Saltear al contenido principal

NOTICIA

Bandas ficticias compuestas por músicos famosos

El séptimo arte siempre nos regala grandes sorpresas que alimentan nuestra imaginación para alejarnos un poco de la monotonía diaria. Algunas de esas sorpresas casi siempre vienen acompañadas de música pero para hacer ese momento aún más interesante podemos encontrar datos curiosos dentro de esas escenas musicales.

Algunos directores consideran importante darle más realidad a sus obras por lo que si su filme o serie de televisión involucra una banda tratan de llevarla a los límites de la realidad, como los casos que veremos a continuación donde algunos músicos importantes se unen en una sola para darle vida a una banda ficticia que le da un toque de realismo importante, pero sobre todo nos cumple algunos de nuestros caprichos reuniendo a más de un exponente vital dentro de estos falsos conjuntos.

Harry Potter y el cáliz de fuego – The Weird Sisters
WeirdSisters

Harry Potter es una de las películas más vistas y uno de los libros más vendidos en Inglaterra, por lo que no es de extrañarse que en la cuarta película acudieran a algunos de los mejores músicos para darle vida a The Weird Sisters una banda ficticia que se conformó por Jarvis Cocker, Jonny Greenwood, Jason Buckle, Steve Mackey, Steve Claydon y Phil Selway.

Singles – Citizen Dick
citizendickbw

Cameron Crowe dirigió Singles en 1992 una película que se narró entre la influencia del grunge por lo que tuvo mucho sentido que inventará una llamada Citizen Dick la cual tenía a nada menos que a Eddie Vedder dentro de su alineación.

Yes Man – Munchausen by Proxy

mbp

Peyton Reed creó Munchausen by Proxy una extraña banda que estaba a cargo de Zooey Deschanel o más bien de su personaje Allison en la película Yes Man en el 2008, y pesé a que el sonido y la lírica era de lo más extraño siempre se agradece escuchar a Deschanel.

Rockstar – Steel Dragon

steel-dragon

Steel Dragon es el nombre de la banda que nació para la película Rockstar dirigida por Stephen Herek y estelarizada por Mark Wahlberg, quien actuó como líder del conjunto de Heavy Metal que tenía dentro de su alineación a Jason Bonham, hijo de John Bonham baterista de Led Zeppelin, Jeff Pilson bajista de Dokken y Zakk Wylde de Black Label Society.

Velvet Goldmine – The Venus In Furs/Wylde Ratttz

velvet-goldmine

Velvet Goldmine estuvo bajo la dirección de Todd Haynes y la producción ejecutiva de Michael Stipe, líder de R.E.M.,la cual se desarrolla bajo el mando de dos bandas The Venus In Furs y Wylde Ratttz de glam lideradas por Jonathan Rhys Meyers y Ewan McGregor respectivamente, pero para hacerla aún más vivida, dichas bandas en realidad estuvieron conformadas por Thom Yorke, Jonny Greenwood, David Gray, Bernard Butler de Suede, y Andy Mackay de Roxy Music para The Venus In Furs y Thurston Moore y Steve Shelley de Sonic Youth, Mike Watt, Don Fleming, Ron Asheton, y Mark Arm de Mudhoney para Wylde Ratttz, si bien los músicos no aparecen en la película esta combinación de géneros le dio un buen homenaje al glam.

The Big Lebowski – Autobahn

Autobahn-in-The-Big-Lebowski
Autobahn fue creada para darle un toque aún más extraño a The Big Lebowski, película dirigida por Joel David Coen y Ethan Jesse Coen en 1998. Dicha banda estuvo conformada por Peter Stormare, Torsten Voges y Flea de Red Hot Chili Peppers para hacerle la vida aún más complicada a Lebowski, en un extraño homenaje a Kraftwerk.

This Is Spinal Tap – Spinal Tap

spinal-tap-1

Sí lo sabemos This Is Spinal Tap es un falso documental que se encargó de plasmar la vida de los integrantes de Spinal Tap, otra banda ficticia, pero luego del éxito obtenido con la película los integrantes de la banda incluso salieron de gira por Estados Unidos y tocaron en estadios como en Arena Wembley en Londres, después de tocar en Glastonbury Festival, por eso los consideramos como músicos reales.

Cold Mountain – Georgia

jack

Jack White apareció en la película de Anthony Minghella, Cold Mountain, no solo en el soundtrack sino también como actor en el que le dio vida a Georgia un músico que toca el mandolín y que tiene un pequeño amorío con, Ruby Thewes interpretada por Renée Zellweger.

Vinyl – Nasty Bits

VINYL James Jagger NT
La serie de tv creada por Martin Scorsese está ambientada en los 70 y pretende plasmar como se vivía la industria musical en esa época por lo que era obvio que se crearán bandas ficticias en este caso fue para el conjunto titulado Nasty Bits que esta conformada por Lee Ranaldo, Steve Shelley de Sonic Youth, James McNew de Yo La Tengo, Alan Licht y Don Fleming, en definitiva una agrupación fuera de serie, pero como estos músicos ya pasan de los 40 años, era imposible que fueran la cara de  por lo que los actores que le dan vida son los integrantes de Beach Fossils liderados por James Jagger (sí, el hijo de Mick Jagger).

Noticias relacionadas

The Chemical Brothers compartió una canción inédita de 1997

The Chemical Brothers no solo se están preparando para regresar a los escenarios como parte…

Motorama está de estreno con el sencillo “Tomorrow”

Hace poco menos de un año Motorama estrenó el álbum Before The Road, que originalmente…

Portishead rescató el vídeo oficial de “We Carry On”

Hace unos días Portishead reveló que estaban digitalizando todos sus archivos audiovisuales para subirlos poco…

SBTRKT regresó después de 6 años con “Bodmin Moor”

Quizá tuvieron que pasar seis largos años para que tuviéramos noticias sobre SBTRKT, pero el…

Two Door Cinema Club anunció su quinto álbum ‘Keep On Smiling’

Cuando Two Door Cinema Club apareció en el cartel de la 11° edición del Corona…

Jon Hopkins colaboró con ANNA en una nueva versión de “Deep In The Glowing Heart”

Luego de haber editado Singularity en 2018, el productor británico Jon Hopkins se clavó de…

Volver arriba