Saltear al contenido principal

NOTICIA

Jungle y su salvaje sensualidad tomaron el Auditorio Blackberry

Por Elizabeth Muñoz

Jungle llegó nuevamente a nuestro país ayer por la noche, esta vez el pretexto fue festejar el aniversario del Auditorio BlackBerry, pero luego de ver su presentación el pretexto fue lo de menos.

La banda londinense se ha ganado a casi todo el mundo con su disco homónimo lanzado en el 2014, pero al parecer tiene una especial conexión con el público mexicano, pues los hemos tenido en nuestro país por tres años seguidos y la verdad es que podrían venir diario y no nos molestaría en absoluto.

El Auditorio BlackBerry se vio abarrotado desde muy temprano con lo que el público demostró las ansias por ver de nueva cuenta a una de nuestras bandas favoritas. Tom McFarlandJosh Lloyd-Watson, por su parte jugaron un papel de suspenso para poner los nervios de punta hasta que decidieron entrar con un explosivo combo de canciones que incluyeron «The Heat» y «Julia» con lo que el público explotó en una mezcla de baile y gritos acompañados de unas enormes pelotas amarillas.

Por supuesto que después de tres años de venir a nuestro país el conjunto sabe perfectamente que es lo que queremos y en qué orden, por lo que después de explotar en éxtasis nos dejaban relajarnos un poco con «Accelerate» momento en el que la euforia fue remplazada por un poco de sensualidad.

Los conciertos son un fenómeno en el que generalmente los músicos hipnotizan al público con cada nota, pero en esta ocasión la energía de los asistentes parecía alimentar a la misma banda con sus emociones con lo que Jungle respondía con más fuerza en su actuación.

Jungle-69

Por supuesto que como muestra de carió palabras de solidaridad y contra un sujeto llamado Donal Trump no se hicieron esperar, además de escuchar la frase «Los amamos México, nos encanta estar aquí», lo cual no era una simple línea estudiada pues bastaba ver la satisfacción en su rostro para darnos cuenta que si alguien se la pasó mejor que el público en definitiva fueron ellos.

Y no hay nada mejor que disfrutar una noche con una de tus bandas favoritas, prueba de esto «Busy Earnin», track en la que la distancia entre la banda y los asistentes se esfumó por completo, en ese momento el Auditorio BlackBerry se había convertido en una fiesta desenfrenada de la que todos éramos presa.

Tal vez una de las cosas que más nos gustan de Jungle es que demuestran a cada paso que estar frente a un escenario para ellos no es un trabajo, es una manera de hacer lo que les gusta expresando su felicidad en cada momento.

Lamentablemente para muchos, quizá para todos, la banda solo cuenta con tan solo un disco de estudio por lo que esta vez tendríamos que regresar del trance un poco antes de lo que estamos acostumbrados por lo que un pequeño encore fue suficiente para despertarnos un poco de golpe del hermoso sueño que estábamos presenciando.

Por suerte el golpe fue amenizado con «Time», el cuento había acabado por tercera ocasión,la sensación de impaciencia por verlos de nuevo se hospedo de nuevo sobre nosotros por que creo que así como ellos no se cansan de México, nosotros tampoco nos cansaremos de ellos.

Noticias relacionadas

Palaye Royale: la modernización del glam en el Lunario del Auditorio Nacional

Con un Lunario del Auditorio abarrotado, Palaye Royale ofreció la segunda fecha de su esperado regreso a México. Una noche llena de emociones para los apasionados fans de esta banda norteamericana que se encuentra promocionando Fever Dream, su más reciente álbum.

Fobia: celebrando el primer aniversario de House of Vans CDMX

El tiempo vuela y rápidamente se cumplió un año desde la apertura del House Of Vans en la Ciudad de México; un espacio que durante estos 12 meses se ha encargado de recibirnos en múltiples ocasiones con actividades artísticas que se vinculan directamente con el skate, talleres, workshops, bazares y por supuesto, conciertos gratuitos.

Doyle: El Frankenstein más amenazante del punk visita el Foro Indie Rocks!

Además de Danzig, otra de las figuras más reconocidas de los Misfits es la de Doyle Wolfgang von Frankenstein. Esa silueta de proporciones titánicas que da pasos amenazantes en el escenario, como si estuviera buscando la cabeza desmembrada de alguien para sacarle los ojos con sus botas; ese monstruo con una guitarra de confección artesanal que parece un arma punzocortante de las guerras bélicas de la edad media; ese personaje sacado de una película de los estudios Hammer, visitó está de gira por nuestro país.

MUTEK MX: una gélida noche con Caterina Barbieri y The Bionic Harpist en el Museo Anahuacalli

La compositora italiana Caterina Barbieri se ha convertido en uno de los más grandes exponentes del circuito de la música experimental y el trasfondo minimalista de los sintetizadores analógicos, formando parte de una sólida comunidad que incorpora nombres como Kali Malone, Maria W Horne y el respaldo de Stephen O'Malley de Sunn O))).

MUTEK MX: el regreso del A/VISIONS 1 en el Domo Digital

Después de haber estado ausentes en su formato presencial durante casi tres años a causa de la pandemia, MUTEK MX finalmente está de regreso con una edición bastante especial donde una vez más nos hacen parte de experiencias audiovisuales bajo una curaduría cargada de elegancia.

Black Midi: la catártica experiencia de verlos en el Frontón México

Es un hecho que ver a una banda en un festival y en solitario siempre será diferente, pues siempre hay muchos factores que alteran la experiencia de una banda en vivo, principalmente sí no está acomodada en un horario estelar.
Volver arriba