Saltear al contenido principal

NOTICIA

Reseña: ‘Morning/Evening’ de Four Tet

a2891520234_10Morning/Evening
Four Tet
TEXT
70%

Por Elizabeth Muñoz

Kieran Hebden, mejor conocido como Four Tet, entrega su octavo LP titulado Morning/Evening, en donde el músico decidió romper con los formatos estructurales dentro del disco y experimentó con una nueva presentación del mismo la cual consiste en dos canciones de larga duración, cada una de aproximadamente 20 minutos.

“Morning” es la encargada de abrir esta placa, la cual con un toque sencillo de hi-hats nos lleva de la mano hasta encontrarnos con la icónica voz de Lata Mangeshkar, cantante india reconocida por participar en películas de Bollywood, y quién, para esta primera parte, funge como piedra angular al imprimir su esencia que da cierta calidez hogareña al track.

A pesar de que el beat se mantiene sobre una misma base durante el inicio, Hebden incluye notas más armónicas y tranquilas que luchan por sobresalir por encima del tono ya marcado en este bloque, para después tener una breve disolvencia que marca el clímax de esta primera parte.

Los sonidos que “Morning” destila representa muy bien el acercamiento del compositor hacia la cultura India, herencia que lleva en la sangre gracias a su madre, elemento que supo explotar a la perfección durante los 20 minutos de duración del track.

El siguiente y último nivel llega con “Evening”, que con tonalidades más lentas y profundas te sumerge en un viaje que se va apoderando de tu mente a medida que crece la canción, con ecos sonoros que parecen extraídos de una película de ficción ochentera.

Éste lado B cuenta con unos coros casi angelicales que hipnotizan tus sentidos y aflojan lentamente cada fibra en tu cuerpo para caer sobre la luminiscencia sonora que es bien representada con una mezcla de efectos y campanas tintineantes que van reventando una por una en tus oídos como pequeñas burbujas.

La pasividad con la que dio comienzo la segunda mitad de Morning/Evening se ve opacada en los últimos minutos del material, momento en el que el ritmo se transforma completamente creando un ambiente de club nocturno, formula que funcionó a la perfección para dar el cierre del disco.

Ésta nueva placa de músico inglés no busca tener un sencillo que se escuche durante todo el verano, más bien busca conectarse con aquellos que quieran tomarse un tiempo para sumergirse en el sueño llamado Morning/Evening.

Noticias relacionadas

Tessa Ia: la presentación de un “Epílogo” mágico en el Teatro de la Ciudad

Este concierto es el prólogo de un nuevo año, pero Tessa Ia lo llama su “epílogo”, un evento que es un fin y un comienzo, solamente ocupado en vivir el momento.

Muse: éxtasis por los viejos y nuevos tiempos en el Foro Sol

El inicio de los grandes shows en el Foro Sol para 2023 dio su banderazo inicial con el regreso de Muse a la CDMX, esta fue una noche para recordar los hits de la banda y conocer lo nuevo de su último álbum Will Of the People.

Mad Professor: la noche perfecta para iniciar el 2023 en el Foro Indie Rocks

Una de las primeras fiestas con las que nos recibe el año nuevo se dio en el Foro Indie Rocks, donde pudimos mover cada una de nuestras extremidades con la maestría musical del grandioso Mad Professor.

Thundercat: celebrando el primer aniversario de House Of Vans CDMX

House Of Vans nos tiene muy acostumbrados a tomarnos por sorpresa, pues justo cuando todo parece estar en plena calma, nos sorprenden con el anuncio de conciertos que francamente no veíamos venir.

Trópico 2022: el lugar donde la música nunca se detiene

Más que un festival, Trópico es una celebración donde la música queda al centro de…

Snow Tha Product: amor, poder y flow en House Of Vans CDMX

Snow Tha Product es una cantante californiana con raíces mexicanas que durante los últimos años…

Volver arriba