Saltear al contenido principal

NOTICIA

Mogwai celebra 20 años de vida con compilado y vídeo para “Helicon 1”

Mogwai 4

Para una banda como Mogwai siempre es bueno voltear a ver al pasado, sobretodo cuando están celebrando dos décadas de vida, en las cuales su sonido ha ido pasando por mutaciones bastante interesantes que los fueron posicionando como toda una escultura y referente del post-rock.

Por otro lado, está bien si no se han clavado de lleno en la discografía de la banda. Se entiende, pero eso es algo que tarde o temprano deben de cambiar en su existencia, ya que cuentan con una serie de álbumes bastante consistentes que, sin ser una obra maestra, tienen el potencial de sumergirnos en una cautivante belleza para después demoler todo lo que está a su paso con un sólo acorde.

Si no se quieren complicar la existencia, Mogwai estará lanzando el 9 de octubre con Rock Action un extenso compilado que reúne a lo largo de 3 CD y un boxset de 6 vinilos, varios de los momentos más emblemáticos e imponentes de su carrera como el caso de “Helicon 1”, canción que justamente decidieron desempolvar para darle un tratamiento visual como parte del proceso de promoción de este ensamble denominado como Central Belters.

Échenle un ojo al vídeo después del salto y aprovechen para ver el tracklist que le da vida a este recorrido musical patrocinado por Mogwai.

Tracklist:

CD 1
1. Summer
2. Helicon 1
3. CODY
4. Christmas Steps
5. I Know You Are But What Am I?
6. Hunted By A Freak
7. Stanley Kubrick
8. Take Me Somewhere Nice
9. 2 Rights Make 1 Wrong
10. Mogwai Fear Satan

CD 2
1. Auto Rock
2. Travel Is Dangerous
3. Friend Of The Night
4. We’re No Here
5. I’m Jim Morrison, I’m Dead
6. The Sun Smells Too Loud
7. Batcat
8. Mexican Grand Prix
9. Rano Pano
10. How To Be A Werewolf
11. Wizard Motor
12. Remurdered
13. The Lord Is Out Of Control
14. Teenage Exorcists

CD 3
1. Hugh Dallas
2. Half Time
3. Burn Girl Prom Queen
4. Devil Rides
5. Hassenheide
6. Tell Everybody That I Love Them
7. Earth Division
8. Wizard Motor
9. Hungry Face
10. D to E
11. My Father My King

mogwai-central-belters

Noticias relacionadas

Akamba 2022: La tierra del fuego recibió a Badbadnotgood, Easy Star All-Stars y Bomba Estéreo

En medio de campos de agave de José Cuervo, rodeados de montañas y con un agradable ambiente de interminable fiesta, tuvimos la oportunidad de asistir a la edición 2022 del Festival, organizado en Tequila, Jalisco.

Tecate Emblema: un repertorio de pop para cada generación

La primera edición de Tecate Emblema se presentó con un line-up peculiar. Hay festivales como Machaca y Pal Norte donde puedes escuchar desde norteño hasta la banda de moda rockera, aquí el pop prevaleció, pero podías encontrar una mezcla generacional entre el público.

King Gizzard & The Lizard Wizard: Psicodelia y garage en House Of Vans

Con casa llena el House Of Vans recibió la segunda visita de King Gizzard & The Lizard Wizard en la CDMX como parte de su gira por México. Después del magnífico show de tres horas, los lagartijos dieron un set bastante especial y lleno de energía.

Emperor hechizó a México con su himno a Satanás

Casi 23 años tuvieron que pasar para que Emperor pisara de nuevo un escenario de la CDMX. Después de su impactante presentación en el México Metal Fest 2019 y una serie de cambios de fecha a causa de la pandemia, el viernes 13 de mayo se convirtió en el día ideal para esta misa negra.

Cariño en el Lunario: “Por ustedes soy lesbiana”

“Por ustedes soy lesbiana”, escucho gritar a una chica con chela en mano a unos metros de la barra, tan solo unos momentos antes de que comenzaran a tocar “Bisexual”.  

The Smashing Pumpkins: Una vibrante residencia en el Teatro Metropólitan

De regreso al 2016 y sin previo anuncio, James Iha apareció en un concierto de The Smashing Pumpkins para tocar un par de canciones con ellos después de 16 largos años, con lo que Billy Corgan fue dando algunas pistas sobre una posible reunión de la banda con su alineación original, pues en aquel entonces ya contaba con el respaldo del baterista Jimmy Chamberlin.
Volver arriba