Saltear al contenido principal

NOTICIA

Mogwai celebra 20 años de vida con compilado y vídeo para “Helicon 1”

Mogwai 4

Para una banda como Mogwai siempre es bueno voltear a ver al pasado, sobretodo cuando están celebrando dos décadas de vida, en las cuales su sonido ha ido pasando por mutaciones bastante interesantes que los fueron posicionando como toda una escultura y referente del post-rock.

Por otro lado, está bien si no se han clavado de lleno en la discografía de la banda. Se entiende, pero eso es algo que tarde o temprano deben de cambiar en su existencia, ya que cuentan con una serie de álbumes bastante consistentes que, sin ser una obra maestra, tienen el potencial de sumergirnos en una cautivante belleza para después demoler todo lo que está a su paso con un sólo acorde.

Si no se quieren complicar la existencia, Mogwai estará lanzando el 9 de octubre con Rock Action un extenso compilado que reúne a lo largo de 3 CD y un boxset de 6 vinilos, varios de los momentos más emblemáticos e imponentes de su carrera como el caso de “Helicon 1”, canción que justamente decidieron desempolvar para darle un tratamiento visual como parte del proceso de promoción de este ensamble denominado como Central Belters.

Échenle un ojo al vídeo después del salto y aprovechen para ver el tracklist que le da vida a este recorrido musical patrocinado por Mogwai.

Tracklist:

CD 1
1. Summer
2. Helicon 1
3. CODY
4. Christmas Steps
5. I Know You Are But What Am I?
6. Hunted By A Freak
7. Stanley Kubrick
8. Take Me Somewhere Nice
9. 2 Rights Make 1 Wrong
10. Mogwai Fear Satan

CD 2
1. Auto Rock
2. Travel Is Dangerous
3. Friend Of The Night
4. We’re No Here
5. I’m Jim Morrison, I’m Dead
6. The Sun Smells Too Loud
7. Batcat
8. Mexican Grand Prix
9. Rano Pano
10. How To Be A Werewolf
11. Wizard Motor
12. Remurdered
13. The Lord Is Out Of Control
14. Teenage Exorcists

CD 3
1. Hugh Dallas
2. Half Time
3. Burn Girl Prom Queen
4. Devil Rides
5. Hassenheide
6. Tell Everybody That I Love Them
7. Earth Division
8. Wizard Motor
9. Hungry Face
10. D to E
11. My Father My King

mogwai-central-belters

Noticias relacionadas

Corona Capital 2021: Liberándonos de la incertidumbre con The Whitest Boy Alive, Jehnny Beth, Parquet Courts y AURORA

Fotos: Gisela Terrazas y Dayan ÁlvarezTexto: Ernesto Olvera Como dicen por ahí: después de la…

Corona Capital 2021: Un atípico día con Tame Impala, Turnstile, Slowthai y Faye Webster

Es inevitable no tener una sensación un poco extraña en el cuerpo después de los dos años que han pasado desde la última vez que nos reunimos en un Corona Capital, pues en aquella ocasión estuvimos celebrando su primera década de vida sin siquiera pensar en lo que estaría sucediendo meses después con la pandemia del COVID-19.

Monolord: El intenso cierre del regreso de Hipnosis a nuestras vidas

¿Pensaron que no podríamos disfrutar de Hipnosis en pleno 2021? Sabemos que ese pensamiento paso por cada una de sus cabezas, incluso por la nuestra, ya que luego de haber sido sometidos por la pandemia del COVID-19 resultaba un poco difícil pensar en el regreso de los festivales en nuestro país.

Hipnosis: El regreso de los festivales en CDMX con TR/ST, La Femme, Ty Segall y Lorelle Meets The Obsolete

Hipnosis es una plataforma operada por personas que realmente están comprometidas con mantener vivo el espíritu de reunirnos en un mismo lugar para escuchar y disfrutar lo que sucede sobre un escenario.

Sugar Candy Mountain y Mint Field: El preámbulo perfecto para Hipnosis 2021

Solo faltan unos días para que volvamos a reunirnos en la edición presencial del festival Hipnosis, siendo los Quarry Studios el espacio que se encargará de recibirnos con una jornada de sonidos que van de la psicodélia hasta el synth-pop que cubrirá nuestros corazones hasta altas horas de la noche.

Una noche de synth-pop y sonidos espaciales: Rubio y Azain en el Foro Indie Rocks

Ver proyectos que disfrutan genuinamente su relación con la audiencia y el escenario es algo que nos llena de una profunda satisfacción, y más cuando las emociones que brotan de sus canciones son capaces de absorbernos por completo en un oasis de ensueño.
Volver arriba