Saltear al contenido principal

COBERTURA

Cobertura del Festival Documental Musical In-Edit

La primera edición del festival documental musical IN-EDIT tuvo lugar en la capital del estado de Morelos, Cuernavaca, con el propósito de presentar un catalogo de filmes que uniera el cine y la música que logrará encantar a melómanos y cinéfilos por igual .

Para el día de inauguración el festival abrió sus puertas de la mejor manera, engalanando las instalaciones del Cine Morelos con la reproducción del filme dirigido por Jörg A. Hoppe, B-Movie: Lust & Sound in West-Berlin 1979-1989 (2015), una exquisita obra que retrata la escena musical del oeste de Berlín en los años ochenta, la evolución de los géneros y las bandas que se desarrollaron en dicha ciudad sin dejar atrás los movimientos sociales y políticos que se vivía en esa época y que sin lugar a dudas fue un factor importante dentro de la historia, no solo de Alemania, sino también de la música.

_DSC0017

Así fue como Gorka Meneses, director del festival, daba la bienvenida a la audiencia de este festival a quienes agradeció la asistencia al lado del Subsecretario de Cultura del Estado de Morelos, Manuel Zepeda, momento en el que aprovecharon para también agradecer a todo el staff por hacer este evento posible, festival que se espera tenga mucho éxito en el territorio mexicano como lo ha sido en sus sedes alternas alrededor del mundo.

_DSC0001

El segundo día de actividades contó con las propuestas fuertes las cuales ofrecían talleres e invitados y el tan esperado Work In Progress, espacio que permite conocer parte del trabajo fílmico aún en proceso de postproducción, donde se presentó un adelanto del documental de la banda mexicana Zoé dirigida por Rodrigo Guardiola y Gabriel Cruz, en donde además aprovecharon para dar más información acerca de este filme que documentó una gira inesperada de la banda que recorrió parte de Europa y E.U.A. para finalizar en México.

_DSC0030

Como dato importante cuenta con un soundtrack inédito hecho por Zoé especialmente para este documental titulado Panoramas, además de ser filmado en 5k, es decir, en ultra definición con el propósito de captar hasta el más mínimo detalle; Panoramas aún no tiene fecha de estreno, pero esperan salga a principios del 2016.

_DSC0212

_DSC0223

Uno de los invitados más esperados dentro de IN-EDIT fue la de Kevin Swain, personaje de gran trayectoria en el mundo de la música que esta vez visitó México para presentar su documental titulado Soul Train – The Hippest Trip in America, película que muestra la evolución de uno de los programas más importantes de America, Soul Train, el cual plasmó el desarrollo de la música comenzando con el Soul terminando sus emisiones con el auge del rap y el hip hop, pieza única cinematográfica que no deberías perderte.

_DSC0164

El tercer día estuvo más apegado al cine que a actividades recreativas y conferencias, en el que se tuvieron que tomar decisiones difíciles al escoger las películas ya que contó con títulos como Let’s Get Lost, Nas: Time is Illmatic, Don’t Look Back, Beware of Mr. Baker, From Mao to Mozart: Isaac stern in China, Gimme Shelter, Aki Estamos y Edwyn Collins The Possibilities are Endless.

La primera edición de IN-EDIT se presentó con gran éxito a pesar de algunos problemas técnicos con las salas en el cine Morelos. El mérito más prominente en definitiva se lo llevaron las propuestas cinematográficas reproducidas dentro del festival. En conclusión les recomendamos ampliamente que no duden en asistir a las próximas ediciones de este evento que aseguramos les encantará.

Relacionados

MUTEK MX + JP: Brillantes experiencias audiovisuales para un año pandémico

La red global de MUTEK vive en constante movimiento para siempre mantenerse a la vanguardia de lo que sucede tanto en el ámbito de la experimentación sonora como en las distintas disciplinas que giran alrededor del arte escénico y visual.

Perfume Genius: El estado más puro y honesto de la reinvención artística

Por lo regular cuando un artista pasa por un estado de reinvención solo se aborda…

NRMAL: El festival con más corazón

En la última década nos encontramos con una notable cantidad de iniciativas que se encargaron de hacer posible la visita de bandas que de otra manera no habrían podido venir por pertenecer a un circuito de nicho como el Festival Aural

Disorder Fest: Un domingo de synth-pop, industrial y oscuridad

¿Son de los que se quejan constantemente sobre los festivales que anuncian las mismas bandas de siempre? Quizá están enfocando su atención y energía en los lugares equivocados, ya que hay iniciativas que se están poniendo en marcha para

Festival Adverso: Lo mejor que le ha pasado a Guadalajara en mucho tiempo

Guadalajara es una región que no se ha caracterizado por tener una audiencia tan comprometida en cuanto a los conciertos que se han programado en sus tierras, ya

Noche de Battles en el Foro Indie Rocks

Battles no es una banda realmente desconocida en nuestro país, ya que en varias ocasiones han aprovechando para presentarse en la Ciudad de México con cada una de sus alineaciones, por lo que
Volver arriba