Skip to content

NOTICIA

Para cantar, bailar y saltar en el Corona Capital 2015

Estamos a solo unas semanas de que arranque la edición 2015 del Festival Corona Capital, así que en la búsqueda de brindarles un buen manual para que se la pasen súper a gusto con sus camaradas en el Autódromo Hermanos Rodriguez los próximos 21 y 22 de noviembre, quisimos rascarle a detalle a cada uno de los actos en el cartel para diseccionar los momentos que serán clave en esta edición.

Obviamente sabemos que también han de tener su propia nube de pensamientos y deseos, así que no duden en compartirlos con nosotros en @FILTERMexico y /FILTERMexico. Sin más, vayan frotándose las manos con esta selección de canciones para cantar, bailar y saltar en el Corona Capital.

Para cantar

Pixies – Monkey Gone To Heaven

Si recordamos la presentación de Pixies en el primer Corona Capital, podrán deducir que cuando suene “Monkey Gone To Heaven” será como una experiencia religiosa… o no, pero sí algo bastante hermoso.

The Libertines – Music When the Lights Go Out

Es la primera vez de The Libertines en México y por ende pronosticamos que su set será simplemente especial, así que de una vez llévense unos buenos pañuelos para cantar con pucheros ‘when you’re with me, won’t you please forgive me? But I no longer hear the music’.

Richard Ashcroft – The Drugs Don’t Work

Aunque no nos tocó ver la reunión de The Verve en México, ahora tendrán chance de escuchar algunos de sus clásicos con todo y el material como solista de Richard Ashcroft. Naturalmente, “Bitter Sweat Symphony” no estará ausente de su setlist, pero “The Drugs Don’t Work” será EL momento de piel chinita para cantar a más no poder.

Muse – Plug In Baby

Los amen o no, saben que será inevitable no acompañar a Matt Bellamy con este clásico.

Mew – Special

Si hablamos de momentos especiales y de cosas memorables, obviamente tendrán que seguir a Mew para hacerle toda la justicia del mundo a su experiencia en el Corona Capital recordando su And the Glass Handed Kites.

Para bailar

Chromeo – Night By Night

Con look fancy y sin caer en lo mirrey, esta será su oportunidad para enseñarle sus mejores pasos de baile a la chica que les gusta. Solo procuren no hacer el oso.

Shamir – On The Regular

Probablemente Shamir es la persona más buena onda y con estilo de esta edición del festival, por lo cual deben de aplicarse y en lugar de estar viendo el celular, muévanse sin miedo con “On The Regular”, aunque sean arrítmicos.

Primal Scream -Rocks

¡Nos la deben! Como cancelaron su visita a nuestro país hace algún tiempo, hay que aprovechar esta oportunidad para aplaudir y bailar la vida con ‘Get your rocks off get your rocks off honey, shake it now now, get ‘em off downtown’.

Chairlift – Amanaemonesia

Solo vean el video de “Amanaemonesia” para aprenderse la coreografía de Caroline Polachek. Esto no para que apliquen la de Caballo Dorado en pleno Autódromo, sino para que se den una buena idea de lo padre que estará la presentación de Chairlift ¡Además traen música nueva!

Ratatat – Mirando

En algunos de sus sets la han estado tocando, así que crucen los dedos para que suene en el Corona Capital y puedan contonearse de un lado al otro, con estilo.

Para saltar

Run The Jewels – Close Your Eyes (And Count To Fuck)

No traerán a Zach de la Rocha, pero les recomendamos que se vayan preparando física y emocionalmente para el caos que vendrá después del ‘run them jewels fast, run them run them jewels fast, Run them run them run them Fuck the slow mo!’.

DIIV – Doused

Sí, tal vez escucharemos canciones de su próximo disco, pero una vez que suene el bajeo de “Doused” no les quedará de otra más que saltar y moverse como si no hubiera un mañana.

Death From Above 1979 – Romantic Rights

Luego de haber estado esperándolos durante tanto tiempo, por fin se nos hará ver a una de las duplas más ruidosas que aparecieron la década pasada. Una batería, voz y un bajo que en definitiva estará sacudiendo despiadadamente el escenario… y nuestros huesos.

Sleater-Kinney – Jumpers

Siendo una de las reuniones más emocionantes de los últimos dos años, Sleater-Kinney llegan con un disco sumamente aplaudido que obviamente estará sonando en su regreso a México (recuerden que en alguna ocasión le abrieron a Pearl Jam en el D.F). Sin embargo, los clásicos como “Jumpers” no estarán ausentes y ya saben, sólo déjense llevar y procuren ponerse una playera que no amen con toda su alma, puede que se rompa con la energía.

Noticias relacionadas

Volver arriba