiples ocasiones con actividades artísticas que se vinculan directamente con el skate, talleres, workshops, bazares y por supuesto, conciertos gratuitos.

Doyle: El Frankenstein más amenazante del punk visita el Foro Indie Rocks!

Además de Danzig, otra de las figuras más reconocidas de los Misfits es la de Doyle Wolfgang von Frankenstein. Esa silueta de proporciones titánicas que da pasos amenazantes en el escenario, como si estuviera buscando la cabeza desmembrada de alguien para sacarle los ojos con sus botas; ese monstruo con una guitarra de confección artesanal que parece un arma punzocortante de las guerras bélicas de la edad media; ese personaje sacado de una película de los estudios Hammer, visitó está de gira por nuestro país.

MUTEK MX: una gélida noche con Caterina Barbieri y The Bionic Harpist en el Museo Anahuacalli

La compositora italiana Caterina Barbieri se ha convertido en uno de los más grandes exponentes del circuito de la música experimental y el trasfondo minimalista de los sintetizadores analógicos, formando parte de una sólida comunidad que incorpora nombres como Kali Malone, Maria W Horne y el respaldo de Stephen O'Malley de Sunn O))).

MUTEK MX: el regreso del A/VISIONS 1 en el Domo Digital

Después de haber estado ausentes en su formato presencial durante casi tres años a causa de la pandemia, MUTEK MX finalmente está de regreso con una edición bastante especial donde una vez más nos hacen parte de experiencias audiovisuales bajo una curaduría cargada de elegancia.
Volver arriba