Saltear al contenido principal

NOTICIA

15 canciones que te recordarán los años dorados de Coldplay

Por Elizabeth Muñoz

Los tiempos cambian constantemente, lo cual nos obliga a adaptarnos de alguna manera u otra para no perdernos en el camino. Ésta, tal vez sea una explicación del por qué las bandas comienzan a cambiar o distorsionar su sonido.

Seguramente en este momento ya saltaron a tu memoria varios nombres de conjuntos que en sus inicios entregaron grandes producciones pero que después caerían en un limbo donde solo entregarían buenos sencillos o, en el peor de los casos, construirían su tumba con discos que resultaron ser un fiasco.

En vísperas de su próxima visita a México nos dimos a la tarea de recordar los años dorados de Coldplay, porque, seamos honestos, pese a que ahora disfrutan de uno de los momentos más importantes de su carrera, hace mucho pero muuuuucho tiempo no entregan una producción del tamaño de A Rush Of Blood To The Head o de su Parachutes del 2000.

En lo personal considero que sus siguientes discos, X&YViva la Vida or Death and All His Friends, cuentan con cosas bastante rescatables, como la misma “Viva la Vida”, pero a su vez estas son las piezas con las que comenzaron a experimentar con otros sonidos que los involucraron cada vez más con el pop genérico que suele aparecer en todos lados.

No lo menciono como un aspecto negativo, pero es claro que a partir de ese momento fueron cambiando el sonido de sus discos. Sobretodo por las colaboraciones que formaron parte de este cambio que hasta la fecha sigue vigente, tal es el caso de “Princess Of China”(ugh!), canción que hicieron acompañados de Rihanna, e “Hymn for the Weekend” con Beyoncé, que personalmente considero una de sus peores composiciones.

Claro que existen fans from hell que con el paso del tiempo reafirmaron su gusto por la banda británica, y otros que se fueron sumando a la par de este cambio. Aún así creo que Ghost Stories  y su más reciente álbum A Head Full of Dreams se quedan muy por debajo comparado con lo que nos habían presentado hace 16 años, porque, acéptenlo, nunca será igual escuchar “Adventure Of A Life Time” o “Magic”, que “Politik” o “Don’t Panic”.

Sí, los tiempos cambian, pero también tienden a reciclarse y volver a lo básico, por lo que espero algún día Coldplay regrese a sus orígenes. Mientras eso sucede (o no), aquí te dejamos una selección de canciones con las que en su momento conquistaron nuestro corazón.

“Spies”

“Daylight”

“Violet Hill”

“God Put A Smile Upon Your Face”

“We Never Change”

“Clocks”

“Lost!”

“A Rush of Blood to the Head”

“Sparks”

“In My Place”

“Viva La Vida”

“Warning Sign”

“The Hardest Part”

“Square One”

“Trouble”

Por su puesto tu también tendrás opiniones acerca de la banda, así que no te olvides de compartirlas en  @FILTERMexico y /FILTERMexico y… ya que andan por aquí, sólo comparen un poco cualquiera de las canciones que están arriba con “A Head Full Of Dreams”. Quizá grabaron el vídeo en México, pero no tienen la misma calidad.

Noticias relacionadas

Meet Me In The Bathroom: el documental que reúne a Interpol, Yeah Yeah Yeahs y The Strokes

De regreso al 2017, la periodista Lizzy Goodman publicó un libro llamado Meet Me In…

Tutti Frutti: el templo del underground en la Ciudad de México

Actualmente es muy fácil pensar en la existencia de un espacio cultural enfocado a lo…

What’s new? 18 discos nuevos para el fin de semana

Bienvenidos sean a otra masiva selección de estrenos musicales para ponerle punto final al mes…

Warpaint: El brillo de la honestidad

Tuvieron que pasar seis años para tener un nuevo álbum de Warpaint, fue hasta este año que la banda publicó Radiate Like This, álbum que transmite a un grupo unido al cual le gusta jugar con la seducción y el ritmo en todas sus canciones.

Automatic: De una cuna gótica a los escenarios alternativos

Automatic es un trío de Los Ángeles, California que, con menos de cinco años de carrera, han logrado lo que muchas bandas sueñan con lograr en toda su carrera: están firmadas con uno de los sellos discográficos más icónicos de la escena alternativa de Estados Unidos, Stonesthrow, su música ha sonado en videojuegos como el GTA Online, le han abierto a Bauhaus y se han presentado en escenarios de festivales como el Primavera Sound y el Desert Daze.

Osees: Visiones de lo pesado y lo fantástico

Osees es una banda de California, Estados Unidos. Conocidos por su increíble y vasta discografía de más de 20 álbumes (con un promedio de uno a dos álbumes por año, desde 2003).
Volver arriba