Saltear al contenido principal

NOTICIA

Cartas de amor escritas por grandes músicos

El ser humano pasa por diferentes etapas en la vida, las cuales van acompañadas de un mar de emociones que sirven para dramatizar momentos importantes. En el caso de los músicos estos sentimientos generalmente sirven para darle sentido a su trabajo, debido a que es parte de su vida y  encuentran el camino para manifestarse en sus obras.

Se dice que el sentimiento más grande es el amor, lo que es cierto es que artistas como Nick Cave y Jimi Hendrix encontraron en ese sentimiento a su más grande musa, por eso nos dimos a la tarea de recolectar algunas de las cartas de amor escritas por grandes músicos que probablemente ayudaron a que compusieran canciones memorables.

 
JOHNNY CASH A SU ESPOSA JUNE

JohhnyCash

JIMI HENDRIX A SU NOVIA (“LITTLE GIRL”)

jimmyhendrix

ALEX TURNER A ALEXA CHUNG

46b967f7d35afad4df314c98a750bf30

SID VICIOUS A SU NOVIA NANCY SPUNGEN

sidvicious

NICK CAVE A PJ HARVEY

tumblr_njrs3sJlf21rg2jxzo1_500

Noticias relacionadas

Stranger Times: Un nuevo álbum tributo a The Chameleons

Pese a que The Chameleons es una de las bandas más influyentes que aparecieron en…

La Femme: El grupo de rock francés que niega el rock

“En Francia no hay bandas de rock”, sentencia Sasha Got, el guitarrista de una agrupación que ha sido catalogada como la banda de rock más famosa de ese país en la actualidad: La Femme.

FILTER Recap: Los 60 mejores discos de 2021

Puede parecer un poco irreal pensarlo, pero realmente ya nos encontramos en la recta final…

FILTER Recap: Los 40 mejores EP de 2021

Es natural que cuando entramos al último mes del año comiencen a publicarse conteos con…

Dark Celebration: Una iniciativa para impulsar el post-punk y darkwave hecho en México

La música que encuentra su refugio en la oscuridad ha crecido de forma importante en los últimos años en nuestro país, necesitando mejores condiciones y mayores espacios para poder resonar y expandir su sonido. Fue así que Ulises Ramos con Pure Underground Entertainment decidieron comenzar una serie de festivales con las bandas más importantes de esta escena, resultando en un éxito. 

The Horrors: nihilismo, pop y ruido

Cuando aparecieron en la escena musical, The Horrors demostraron ser algo fresco, muy diferente a lo que sonaba durante el 2006, con un estilo mucho más crudo. Su álbum debut, Strange House, estaba lleno de distorsión al ritmo de garage rock con tintes góticos.
Volver arriba