Saltear al contenido principal

COBERTURA

Festival Corona Capital 2015: Un primer día lleno de clásicos y nostalgia

Fotos Fresale 
Textos Cristina Salmeron, Elizabeth Muñoz, Ernesto Olvera, Gil Camargo, Andrés Torres

Estamos aquí, una vez más; el Festival Corona Capital volvió a tomar el Autódromo Hermanos Rodríguez para recetarnos una buena dosis de melancolía por medio de los viajes en el tiempo de cada una de las bandas que se presentaron durante la primera jornada-

Ahí estuvo The Libertines, congregando a toda una generación que durante más de una década pensó que era imposible ver a la banda en nuestro país, sin mencionar esos momentos adolescentes que muchos de los asistentes volvieron a vivir con The Psychedelic Furs y Richard Ashcroft.

Pero sin más preámbulos, aquí les dejamos un recuento de lo sucedido en el primer día del Corona Capital.

Wild Nothing

Para abrir actividades en el escenario Corona Light, Wild Nothing se presentó bajo un clima perfectamente acoplado a su dream pop tan allegado a los fans del género.

Tras su inclusión de último minuto, Jack Tatum y compañía deleitaron con “Live In Dreams” y “Shadow” en un set de 30 minutos al público que para bien o para mal, llegaban temprano al Festival.

Alvvays

Los canadienses Alvvays se encargaron de abrir el escenario Corona donde compartieron sus dulces melodías lideradas por la guapa Molly Rankin, encantando a los asistentes con los acordes de “Adult Version”, “Party Police” y “The Ones Who Love You”, tracks que no pararon de cantar sus fans que los esperaron con ansias.

DIIV

Las primeras horas del Corona Capital estuvieron repletas de música que todavía no ha sido editada, tal es el caso de los neoyorquinos de DIIV, quienes nos deleitaron con una notable cantidad de canciones de su Is The Is Are mientras aparecía ni más ni menos que Sky Ferreira en las pantallas. Eso sí, los clásicos como “Sometime” y “Doused” no podían estar ausentes del setlist.

Title Fight

Chairlift

En 2016 Chairlift sacará un nuevo álbum y, basándonos en todas las canciones nuevas que tocaron en su presentación, sin problemas les podemos asegurar que será uno de los más aclamados del próximo año. Lo cual la verdad nos hace muy felices debido a que finalmente Caroline Polachek recibirá todo el amor que se merece, principalmente por su grandiosa voz, presencia y sus seductores movimientos. Este fue el soundtrack perfecto para el atardecer…

Chairlift 2 (OzCorp)


Kiesza

La talentosa Kiesza aterrizó en el escenario Doritos para presentar un espectáculo lleno de color y buenos beats que de inmediato pusieron a cantar y a bailar a todos los presentes con “Giant In My Heart”, “No Enemiesz” y por su puesto su más grande éxito “Hideaway”, dejando en claro por qué es una de las propuestas más prominentes de Canadá.

CC_D1_045_FC

Father John Misty

No, no era Jesucristo, era Joshua Tillman tomando el escenario Corona mientras interpretaba I love you, honeybear. No podíamos con tanta alegría en el corazón cuando sonó Strange Encounter. Gracias Joshua por la el set, gracias.

The Psychedelic Furs

Ese obligado espacio de la nostalgia que reserva el festival en su line up esta vez lo ocupó The Psychedelic Furs, una banda que puso a cantar al público con rolas ochenteras como “Love My Way” o “Heaven”.

Ryan Adams

Al caer la noche, el encargado de cambiar el ritmo frenético del festival (a uno más suave) fue Ryan Adams. No tocó esos covers que tan bien le salen, pero deleitó con sus rolas de country-folk. Burlándose de su propia calma en la música, dijo que él era igual que Muse, pero “con la batería baja”.

Run The Jewels

Fue hace un año que el dúo neoyorquino dominaba las listas al mejor LP. Pareciera que los sonidos de Killer Mike y El-P se hicieron pensando en cada uno de los shows a los que asistirán y en los cuales se detonará un escenario como en el Corona Capital.

Cadenas en una mano y una gran imagen del logo de la banda en la otra. “Blockbuster Night Part 1” y “Close Your Eyes (And Count to Fuck)” fueron solo algunas de las canciones en las que el slam y el crowdsurfing fueron los anfitriones.

Golpes, gritos, puños al aire e insultos a Donald Trump. Eso fue Run The Jewels.

Death From Above 1979

A DFA 1979 los estuvimos esperando desde que se juntaron hace poco más de 4 años y ayer, por fin se nos hizo ver a la dupla demoliendo todo lo que estaba a su alcance con su bajo rompe madres. Obviamente, eso fue algo que se vivió en todo su esplendor cuando comenzaron a tocar “Romantic Rights” para que al final, Sebastien Grainger terminará reventando su batería.

The Libertines

The Libertines cumplió un sueño que creímos imposible por casi 13 años, afortunadamente, la espera valió la pena. Con un setlist plagado de éxitos como “Boys In The Band”, “What Katie Did” y “ Can’t Stand Me Now”, dieron una presentación impecable en la que la manifestaron su entusiasmo por estar en México por primera vez, hecho que demostraron con un clásico sombrero de charro para interpretar el último bloque de canciones que tuvo su clímax con “Don’t Look Back Into The Sun”.

Relacionados

Primavera Sound Día 1: 100 gecs, Tame Impala, Joey Bada$$, Dinosaur Jr y Hannah Diamond

Estamos en una época donde cada festival alrededor del mundo se está enfrentando a cancelaciones y modificaciones de última hora a raíz del COVID-19, algo que en cierta manera puede ser menos dañino en comparación a lo que sucedía durante las primeras semanas de la pandemia, donde cada evento existente se tuvo que cancelar en su totalidad.

Cannibal Corpse: El sangriento, violento y sudoroso regreso a México

Si se hiciera un censo de la cantidad de playeras que hay de Cannibal Corpse en las ciudades del mundo, lo más probable es que la Ciudad de México saldría con un número considerable que podría rivalizar al de Búfalo, Nueva York, lugar de origen de la banda de death metal

Primavera Sound nos recibió con Rina Sawayama, Wet Leg, The Linda Lindas y Teto Preto

Primavera Sound finalmente está de regreso en nuestras vidas luego de los dos años que han pasado desde el inicio de la pandemia provocada por el COVID-19, algo que definitivamente fue un parteaguas tanto para la industria musical como para el festival, ya que durante este periodo también se plantearon la idea de expandir su universo a otras regiones del mundo como Estados Unidos y Sudamérica.

Interpol: Un maravilloso reencuentro con la Ciudad de México

Parecía haber pasado una eternidad desde la última vez que Interpol en CDMX. Anoche, el Palacio de los Deportes fue el emblemático venue que tuvo el honor de albergar uno de los conciertos más ensordecedores que haya podido presenciar.

Akamba 2022: La tierra del fuego recibió a Badbadnotgood, Easy Star All-Stars y Bomba Estéreo

En medio de campos de agave de José Cuervo, rodeados de montañas y con un agradable ambiente de interminable fiesta, tuvimos la oportunidad de asistir a la edición 2022 del Festival, organizado en Tequila, Jalisco.

Tecate Emblema: un repertorio de pop para cada generación

La primera edición de Tecate Emblema se presentó con un line-up peculiar. Hay festivales como Machaca y Pal Norte donde puedes escuchar desde norteño hasta la banda de moda rockera, aquí el pop prevaleció, pero podías encontrar una mezcla generacional entre el público.
Volver arriba