Skip to content

NOTICIA

10 bandas de electrónica que seguramente dejaste en el olvido

Durante los últimos años el Internet y las nuevas modas nos han enseñado a desechar rápidamente casi cualquier cosa, incluyendo por supuesto la música, la cual, lamentablemente llega a perderse poco a poco en nuestra memoria y reproductores para ser sustituida por un nuevo track.

Es difícil seguirle la pista a todos sobretodo porque cada vez tenemos más propuestas que nos invaden continuamente. Pero como siempre es bueno darle un vistazo al pasado, esta vez quisimos recordar a aquellas bandas de electrónica que estuvieron llenando de buenos beats nuestras fiestas hace un par de años, pero que desafortunadamente no supieron  sobresalir quedando enterrados en lo más profundo de nuestro disco duro.

Datarock

Datarock-1

El conjunto noruego vino a darle onda a todas nuestras reuniones con «Princes» y «Fa Fa Fa» en el 2005 extraídas de su álbum debut Datarock Datarock, y pese a que entregaron un par de discos más la realidad es que no volvieron a contar con la aceptación de su primer disco.

Friendly Fires

17518_friendly_fires_edd_gibson_ed_macfarlane_and_jack_savidge

Otra de las bandas que se quedaron en el olvido, pesé a que sus dos únicas producciones contaban con una gran estructura musical, fueron los británicos Friendly Fires, que llegaron a invadir las estaciones de radio con «Paris» en el 2008, track extraído de su álbum homónimo.

Delphic

Delphic_1_1263846427

Otros ingleses que recordarán algunos de ustedes cuando su iPod decide darles una grata sorpresa, es Delphic, quienes llegaron en el 2010 con su disco Acolyte, y que incluso formaron parte del Corona Capital ese mismo año. Lamentablemente solo entregaron dos discos para luego desaparecer.

Does It Offend You, Yeah?

img-does-it-offend-you-yeah_201559137468

Does It Offend You, Yeah? llegó en el 2008 con el asesino track «We Are Rockstars» extraído de You Have No Idea What You’re Getting Yourself Into. La banda de Inglaterra sobrellevó su carrera lo suficiente para entregar dos materiales de estudio y… bueno, luego anunciaron su separación.

Shy Child

Shychild

Los neoyorquinos entregaron su primer material de estudio en el 2002 con Please Consider Our Time, pero fueron ganando popularidad hasta su tercer álbum Noise Won’t Stop con el sencillo «Srop the Phone». Pero luego de entregar su cuarto álbum, Liquid Love, no volvieron a aparecer en el radar.

Vitalic

9512d27b-54b2-4ef6-a487-add62277f321

El productor Pascal Arbez, mejor conocido como Vitalic, es quizá el que se ha mantenido más constante, pero luego de 4 años de ausencia es difícil seguirle la pista a alguien. De lo que sí estamos seguros es que aún guardan dentro de alguno de sus playlist «Poison Lips», corte de su excelente Flasmob del 2009.

Digitalism

digitalism2

Digitalism apareció en el radar en el 2007 con su álbum Idealism, pieza que seguramente tienes en tu reproductor, de la cual la más escuchada es en definitiva «Pogo». Y aunque la dupla ha estado sacando algunos sencillos y próximamente Mirage, el buzz que provocaron con su debut jamás volverá a ser igual.

Goose

goose_jm_bertin_04-1024x682

Tal vez dentro de los más olvidados esta Goose, banda de Bélgica que entregó su primer producción en el 2006 Bring It On, del que se desprendió «British Mode».

Audio Bullys

audio-bullys-501ac2d7b5014

Ego War fue como conocimos a Audio Bullys, disco del que se desprende «We Don’t Care» una de las favoritas del 2003, lamentablemente no volvimos a saber de ellos luego de la entrega de su tercer disco Higher Than the Eiffel en el 2010.

Lo-Fi-Fnk

lofifnk

La banda de electro pop Lo-Fi-Fnk, nos estuvo coqueteando con su sonido desde el 2005 con sus EP, pero cuando en realidad ganaron nuestros corazones fue hasta la entrega de Boylife y su encantador track «Wake Up». Pese a que la banda sigue vigente, la realidad es que solo recordamos su nombre cuando el shuffle del iPod nos regala sorpresas como ésta:

Noticias relacionadas

Volver arriba