Spike Jonze se ha convertido en uno de los mejores directores en las últimas décadas, situándose como una figura clave en el cine, además de que ha hecho prácticamente de todo: ha trabajado como guionista, productor, actor, fotógrafo, ha dirigido anuncios y cortos, además de que fue el encargado de adaptar al cine la serie de Jackass.
Pero antes de ser aclamado por el séptimo arte, Spike fue el responsable de la creación de diversos visuales para artistas y bandas como Björk, Beastie Boys, Weezer, Sonic Youth, entre algunos otros. Durante esta faceta ha logrado convertirse en uno de los directores de vídeos musicales más importantes, consiguiendo dar un toque inconfundible a su trabajo. el cual lo llevó a saltar a la pantalla grande con Being John Malkovich a finales de los noventa.
Por eso nos dimos a la tarea de realizarles una lista con los que consideramos los mejores vídeos realizados por Spike Jonze, en donde nos ha conmovido y ha logrado que veamos la música desde otra perspectiva.