Saltear al contenido principal

NOTICIA

#FILTERPresenta Kedr Livanskiy: synth-pop ruso para curar el alma

Musicalmente hablando, Rusia es una región que no suele estar en el ojo del huracán e incluso a veces da la impresión de que las más grandes referencias que existen se resumen en Pussy Riot y Motorama. Sin embargo, cuando comienzan a clavarse un poco en sus terrenos se darán cuenta de que realmente existe una camada de jóvenes bastante dedicados que de algún modo u otro se las ingenian para darle vida a sus propias creaciones.

Yana Kedrina es una chica que desde su habitación comenzó a diseñar su propio mundo a base de sintetizadores y efectos vocales que en definitiva hacen que sus canciones se sientan como un viaje a través del cielo. Kedrina es mejor conocida como Kedr Livanskiy y en este #FILTERPresenta nos encargamos de explorar los tonos opacos y las adictivas emociones que se desprenden de su primer EP para que se den una idea de las maravillas que seguramente comenzarán a apoderarse de nuestra existencia en un futuro cercano.

Su sonido puede que no sea algo complejo o que venga a reinventar lo que se está haciendo dentro del mundo del synth-pop, pero igual resulta muy interesante escuchar cómo se da a la tarea de crear una mezcla de estilos que en ocasiones hace que se sienta como el resultado de lo que pasaría si pusiéramos a Aphex Twin y Grimes en una licuadora.

Kedr Livanskiy tiene una belleza muy particular que en sus primeros pasos parece que se está develando de forma muy tímida y discreta. Eso le da un mayor plus a los tonos sucios de los que se nutre su primer lanzamiento para 2MR, el sello operado por Mike Simonetti, ya que de la mano de los ecos vocales que existen en temas como “April”, el EP adquiere un entrañable sentimiento que puede compararse directamente a la sensación que provoca morder un algodón de azúcar.

January Sun es el nombre de esta pequeña producción que desde que arrancó el año comenzó a colocarse dentro de los debuts más intrigantes que escucharemos en 2016. Y, de cierta manera, el título del EP vincula directamente la sensación del tímido sol de invierno con las nostálgicas ondas sonoras que se desprenden de “Razrushitelniy Krug (Destructive Cycle)”.

Ya lo saben, queridos lectores, es momento de que comiencen a abrirle su corazón a Kedr Livanskiy, ya que cuando menos se lo esperen estará apareciendo en todos lados. De no ser así, bueno… pues al menos tendrán en su poder una hermosa reliquia musical para compartirla con sus amigos.

Noticias relacionadas

Las portadas de Joy Division, Interpol, Arcade Fire y Tame Impala fueron reimaginadas con Los Simpson

A estas alturas del partido ya existen páginas de shitposting de absolutamente todo. Algunas mejores…

A Fine Romance: Un documental sobre el movimiento londinense New Romantic

Probablemente en este momento estén bastante familiarizados con la estética new romantic por la serie…

Dark City Beneath the Beat: El nuevo documental de Netflix sobre la cultura del baile de Baltimore

De regreso al 2020, la rapera TT The Artist se sumó a la programación de…

En memoria de Andrew Weatherall: Sus remixes y producciones en un solo playlist

Andrew Weatherall fue un magnífico productor británico que desde sus primeros días fue aterrizando muy bien sus ideas sobre las técnicas que quería implementar tanto en el arte de la producción musical, así como en la mezcla y la grabación de sus proyectos personales que lo llevaron a convertirse en un DJ de culto.

What’s New? 10 discos nuevos para el fin de semana

Esta quincena de abril está arrancando con un par de lanzamientos bastante notables que no…

Iceage: Evolución y toma de riesgos

Desde sus inicios como una banda feroz que se metía en el hardcore punk, experimentaba con el post punk y jugueteaba con el black metal, hasta su faceta madura que los ha visto adentrarse en el rock clásico y expandir su sonido con la inclusión de ambiciosas ideas como arreglos orquestales y coros, Iceage ha tenido una completa transformación.
Volver arriba